lunes, 28 de junio de 2010

GENIAL VALENCIA

Ya os había dicho con anterioridad, que esto de la Fórmula 1 no es un deporte al uso, que es más bien un 'Gran Circo' o 'Gran Espectáculo' que gira en torno a los veinticuatro monoplazas que hay y que sobretodo gira en torno a Bernie Ecclestone y sus intereses. No quiero hablar de lo deportivo, porque si me pongo a hablar de ello nos empezaremos a dar de cabezazos contra un muro, y además este blog no es una columna del Marca o del As, es para contar mis vivencias. Y por ello mismo, para mi, el Gran Premio de Valencia de este año, ha sido de los mejores en mi corta experiencia en la Fórmula 1.
Nuestro día empezó muy temprano, a las 7:30 de la mañana estábamos todos en la recepción del hotel, con unas caras de sueño... A las 8:00 ya nos encontrabamos en el circuito para empezar a preparar las cámaras, los técnicos hacer las primeras pruebas, y alguno que otro, como fue mi caso, tomarnos un café, porque os voy a ser sincero, apuré en la cama hasta el último minuto antes de ducharme. Después reunión de escaleta, y acto seguido primer viaje al 'paddock' para grabar la llegada de los protagonistas del día.
La Gp2 empezó a las 10: 30 y terminó sobre las 11:30, con lo que solo tuvimos unos 25 minutos para coger aire y tomarnos un refresco, porque a las 11:58, empezaba nuestro previo.
Creo que ha sido el previo en el que mejor me lo he pasado, y por supuesto, uno de los que mejor ha quedado, me gustaría saber vuestra opinión sobre él, porque sois los que al fin y al cabo lo tenéis que juzgar. Yo lo acabo de ver y me ha gustado mucho.
Todo esto lo digo porque hicimos de todo. Acompañe a Nira durante el mismo, y para empezar nos encontramos con Tony Parker, uno de los grandes de la NBA, que para quién me conozca, sabrá que me hacía ilusión verlo. Más tarde y lo mejor de todo, subirnos al camión "drivers' parade" de los pilotos. Fue espectacular, estar con ellos, ver como se gastan bromas entre ellos. Por ejemplo, pude ver que Hamilton se lleva muy bien con Sutil y con Kovalainen, que Rosberg tiene buena relación con los alemanes, que los brasileños son una piña, y que Alonso no se separa de Trulli, Webber y como no, de Pedro. Son como nosotros, se gastan bromas, quizás es uno de los momentos más distendidos que tienen a lo largo de todo el fin de semana de Gran Premio. Solo pude hacer una foto, y la hice un poquito sin mirar y esto fue lo que salió, pero por lo menos algo os puedo enseñar. Por cierto, hay que agradecer a todos los técnicos de La Sexta, Gonzalo, Alberto, Juanjo, Andrés, Sergio y Maiki, porque sin ellos no se hubiera conseguido que la imagen y el sonido fueran tan espectaculares. ¡¡Sois grandes compañeros!!
Otra anécdota, fue que Don Antonio Alcántara, es decir, Inmanol Arias, se acercó a Nira y a mi para felicitarnos, imagino que quería felicitar más a Nira, je,je, pero conmigo estuvo muy cordial y educado.
Y acto seguido más directos, más entradas, hasta que comenzó la carrera y ya todos sabemos lo que pasó.
Destacar, como no, el accidente de Webber y el susto que nos metió a todos en el cuerpo, menos mal que no paso nada y Mark estaba luego tan tranquilo con su mujer por el 'paddock'. Con este accidente, se pudo ver lo difícil que es adelantar en el circuito valenciano, aunque tengo constancia de que quizás modifiquen algo del trazado para que favorezca el espectáculo.
Un abrazo a todos, y gracias por estar siempre aquí.

4 comentarios:

  1. Hola Alvarito!
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado del segundo "GP de casa", y vuestro trabajo y el previo, como siempre, fabuloso! Os lo currais muucho! ;)
    Nosotros lo pasamos mal, mal, tengo una sensación de "tongo" que no se, hace que a veces pierda la pasion que tengo por la F1...
    Saludos desde Asturies!

    ResponderEliminar
  2. Hola Alvarito!!!
    Me encanta tu blog, estoy deseando levantarme los fines de semana de GP, además de para ver los entrenamientos, previos y la carrera, para leerte, ya que nos muestras un poco la "trastienda" y nos haces ver que en todo este "circo" hay gente muy maja, como nuestros pilotos españoles!!
    Espero puedas seguir en el circo durante mucho tiempo y sigas mostrándonos el lado más oculto, ya que me ayudas a dejar a mis amigos alucinando contando cosillas que leo en tu blog. Y es que todos saben que aunque sea una chica, me encantan los deportes y es a mí a quien acuden cuando no saben cómo ha quedado un equipo, ya sea de fútbol, baloncesto, o petaca; quien es el último fichaje del Madrid, y también para que les haga el resumen de la carrera desde mi punto de vista...
    Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alvaro, el previo fue genial, pero no porque fue en Valencia y tal, que tiene los alicientes que tiene y se da un poquito mas, sino porque para mi todos son geniales, los haecis todos muy muy bien, y me encantan desde siempre.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Buenas!! la verdad nunca me he animado a escribirte pero te llevo leyendo desde principios de temporada, caí aquí a leerte porque mi novio esta convencido de que te conoce, del parque, en Madrid, pero bueno quitando esto, he seguido leyendote porque me encanta tu punto de vista tan sincero y alejado sobretodo de la visión viciada del periodismo y por eso gracias!!!

    El previo me ha encantado, vuestros previos suelen ser geniales, y no ha defraudado! bueno si, en una pequeña cosa y es que de verdad es un poco ya rídiculo como intentan meternos a mclaren hasta en la sopa!!! si es que aparecen en todos los previos, yo ya hasta creo que es un equipo español o algo así, es que realmente es al único equipo de la parrilla que mostráis tanto incluso más que a Hispania, Sauber o Ferrari, que sería lo más lógico! se nota lo que pagan por un lavado de imagen.

    Perdona por hacerte llegar esta visión ya que tu no tienes nada que ver, pero es que me enrrabiete! Bueno eso que tu y Nira haceis un equipo genial... seguid así!

    ResponderEliminar