jueves, 19 de mayo de 2011

'EL PIT WALK'

Hoy amanecía más pronto que ayer, concretamente a las 7.30 de la mañana, después de pasarme otra media hora entre si me levanto o no me levanto, al final decidí hacerlo, más que nada porque a las 8.30 salíamos del hotel, y si llegas tarde pagas multa. Sí, aquí también pagamos si llegamos tarde, como en los equipos de fútbol, tenemos un margen de tres minutos, sino, te toca pagar. La multa es simbólica, de dos euros, pero curiosamente desde que se implantó esa norma, nadie llega tarde. Este año hay dos nuevas normas dentro del equipo de La Sexta, una es esta que ya sabéis, y la otra es que si uno comete una 'gran cagada', le toca llevar un reloj de 'Hello Kity' durante todo el Gran Premio, a no ser que otro miembro del equipo cometa algún otro error y le 'quite' el premio.
Mi día más o menos ha transcurrido entre el 'pit walk' y el paddock'. A las 10 de la mañana ya estábamos en el 'pit lane' esperando la llegada de los aficionados que pueden acceder al 'pit walk'. Para los que no sepan lo que es, es una jornada de puertas abiertas para el publico por la zona del 'pit lane', la zona de boxes del circuito, por donde también van saliendo los pilotos a firmar autógrafos delante del box de sus respectivo equipos. En el caso del circuito de Montmeló, hay 4 horas para poder disfrutar de esta jornada de puertas abiertas. De 10.00 a 12.00 y de 16.00 a 18.00 han sido los horarios.
Pues por allí me he pasado la mañana y parte de la tarde. He conocido a gente realmente fanática de la Fórmula 1, hay anécdotas y colores de todo tipo. Predominan las gorras de Ferrari, pero también hay fanáticos de Schumacher, banderas de Asturias, un chico que por la mañana llevaba la camiseta de España con el nombre de Alonso, y por la tarde con el nombre de De la Rosa, Gente escanciando sidra, ¡qué grandes!, otros con una silueta de cartón a tamaño real de Fernando Alonso vestido con el mono de Ferrari, niños de un colegio cantando en coro el ya famoso: "Alonso, Alonso, Alonso", y más y más cosas que se me pasan. Hablando ya del piloto Asturiano, deciros que salió por la tarde a saludar al público, y que después de saludar lanzó su gorra a la gente, pero la gorra no llegó hasta donde estaba todo el Mundo y calló la lado de un empleado de seguridad del circuito, que por supuesto, se la quedó. Pero no contento con eso, Fernando volvió a salir con varias gorras y las fue lanzando una a una hacia la gente, que a su vez saltaban y se peleaban por una gorra del bicampeón del Mundo.
El resto de pilotos también salieron a firmar y a saludar, el más complicado de grabar ha sido Vettel, por la cantidad de expectación que genera su simple presencia y sobretodo porque los cámaras alemanes son muy grandes, y unos se las tiene que arreglar para colarse entre ellos, pero bueno, tengo un buen regate, je,je.
Mientras grabamos todas estas cosas, Schumacher salía en moto de su box para darse una vuelta por el circuito, y el piloto inglés de McLaren Jenson Button, hacia lo propio pero en bicicleta y junto a su chica Jessica Michibata.
Lo mejor del día la noticia de la renovación de Alonso por Ferrari hasta el 2016, por lo que parece que su carrera acabará en el equipo de 'il cavallino'.
Buenas noches, me voy a dormir que mañana madrugamos un poquito más.
Un saludo.

4 comentarios:

  1. Juan Muñoz (@Jmunozf1)19 de mayo de 2011, 16:06

    Que sepas que me ha encantado la historia de la multa del reloj de hello kity jajajajaja a partir de ahora me fijare más en vuestras muñecas a ver si algún día veo ese reloj jejejeje aunque seguramente no lo encontraré nunca, porque sois los mejoreeess!!! un abrazo Álvaro crack!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas Álvaro; lo primero decirte que si el pasado miércoles no encontraste a Vettel es porque seguramente estaria en Sitges y después de la carrera seguro que se escapa por allí,cada día estoy más convencido de sus inclinaciones.
    Lo que más me gusto del día de ayer fue una rubia que acompaño a Alonso a un sitio de esos para que se hiciera fotos.
    Mucha suerte para este finde y un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. A mí no me ha gustado que no hay aninguna foto en el post de hoy.... la lectura es más agradable con fotos.
    Qué opinas de la renovación de Alonso con Ferrari?

    Para os amantes del tenis, que sepáis que Javier Martí, un chico que llegará lejos, se ha clasificado para disputar el cuadro final del Roland Garros.

    Un abrazo,

    Javi Pascual

    ResponderEliminar
  4. Pues ya que estás informando... podrías decirme cuándo va a ser el pit walk de Valencia, jejeje, así me acerco :-)

    Y con lo de los paseos de los pilotos tengo una duda... ¿Button y su "Chivata" se fueron a dar una vuelta en un tándem? jejeje

    ResponderEliminar