lunes, 18 de abril de 2011

RESUMIENDO UN POCO

Es difícil ponerse a hacer un balance de estas dos últimas carreras, me refiero sobretodo en el plano deportivo. No me cuadran muchas cosas de las vistas hasta ahora en el Mundial de Fórmula 1 2011. No encuentro explicaciones a los malos resultados obtenidos por una escudería tan grande como lo es Ferrari. Ahora mismo, y después de tres carreras, Fernando Alonso se encuentra a 42 puntos del líder del Mundial, Sebastian Vettel. No se, hay gente que me cuenta que el año pasado lucharon por el titulo hasta última hora y empezaron a preparar este año tarde ¿ Y Red Bull?, otros que no entienden el por qué, pero la realidad aunque nos pese es que el Ferrari F150 no ha nacido bien y mucho me temo que o empezamos a mejorar en Turquía o este año se nos va a hacer más largo de lo que esperábamos. Confío en Ferrari, porque conozco a gente que trabaja en esta escudería y se que son verdaderos profesionales, pero sobretodo confío en Fernando Alonso, sigo pensando que es el mejor piloto de la parrilla, el que más manos tiene, pero aquí también hay que tener coche, y de momento no lo tenemos.
Quiero ser optimista, y pensar que ahora que volvemos a Europa todo va a mejorar, que seremos más rápidos en los 'pit stop', que mejoraremos en la estrategia y que el bólido rojo será algo más rápido, pero es que son tantas cosas... De todos modos prometo ser optimista, pero eso no quita que a uno le moleste ver al mejor piloto de la parrilla haciendo sextos y séptimos puestos. ¡¡Vamos Ferrari!!
En el plano personal, deciros que para mi este año ha sido como empezar de nuevo, me siento muy cómodo con todos mis compañeros, hay un gran equipo que hacen que uno llegue a trabajar contento, con ganas de que empiece el previo. Durante los previos, los dos cámaras podemos escuchar ordenes de Madrid y también a cualquiera de los compañeros que os presenté el otro día, pues os voy a contar un secreto. Hay momentos es los que se nota que somos una gran familia, porque siempre escuchas a algún compañero animarte, o decirte: "Vamos Alvarito" Por ejemplo, al terminar la carrera de China yo me metí en el box de McLaren para grabar la celebración, y durante esos instantes solo escuchaba a compañeros haciéndome reír y motivándome. Si sacaba las botellas de Champange, me decían: "Alvarito, tráenos un par de esas cuando puedas", algunos se referían a las botellas, otros a alguna empleada del equipo inglés, pero no voy a decir nombres,je,je,je.
No se, hace tiempo escuche decir a Carles Puyol, jugador del Barça, que la llegada de Piqué al F.C. Barcelona le había hecho rejuvenecer y ver las cosas de otro modo. Algo parecido nos ha pasado a mis compañeros y a mi con Juan Carlos (nuevo cámara).
Hemos pasado 15 días fuera de casa, se hace largo, pero lo bueno que tiene lo de las dos carreras seguidas, es que te da tiempo para hacer algo de turismo, darte algún masaje, comer en sitios extraños,conocer algo más sobre otras culturas, y eso no tiene precio.
La aventura asiática ha terminado, y ha dejado muchas anécdotas divertidas, por eso mismo os dejo un resumen de fotos, para compartir esta gran experiencia con todos vosotros.
Un abrazo.

3 comentarios:

  1. Juan Muñoz (@Jmunozf1)18 de abril de 2011, 13:34

    Se nota el buen ambiente que existe en vuestro grupo Alvarito! que envidia, quien pudiera ir a esos sitios y tener algún día de relax, aunque entiendo que el trabajo también debe ser agotador... esperemos que para Europa Ferrari se ponga las pilas, y si no lo mejora todo, que al menos mejoren parte y que se note, que Fernando con poco que le den les pone arriba en seguida. Un abrazo crack! ;)

    ResponderEliminar
  2. La prensa italiana ha sido muy dura con Ferrari y con Alonso...Yo creo que Fernando Alonso ya no tiene la misma hambre que hace unos años y si a esto lo juntas con pésimas estrategias y un coche con un peldaño inferior al resto se obtienen estos resultados.Es una pena ya que la última carrera fue espectacular sin participación española.Lo de las estrategias manda narices,la temporada pasada cometieron varios errores y este año huele a lo mismo...Oye con el pollo ese que había antes en Ferrari¿como se llamaba? ¿como era? Tood ¿puede ser? ¿Con ese hombre se cometian errores?
    Álvaro lo importante es que el previo salio muy bien y muy ameno y que vosotros siempre manteneis la misma regularidad en las retransmisiones aunque en esta carrera a Lobato se le veia muy espeso con los nombres,se equivoco varias veces,pero en general todo salio de maravilla.
    Muchas felicidades y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A ver si en Turquia espavilan. Han tenido tres semanas las mismas que Mclaren cuando en el invierno se les veia muy mal y por la suspensión de Bharein aprovecharon y ya ves ahí estan luchando de tu a tu con Red Bull. Esperemos en Ferrari pase lo mismo, ya sabemos que a nada qeu el coche vaya un pelin mejor el resto lo pone Fernando. Yo creo que Alonso esta intentando ser uno mas del equipo,comportarse lo que se dice politicamente bien, ya se dara cuenta que aunque este en Ferrari tiene que llevar la batuta como lo hacia con Renault y así empezaran a llegar los resultados. Un saludo Alvaro, a ver si esto arranca de nuevo que se esta haciendo largo y el mono ya es mucho jajajja.

    ResponderEliminar