jueves, 5 de mayo de 2011

JUEVES TURCO

Hola de nuevo, ayer llegamos a Estambul, pero hasta estos momentos no he tenido ni internet ni un rato para poder escribir, por eso estoy aprovechando la wifi del edificio principal de nuestro supuesto hotel para reconciliarme con vosotros.
Lo del hotel lo digo porque como ya conté el año pasado, pero lo repito este año para los nuevos, estamos en un centro deportivo y nuestras habitaciones son cabañas prefabricadas de madera como la que podéis ver en la foto. Es como una mini ciudad, llena de cabañas ocupadas por los equipos de La Sexta, Canal 9, TPA, TV3 y algún que otro periodista como Carlos Miquel de la Cadena Cope. Cada uno tenemos nuestro jardín y nuestra terracita, pero os aseguro que dando un paseo no veréis a nadie tomando algo en su terraza o regando el jardín, como mucho caminado camino del edificio principal a la habitación o viceversa. Bueno, yo bien podría dar de comer a un par de gallos y unas gallinas que tengo delante de mi 'cabañita', porque gracias a ellos, he podido comprobar que aquí amanece temprano, sobre las cinco de la mañana cantaban los gallos turcos a coro para decirme cantando que ya había amanecido. No sabía ni donde estaba, si en un pueblo de Asturias, si era un sueño, en fin como dicen de donde yo vengo: "Malditas Pitas".
El día de trabajo oficial ha empezado a las 8:30, hora a la que habíamos quedado Jacobo y yo para desayunar y acto seguido ir al circuito a coger el equipo porque nos íbamos a la fábrica que Pirelli tiene aquí en Estambul. La fabrica esta genial, y merece la pena ver como fabrican los neumáticos, lo malo es que solo nos dejaron grabar una parte de todo el proceso y no era lo mejor, aunque os puedo asegurar que en La Sexta podréis ver como se fabrican los neumáticos que utilizan los equipos de Fórmula 1.
A la vuelta, rueda de prensa de Alonso, Alguersuari, entrevista al propio Jaime, por haber cumplido su trigésimo Gran Premio en China, reportaje a Toni Cuquerella, entradas para el informativo, envíos a Madrid, y en fin, que ahora acabamos de cenar y a lo tonto se nos ha pasado el día y son las 11 de la noche.
Destacar que hace muchísimo frío, yo recordaba haber pasado mucho calor aquí los últimos dos años, pero no se si es por el 'supuesto' cambio climático o porque simplemente este año se ha adelantado la fecha del Gran Premio, pero llueve y hace mucho frío y esto parece que no va a cambiar, aunque de momento parece que la lluvia nos respetará el sábado y el domingo.
Mañana primeras sesiones de libres, esperemos que nos ayuden a ver como están los equipos, aunque lo dudo, porque la mayoría se dedicaran a probar las nuevas evoluciones, esperemos que a Ferrari les sirva para acercarse a los Red Bull y los McLaren. Alonso aspira al podio, por lo que esperemos que Turquía sea un punto de inflexión para la escudería italiana y empiece la esperada remontada, aunque después de las declaraciones de Nikolas Tombazis, diseñador jefe de Ferrari, no se que pensar, bueno si, que igual el coche no ha nacido bien, pero seguro que hay gente en el equipo italiano capaces de dar la vuelta a la tortilla, y el primero ya sabemos quien es...

2 comentarios:

  1. Juan Muñoz (@Jmunozf1)5 de mayo de 2011, 14:00

    Hombre Álvaroo ya se te echaba de menooos! jajajaja Espero que os lo paséis bien y que tengamos un buen fin de semana. Seguro que esa grabación de Pirelli tiene que estar guay! Bueno, pues lo dicho, que tengamos una carrera "normalita" y que no llueva. Un abrazo crack! ;)

    ResponderEliminar
  2. Ahí estaremos para ver vuestros reportajes, mucho ánimo y a abrigarse!! Por cierto, no dejes de oir al señor Calamaro, eso hará que los dias turcos sean más agradables. Un abrazo

    ResponderEliminar