martes, 17 de mayo de 2011

UN DÍA MOTERO EN LA F1

Motos, motos y más motos, ¿pero si yo hago Fórmula 1?
Mi primer día en Barcelona ha estado marcado por el motociclismo, por esa eterna duda que tiene la gente entre los coches y las motos, qué si un deporte es más espectacular que otro, que si por los adelantamientos, que si la abuela fuma.... A mi me gustan los dos, y los dos son deportes muy espectaculares. Hablo de que en mi día de trabajo han estado muy presentes las motos.
A primera hora de la mañana hemos ido a grabar un reportaje junto al Campeón de Mundo Jorge Lorenzo. He ido acompañado por Nira y por Pablo (realizador, crack, despistado, aunque él no lo reconozca, genio y figura). El reportaje consistía en que Jorge nos da un paseo en su coche por las calles de Barcelona, y una de mis funciones es ir delante de ellos en un descapotable grabandoles y haciendo planos de la ciudad.
Os cuento una anécdota que me ha pasado durante la grabación. Para quién no lo sepa, Jorge Lorenzo se hizo daño en la mano izquierda durante una sesión de entrenamientos en el último Gran Premio, cuando le estoy poniendo el micro, le pregunto que donde quiere que le guarde la petaca del micro, y el me dice que en el bolsillo, pues cuando se la voy a guardar en el bolsillo le doy con la petaca en los dedos que se había abrasado el fin de semana pasado en Le Mans y suelta un: ¡Ayyyyyyyy!!! Acto seguido le pedí perdón, espero que se recupere pronto, je,je,je.
Al termino de la grabación hemos podido charlar un poco con el piloto de Yamaha, me ha parecido muy tímido, pero al final hablando de todo un poco, me ha caído bien, es más simpático de lo que parece en la televisión.
Después de despedirnos, nos hemos ido al circuito a grabar unas imágenes del reportaje de Hispania y otras para los informativos, y entre tanto yo no paraba de ver scooters pasar. Las de Hispania, las de Renault, las de Sauber, Toro Rosso, todos los equipos se mueven por el circuito en moto, es más, nosotros mismos, nos hemos ido en moto a dar una vuelta por el circuito para ver si estaban pintando o arreglando alguna cosa del trazado, pero lo único que nos hemos encontrado, ha sido a un tractor arreglando una 'puzolana' y a un operario cortando el césped.
Nos ha dado tiempo a comer algo rápido en un restaurante de un polígono cercano al circuito y luego otra vuelta por 'paddock', 'pit lane' y circuito, hasta que hemos vuelto a nuestra 'unidad' o camión para enviar las imágenes a Madrid.
En el circuito hay mucho movimiento, pero sobretodo de operarios del circuito, empleados de escuderías, pero todavía no han llegado ni mecánicos ni pilotos, por eso la jornada de hoy en el circuito ha sido poco vistosa, pero eso a partir de mañana empezará a cambiar.
Ahora ya estoy tranquilo en mi habitación esperando a que lleguen las nueve para irme a cenar con el equipo, con los "chavales de la F1", pero a la vuelta al hotel, he vuelto a ver motos y más motos, como decía el grupo Pereza en una canción "...nos marchamos a una fiesta en su moto, en Barna todos tienen Vespa...."

3 comentarios:

  1. Juan Muñoz (@Jmunozf1)17 de mayo de 2011, 12:01

    Jooo ya quiero que llegue el previo para verlo, tiene que ser alucinante, seguro!! esperemos que este finde Fernando tenga la misma suerte que en Turquía y le funcionen las mejoras por lo menos = de bien, y que salga mejor que 5º y que tenga una salida buena. Sé que son muchas cosas, pero con el nano todo es posible. Un abrazo Álvaro!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy ya contando los días que me faltan para ir al GP de Valencia (ya sé que queda un mes pero tengo unas ganitas...)

    A mi Jorge Lorenzo me da un poco de pereza, qué se le va a hacer, jajaja.

    ResponderEliminar
  3. seguro que no hiciste daño a propósito a Jorge Lorenzo?

    Un abrazo

    Javi Pascual

    ResponderEliminar