domingo, 22 de mayo de 2011

CORRER Y CORRER

El domingo empezaba pronto. A las 8:30 ya estábamos en el circuito para tener reunión de escaleta y prepararnos para comenzar nuestro domingo maratoniano con la GP2.
Al termino de la carrera, empezaba mi jornada de carreras por el circuito. Para empezar, carrera hacia el principio del 'paddock' para hacer la entrada junto a Antonio, Marc, y Pedro a dos cámaras. Después corriendo hacia el 'driver´s parade' porque teníamos que coger a los pilotos saliendo y subiéndose a los coches de época con los que darían la vuelta al trazado catalán. Pero lo divertido era que nosotros mismos también nos subíamos, esos si, nos subimos al último coche de la parrilla, bueno, más que un coche, era un antiguo coche de bomberos, y os puedo asegurar que no era nada cómodo para subirse y grabar a la vez. No se como se apañarían los bomberos en aquella época, pero lo que se dice confortable, no lo era. Ahora, eso si, divertido y emocionante si lo fue, ver a toda esa gente en las gradas, en las zonas de 'pelouse', saludando a los pilotos, e incluso saludándonos a nosotros mismos es increíble. Se lo que es levantarme temprano para ir a un circuito, atascos, sin parking, andando desde muy lejos subiendo con la nevera hacia el circuito, y agradecer cualquier actividad que haya en pista. Lo hice varias veces y por eso lo valoro más de lo que uno se pueda creer, o quizás por eso mismo me emociono al poder verlo desde la pista. Yo iba subido al lado del conductor, agarrado a la escalera que veis en la foto para no caerme y a la vez dando plano de las gradas y de la pista, y aún con todo eso, quise sacar una foto para no olvidarme de ese momento y poder compartirlo. Lo que no se, es como no me caí del coche y aguante de pie.
Al salir del camión, otra carrera a toda velocidad hasta el 'hospitality' de Mercedes porque habíamos quedado con Jorge Lorenzo para que diera paso el mismo a su reportaje. ¿Qué os pareció? A mi me encantó (enhorabuena por ese pedazo de montaje Pablo).
Después de todo esto, directo con Jacobo para dar paso a una entrevista y rápidamente vuelta a buscar a Nira para dar paso a otro vídeo.
Al final no sabia ni donde estaba en esos momentos, menos mal que este año los monoplazas son más fiables de lo habitual, y si a eso le sumamos los pocos accidentes que hemos tenido, hacen que las carreras sean calmadas para mi y que no tengamos que salir corriendo a buscar a ningún piloto. Aún así, yo también me volví loco al ver la salida que ha realizado hoy Fernando Alonso, es de maestro, de genio, de querer dar un golpe en la mesa y decir: "si tuviera coche...." Ha sido alucinante, de lo mejor de la temporada, la pena es que no tenga nada que hacer, que cuando pone neumáticos duros su monoplaza es un coche vulgar de mitad de parrilla, y que él hace que parezca bastante mejor de lo que realmente es, y sino, podemos mirar a Massa.
Bueno, se terminó la carrera de Barcelona, y este periplo de cuatro carreras seguidas para mi. No volveré hasta Valencia, aunque seguire de cerca las carreras y os iré contando como las veo y las sensaciones que me dejan.
Antes de terminar, dar las gracias a todas las personas que me han saludado y dado ánimos durante todos estos días, sois muy grandes, y tengo bien claro el sacrificio que hacéis por estar aquí y lo mucho que os gusta esto. Ha sido un placer conoceros a algunos y volveros a ver a otros.
Un fuerte abrazo.

5 comentarios:

  1. Juan Muñoz (@Jmunozf1)22 de mayo de 2011, 16:03

    Estupendo todos los reportajes y el directo Álvaro. Sois como Alonso, valéis un montón individualmente pero además tenéis un equipo inmejorable jajajaja
    Pues eso, que el día que Fernando tenga un coche al menos al nivel de RB y McLaren, ni siquiera superior, del mismo nivel, podrá demostrar que es el mejor de la parrilla. Y la salida de hoy... sin palabras.
    Espero que descanses hasta Valencia y verte por aquí muy pronto, un placer leerte. Un abrazo crack! ;)

    ResponderEliminar
  2. Creo que todos tenemos claro que, para Alonso, este año es un "quiero y no tengo coche" porque si tuviese coche estoy convencida de que Vettel tendría cara de mosqueo en todas las entrevistas (lo digo porque a este niño se le suelta la lengua cuando gana y no dice ni mu cuando las cosas le van mal)...

    Descansa y toma fuerzas para Valencia, Álvaro, que te lo has ganado :)

    ResponderEliminar
  3. Hey, hola Alavaro, estuve el domingo en el Circuito de Cataluña y me parece que te ví. He colgado todas las fotos en mi blog, si la quieres ver metete en la siguiente dirección web. A porcierto la foto la hice al mismo momento en la que tu hiciste la foto que tienes colgada en tu blog, me refiero a la del cohe de bomberos. Te felicito por tu blog!!!

    Si quieres ver la foto entra en ruedasatope.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Alvaro, te sigo desde hace poco, no tenía ni idea de que tuvieras un blog, una pregunta "tesnica" que me surgio viendo el previo de mónaco. Ya sé que tu hasta Valencia no estás, pero esto creo que pasa en todos los previos. En algunos vídeos, ¿usais alguna corrección de color? Como te digo hay algunos un "rollito cine" muy guapo. Bueno un saludo a tod@s!

    ResponderEliminar
  5. Soy Fernando Sancho... seguramente no te acuerdes ya de mí, pero bueno... te pongo como recomendados en mi blog. Un saludo muy grande!!

    FDO: El de las pancartas en alemán, italiano y español en Cheste

    ResponderEliminar