domingo, 14 de noviembre de 2010

NO PUDO SER

Posiblemente, si nos llegan a contar este final, no nos lo hubiéramos creído, nos hubiéramos creído una rotura de motor, que otro piloto le sacara de la pista e incluso que el propio Alonso cometiera un error, pero nunca que un fallo de estrategia de su equipo, le condenara de este modo a pasarse una carrera casi entera detrás del piloto ruso de Renault Vitaly Petrov.
Yo no me lo empecé a creer hasta que quedaban 15 vueltas para el final, pensaba que lo que contaba Gene desde la cabina no era verdad, y que se podría adelantar tarde o temprano a Petrov y que Rosberg sería más fácil, pero al final ni se acercó a Rosberg y encima se nos metió Kubica en medio. Dice Fernando que quizás lo mejor hubiera sido optar por la estrategia que uso Button y no cubrir a Webber, pero como dice el mismo piloto asturiano, es muy fácil hacer valoraciones a carrera pasada. Probablemente Ferrari no haya perdido el título solo aquí, tal vez las carreras de Mónaco, Turquía, Spa, Malasia, han ayudado a que no se ganará el mundial.
Pero bueno, Ferrari tiene que aprender, y salir el año que viene a por todas desde la primera carrera, porque aquí todo el Mundo comete errores, y sino que se lo digan a Hamilton, a Webbber o al propio Vettel, que ayer se proclamó Campeón del Mundo por primera vez en su vida, arrebatando el record de precocidad a Lewis Hamilton.
Red Bull lo hizo perfecto, llevamos todo el año echándoles en cara sus formas para gestionar las carreras y el Mundial con sus pilotos y estrategias, y llega el último día y lo hacen perfecto. Webber dice por radio que se le van las ruedas traseras, y no dudan ni una vuelta en mandarlo a boxes, y Ferrari 'muerde' el anzuelo y copia la estrategia...En fin, yo tenía ganas de celebrarlo, al igual que todos, pero intentando poner buena cara, nos tuvimos que ir a la celebración de Red Bull.
Al termino de la carrera me fui con mi compañero Juanjo a coger imágenes de Adrian Newey y Christian Horner celebrándolo, de los mecánicos, de Dietrich Mateschitz (dueño de Red Bull), del padre de Sebastian Vettel, un fenómeno, de su propio hijo en el podio, hasta que llegamos al box del equipo de la bebida energética. En ese momento, veo que hay una cintas elásticas con unas barras puestas a la entrada del box de Webber y de Vettel, por lo que yo empiezo a grabar desde la barrera que nos han puesto, hasta que veo que los demás cámaras empiezan a saltarse la barrera y se adentran en el box, con lo que yo hago lo mismo, pero yo empiezo a recibir un marcaje especial, preferiría que me hubiera marcado Materazzi, porque un tipo rubio de seguridad cada 30 segundo me echaba del box, hasta que llega un momento que yo lo digo que me deje estar, que hay un montón de cámaras dentro y que me deje a mi también, su respuesta: "Esos son amigos mios, tu vete a Ferrari". Increíble verdad, yo miré a Juanjo, que seguía conmigo, y no nos lo podiamos creer. Cuando Antonio se enteró, lo soltó en directo, espero que algún responsable de Red Bull en España se haya dado cuenta de que tienen un gran marcador en su plantilla, quizás seria mejor que lo ficharan para los New York Red Bulls, y pasara a jugar con Marquez y Henry.
Bueno, ayer terminamos tarde, porque hemos tenido que recoger todo el material, y guardarlo hasta el año que viene, algunos ya han salido para Madrid, y otros lo haremos esta noche, ahora a ver si podemos hacer nuestra última carrera de karts del año, ya os contaré quién ganó esta.

3 comentarios:

  1. En fin, pudo ser un gran día pero no lo fue, enhorabuena a los campeones, gracias Álvaro por ésta temporada tan currada y por ese trabajo tan estupendo, es mejor empezar a olvidar el día de ayer y pensar en el mañana ... nos vemos el año que viene. Gracias!
    Un abrazo!

    PD. Había puesto el comentario en la entrada anterior pensando que no tendrías humor para escribirnos hoy, pero pese a todo (alucinada me he quedado con lo que nos has contado del Pitbull del Red Bull), aquí estás, al pie del cañón como siempre. Gracias por estar ahí siempre!

    ResponderEliminar
  2. El Campeonato, como bien dices, no se perdió ayer. Lo que ocurre es que esta carrera nos ha dolido a todos.

    Una cosa está clara: ganó el mejor coche.

    Continuad con vuestro trabajo. Es estupendo.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo que Vettel ha trabajado mucho para alcanzar el título, y se lo merece. Y eso de que no os dejaran entrar en Red Bull... Pues es una pena, pero es lo más lógico, Red Bull ha sido el equipo a menospreciar este año, igual que en su momento fue McLaren, y es una pena. Está muy bien que cada uno tenga sus ideas, pero esta temporada ha habido muchos comentarios que sobran...

    Es una pena, porque desde casa se han visto maniobras idénticas de Alonso y Vettel y solo se han criticado las del alemán.

    En vez de decir que si Petrov y que si Kubica, yo aplaudiría a Reanult por la progresión que han mantenido durante todo el año.Y sí, estaba delante de Fernando, ¿Acaso deberían prohibir eso? Los campeonatos no son el trabajo de las últimas tres carreras, lo son de toda la temporada, y Fernando tiene toda la razón en decir que al final, Ferrari no estaba tan adelantado.

    Enhorabuena a Vettel y a Red Bull!

    ResponderEliminar