viernes, 8 de abril de 2011

HABLANDO DE HISPANIA

Hoy para empezar me apetecía hablaros del equipo Hispania. A veces escucho o leo cosas en las que se dicen que el equipo español esta haciendo el ridículo, o que es mejor que desaparezcan, o que no merece la pena estar en la Fórmula 1 del modo en que lo está Hispania. Yo no soy periodista ni soy quién para pedir apoyo ni hacer cambiar de opinión a nadie, simplemente os cuento lo que veo y lo que siento y lo poco que se de esto. En este caso, he tenido la suerte de trabajar dentro de la Fórmula 1 y puedo presumir de haber visto nacer al primer equipo español de F1. Siempre había oído a la gente decir que como 'molaría' ser como los italianos o los franceses y tener un equipo español, que si lo tiene Renault, pues por que no lo puede tener Seat, desde pequeño llevo escuchando esas cosas, es más yo mismo me lo preguntaba, pero como podéis comprobar llegar aquí partiendo desde cero no es nada fácil. Ha habido equipos peores a lo largo de la historia, y equipos grandes que no han podido salir a correr un domingo porque no han superado la regla del 107 por ciento, y no ha pasado nada, esto es así.
La gente no se da cuenta, pero dentro de este equipo hay muchísimos profesionales que 'curran' igual o más que el resto del equipo, pero los comienzos nunca son fáciles.
Hoy han estrenado alerón delantero, y lo han estado probando, mañana estrenarán otra pieza, pasado otra, y así poco a poco se irá construyendo el equipo. No se si saldrá bien o mal, pero no matemos a los ´nuestros´antes de empezar.
A las diez de la mañana he estado con Jacobo en el 'pit lane' grabando cosas para algunos reportajes del previo del domingo y para los informativos de hoy. El año pasado los primeros libres los hacíamos en directo, pero este año no, por lo que uno tiene que ir buscando cosas interesantes y diferentes para enviárselas a nuestros compañeros que están en Madrid.
Hoy me lo he pasado como un enano viendo como un mecánico del equipo Ferrari le cambiaba los reglajes de la suspensión al monoplaza de Alonso en menos de cinco minutos. Se podía ver como de uno de los 'palos' que sujetan las ruedas, sacaba unas piezas milimétricas, las metía en una caja que tenia puesta sobre el morro del monoplaza y con una llave para medir, iba calculando y midiendo otras piezas para ponerlas en sustitución de las anteriores. Justo al terminar, llego Fernando, se subió a su monoplaza, el mecánico recogió su caja de piezas y el asturiano salió a pista para rodar de nuevo.
En lo puramente deportivo, parece que de primeras las cosas no van a ir bien para el equipo Ferrari, pero en Malasia nunca se sabe, porque la carrera puede empezar en seco y a los 5 minutos puede ponerse a llover a lo bestia, por lo que las cosas pueden cambiar radicalmente en 5 minutos. Y esperemos que así sea, porque sino el equipo Red Bull vuelve a tener todas las de ganar.

4 comentarios:

  1. Juan Muñoz (@Jmunozf1)8 de abril de 2011, 10:57

    Claro que sí Álvaro, se han dicho muchas cosas malas acerca de Hispania, y ellos trabajan a destajo para tener lo máximo posible en la pista. Estaré muy atento para ver a ese mecánico cambiando los reglajes de la suspensión de Alonso, me has dejado con la intriga jajajaja Un abrazo crack! ;) (Qué bien tener más de 140 caracteres jajajaja)

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que dices de Hispania, yo ya he batallado con mas de uno por ahi, a los cuales le he dicho igual.

    Creo que estan trabajando muy duro, que es muy dificil abrirse camino en este deporte y que ole sus narices, por que otros con mas poder y dinero no se arriesgan. Con lo cual motivo mas que de sobra para en vez de tirarlos por tierra estar ahi a muerte con ellos, independientemente del resultado.

    Me ha gustado tanto tu entrada, que con tu permiso y por su puesto poniendo tu firma, voy a permitirme el lujo de ponerlo en mi blog. Al menos para que se vea que no soy la única que piensa así, y sobre todo para que sirva como apoyo para esos campeones.

    Un saludo Alvaro y una vez mas gracias.

    PD: Espero no te moleste que lo haga ok.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el blog. Me parece muy interesante conocer las vicisitudes de la F1 sin florituras y desde dentro, comentadas por un mortal y no por las exigencias de los guiones y demás. !No te imaginas la envidia sana que te tengo!. Te felicito.

    ResponderEliminar
  4. Aquí te dejo el link para que tu o quien quiera pueda verlo. Sobre todo me gustaria le hicieras llegar el foto-montaje que le hice con esa frase que espero le sirva de apoyo. Un saludo ARTISTA Y GRACIAS

    http://www.f1enestadopuro.com/un-sueno-llamado-hispania.html

    ResponderEliminar