martes, 15 de junio de 2010

¡HAY MUNDIAL!

Creo que la carrera del domingo ha sido una de las mejores del año, y es que hubo momentos, en los que había tantos adelantamientos que parecía que estábamos viendo una carrera de Moto GP. Ha sido una suerte comprobar que hay circuitos en los que vamos a ver más de un parada en los boxes y eso lo que hace es darnos emoción, la emoción de no saber quién esta primero, sí otros tienen que parar, o la de ver un adelantamiento como el de Alonso a Hamilton en el 'pit lane'. Por eso os dejo esta foto, porque creo que es la foto de la carrera, la que resume este Gran Premio de Canadá. Alonso ha vuelto a pelearse con los de arriba, los Red Bull han bajado el ritmo, y si todo va como parece, en Valencia los McLaren y Ferrari estarán más igualados que nunca.
Sí, ha vuelto a ganar Hamilton, pero no hay que olvidar que Lewis es un superclase, y que si tiene un buen coche va a ser difícil de ganar, pero si hay alguien que pueda estar por encima de él o a su mismo nivel es Alonso, y con las mejoras de su monoplaza, al que llamaremos F10B, logrará alcanzar al piloto inglés.
Me gustó también mucho la carrera de Vitoantonio Liuzzi. El sábado hizo una clasificación excelente, y el domingo salió desde la quinta posición, y a pesar de que en la salida Massa le golpeó en su monoplaza, logró terminar noveno justo por delante de su compañero de equipo Adrian Sutil.
Otro tema a parte es el de Massa, ¡vaya carrera! yo creo que para olvidar, choco con Liuzzi, y nunca tuvo ritmo de carrera, creo que cometió muchos errores y con un coche que aquí no iba nada mal. Igual que Schumacher, que le pasó hasta el apuntador, y eso que leí estos días que el año que viene podrían ganar el titulo con Mercedes, pues yo no se, pero mucho tendrá que mejorar, porque Rosberg quedó sexto y eso que tuvo problemas con su monoplaza en los días anteriores a la carrera.
Pedro y Jaime no pudieron rendir como esperaban. Pedro, porque tiene mucha mala suerte, en la primera curva de la carrera le golpea Petrov, y más adelante se le rompe el 'maldito' motor Ferari de su Sauber, en fin, a este paso van a tener que usar más de los ocho permitidos. ¡Animo Pedro!
Jaime por su parte no tuvo su mejor Gran Premio, sobretodo porque su compañero de equipo logró puntuar quedando octavo y sacando cuatro puntitos que le permiten estar por delante del catalán en el Mundial, y porque según todas las simulaciones, el Toro Rosso tiene unos monoplazas para poder quedar más arriba. Pero bueno, todavía quedan carreras y Jaime lo intentará arreglar, seguro.
Bueno, antes de terminar, pediros perdón por el retraso de esta 'crónica', pero es que nos volvimos el mismo domingo de Canadá y ayer me dormía por todas las esquinas de mi casa, con lo que por eso os escribo hoy.
Un fuerte abrazo a todos.

4 comentarios:

  1. Muy buena crónica y sobre todo un trabajo fantástico el de todo el equipo, como siempre. Ahora a dormir y a descansar, esperemos que en Valencia el podio sea mas rojo que en Canada, allí estaré para vivirlo en directo. Un abrazo Alvaro.

    ResponderEliminar
  2. Está emocionante el campeonato.

    ResponderEliminar
  3. Ppues si buena carrera...yo creo que estuvo mas cerca en adelantamientos a las de la Gp2 que son mas parecidos que a Moto gp jeje, pero bueno la pasada temporada ya hubo bastante adelantamientos salvo en algunos circuitos...y este año aun mas.
    La 1º foto es buenisima, ademas es que estan todos juntitos, y ves detras a Ferari, Mclaren y Rb mirando jaja, mola.
    Como tu has dicho....Michale mal mal y Massa....para mi ya no es una sorpresa, lleva igual desde la 2º carrera, solo en la 1º estuvo al nivel esperado....a partir de ahi....pa' abajo...
    Dicen que la de Shumi fue la peor carrera....puede ser, ademas le pego un adelantamientos en la sultimas vueltas el FI....y bueno pues Mercedes....mucho diran pero muchisimo tendria que cambiar las cosas o algo milagroso tendrian que encontrar para que tanto este año como sobre todo el que viene sean campeones......, y si la cosa sigue sin ser productiva...Mercedes se acabara yendo, de hecho, decian antes de empezar que o ganaban en 2 años o se iban.
    Jaime la pena fue la estretegia del equipo...la cual no le beneficio y le paso factura durante toda la carrera.
    Y la otra pena fyue que Alonso podia haber ganado la carrera....y bien ganado, pero los inoportunos dublados pues....pero bueno...confiemos en esas mejoras, pero cuidao porque demasiada gente esta echando campanas al vuelo con ello y.....no van a ser los unicos ni mucho menos, es mas, en Silverstone muchos equipos ademas de introducir en Valencia una introduccion de sus mejoras, las mas grandes las haran en Silverstone, asi que cuidao que no seran los unicos ni mucho menos....
    Gracias Alvaro!!! De nuevo fantastico trabajo de todos en el previo y carrera!

    ResponderEliminar
  4. Carrera apasionante. Lástima que alonso tuviera un resultado un poco mejor. Este año el mundial esta apasionante. Y para valencia mas y mejor:
    http://formula1.newsiana.com/search/?q=gp+valencia
    Salu2!

    ResponderEliminar