Día largo en el 'Istambul Park Circuit'. Tocó diana temprano con el ya 'casi' habitual sonido de los gallos turcos en el magnifico y 'fresco' hotel 'life port' cerca del circuito donde se celebrará la carrera del domingo.
A primera hora de la mañana lluvia y primeros entrenamientos libres del fin de semana. Estos han estado marcados por los incidentes. Primero por el 'tortazo' que se ha dado el líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel en la ya famosísima curva ocho del trazado otomano. El golpe ha sido tan fuerte que no ha podido salir en la segunda sesión de libres porque los mecánicos del equipo Red Bull han tenido que cambiar el chasis de su monoplaza. Más listos han estado los pilotos de McLaren, Lewis Hamilton y Jenson Button, que han visto que llovía y que la pista estaba mojada y solo han salido al final de la sesión. Jenson cuatro vueltas y Hamilton solo una porque su coche se ha quedado parado a la salida del 'pit lane' cuando el piloto inglés se disponía a dar la segunda.
En la segunda sesión, hemos entrado en directo para el informativo del mediodía, y en uno de los pasos del directo, el coche de Fernando Alonso se ha quedado parado a la entrada al 'pit lane', ¡vaya casualidad! Pues ya sabéis, a recorrerme la calle de boxes a toda velocidad junto a mi compañero Maiki para grabar la entrada de los mecánicos italianos arrastrando el coche rojo hasta el box.
Al termino de la sesión hemos podido escuchar al piloto asturiano dándonos algo de moral y diciéndonos que en esta carrera van a pelear porque no están tan lejos del resto.
Al acabar la rueda de prensa, entradas para el informativo de la tarde y reportajes. A mi me ha tocado ir con Antonio y Pedro De la Rosa a la curva 8. Nuestro 'Peter' nos ha estado explicando las claves y los trucos para trazar la famosa curva y no acabar contra el muro. Lo ha hecho como es Pedro, como siempre, con claridad y mucha gracia. Nos lo hemos pasado muy bien grabándolo, aunque por otro lado, hemos pasado mucho frío, al volver al hotel, nuestro coche marcaba 5 grados. En el camino de vuelta me he encontrado con la linea que marca el comienzo del uso del DRS (Alerón Trasero Móvil). Está casi al final del trazado, justo donde comienza una pequeña subida, a partir de la curva número 11.
Mañana tercera sesión de libres y la calificación. Seguro que habrá sorpresas, por lo que no os la podréis perder. Un abrazo a todos, yo me voy a dormir que no me tengo en pie.
Buenas noches
viernes, 6 de mayo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
A descansar y a esperar a mañana a ver como salen las cosas, yo confio mucho en la remontada de Ferrari aunque a los demás se les ve muy fuertes ...
ResponderEliminarUn saludo y otro para tu nuevo amigo, el minino ;)
Vuelve a salir 5º a ver si hay suerte esta vez y hace buena salida, hoy tengo buenas vibraciones. Gracias Alvaro.
ResponderEliminarPD: LA PRÓXIMA EN MONTMELÓ ESTOY ALLI YUPIIIIIII A VER SI TE VEO.........