lunes, 11 de abril de 2011

LUNES DE SHANGHAI

Pues ya estamos en China, concretamente en la ciudad de Shanghai, en un hotel situado más o menos a 70 kilómetros del circuito. Hasta el jueves no habrá actividad en los alrededores del trazado chino, por lo que tenemos un par de días para descansar, porque lo que se dice descansar, hoy no lo hemos conseguido.
Hemos aterrizado sobre las 7 de la mañana, y como suele ser habitual, no hemos llegado al hotel hasta las 9:20. Rápidamente a hacer el check-in, dejar las cosas en la habitación y bajar a desayunar con muchas ganas de dormir. Porque intentar dormir lo hemos intentado, pero en un avión no es muy fácil conciliar el sueño, y aunque lo hagas no descansas igual. Por lo que después del desayuno, hemos subido corriendo a dormir dos horas, solamente dos, porque nos queríamos ir dar una vuelta por la ciudad, sobretodo por la gente que no habían estado aquí.
Pero al final, hemos terminado donde siempre, en una de las galerías comerciales que hay en la ciudad de este país donde son los reyes de las falsificaciones.
Parecía que estábamos en el 'paddock' de algún circuito, porque mientras paseábamos por allí, hemos podido ver a mecánicos de Ferrari, Force India, Mercedes, McLaren, personal de prensa, y sobretodo a Jarno Trulli regateando como el que más, por cierto, comentaros que el piloto italiano viajó en el mismo avión que nosotros, y como anécdota, deciros que no se separa de su bici, la factura a cada país a donde se dirige para poder pasear con ella y si puede, ir al circuito montado en su inseparable bicicleta.
Nosotros hemos terminado el día tomando una cervecita en el hotel y subiéndonos pronto a la habitación, porque esta noche si que vamos a descansar.
En lo puramente personal, deciros que salí encantado con el previo que hicimos. Me parece que salió todo muy bien, y que lo de tener a Pedro y a Marc juntos, es algo de o que no puede presumir nadie, porque la mayoría tienen a pilotos comentaristas, pero son pilotos retirados o que no están en ningún equipo. Respecto a lo que me habéis comentado la mayoría de lo de los mecánicos de Red Bull en la parrilla, fue algo espontáneo, me acerque para sacar simplemente la barrera de mecánicos e intente sacar un poco del alerón trasero, pero visto que uno de ellos no paraba de seguirme y de reírse, pues decidí sacarle la cara porque la situación era realmente simpática.
De la carrera pues nada que contaros, simplemente lo que pudisteis ver todos, que Fernando pudo acabar en el podio y termino sexto, que Jaime según nos contó, tuvo problemas de grip a lo largo de toda la carrera y que los Hispania no pudieron terminar la carrera. Las cosas no salieron como hubiéramos deseado, aunque ya tenemos que pensar en la próxima carrera aquí en Shanghai.
Para terminar, deciros que no me va a ser posible colgaros fotos ni contaros cosas a través del twitter, porque en China tiene prohibido el acceso a determinadas páginas de redes sociales como los blogs, twitter, facebook, etc..
Es una pena, pero tendré que adaptarme.
Un saludo a todos.

3 comentarios:

  1. Juan Muñoz (@Jmunozf1)11 de abril de 2011, 9:53

    Bueno, esta semana todos pendientes del blog más que nunca, ya que todo lo que pongas lo pondrás aquí :D La carrera podría haber acabado mejor, pero que le vamos a hacer... esperemos no acordarnos de esto a final de temporada...
    Bueno Alvarito, a ver si hoy si que podéis descansar ya de una vez por todas, que os lo merecéis crack! un abrazo! ;)

    ResponderEliminar
  2. Divertida la anécdota con los mecánicos. En Red Bull hay más de uno que te tiene ganas. El año pasado te echaron de su box después de que Vettel ganase el campeonato.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que se les ve muy prepotente, a ver si por fin ese Ferrari lo modifican lo suficiente como para bajar un poco tanta altaneria.Un saludo Alvaro descansa que tenemos otro finde autentico.Una pena lo de Fernando pero independientemente del resultado según la carrera se volvio a ver claramente quien tiene las mejores mano.BSSS

    ResponderEliminar