miércoles, 9 de junio de 2010

CIRCUITO GILLES VILLENEUVE

A las 9:45 de la mañana Nira y yo hemos salido hacia el circuito Gilles Villeneuve en un taxi.
Para llegar al circuito, tienes que pasar por un puente que atraviesa un río, porque el circuito está situado en una especie de isla.
El 'paddock' es muy pequeño y la distancia desde el 'tv compound' al 'pit lane' es muy grande, sobretodo para ir cargado con una cámara o con material de trabajo, por lo que aquí las televisiones alquilan carritos de golf, y así no hay ningún problema. Precisamente con un carrito de esos, Nira y yo nos hemos dado una vuelta al circuito. Es muy parecido a Albert Park, por momentos parece que estás en el trazado australiano, aunque este tiene menos curvas y más rectas largas. Tiene un 'paddock' muy pequeño, y en el que no creo que quepamos todos los cámaras, aunque habrá que intentar acoplarse como sea durante los próximos días.
Hoy lo primero que hemos hecho, ha sido ir a Ferrari a hablar con su jefe de prensa para que nos dijera la hora a la que teníamos que hacer el reportaje con los mecánicos de la escudería, y al salir de allí, nos hemos encontrado a Fernando Alonso llegando al circuito, pero no como cualquier piloto, él ha llegado en bicicleta junto a su preparador físico. Después de llegar, se ha bebido una botella de agua, y acto seguido se ha ido con su ingeniero de pista a dar otra vuelta en bici, pero esta alrededor del circuito.
Hoy no han aparecido muchos pilotos, solo hemos logrado ver a Fernando, Bruno Senna y Karum Chandok, Jaime Alguersuari y Robert Kubica. Por cierto, he hablado con un mecánico de Renault, y me ha dicho que sus monoplazas van a ir muy bien en aquí, por lo que podremos ver a Kubica en los primeros puestos.
Después de esto, nos fuimos a hacer el reportaje con los mecánicos, yo creo que ha quedado bien, ya lo veréis el domingo. Cada uno de los diez mecánicos que tiene Fernando, nos iba diciendo la tarea que desempeña y lo que significa para él Ferrari y trabajar con Alonso. Me he reído mucho, porque entre ellos tengo algún amigo, y me ha hecho gracia verlos a todos nerviosos hablando a la cámara, creo que os va a gustar.
A lo largo del día hemos tenido algún que otro tiempo muerto, en los que teníamos que estar esperando, y eso da lugar a bromas y fotos, por eso hoy os envío esta junto a Jorge, el cámara de Canal 9, los dos siempre estamos preparados.....

6 comentarios:

  1. Hola Alvaro, come me gusta leer tu blog, es tan ameno y nos cuentas tantas cositas ... disfruta mucho de Canadá hazlo por los que estamos por aqui jajaja. Comentan que va a llover el domingo, tu que crees? espero que no os mojéis mucho y que el F10 a ver si de una vez por todas tira o no tira :)
    Deseando ver el previo del domingo que seguro, que como todos los que hacéis tan profesionalmente, me encantará.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ya no dáis una vuelta corriendo al circuito? Si es que hay que hacer o más deporte o..............

    ResponderEliminar
  3. Álvaro por lo que veo en las fotos os esta acompañando el buen tiempo¿seguira así el fin de semana?
    Tambien leo aquello de que los Renault iran muy bien...¿ No sera Kubica quién hace bueno al coche? No creo que el coche halla mejorado tanto de una temporada a otra,pienso que el piloto ha tenido que colaborar.
    Y por último informarte(ya que por el mundial apenas ha salido la noticia)de que el Málaga es muy probable de que sea un nuevo Manchester City debido a que hay un jeque en Qatar muy interesado en su compra.
    Mucha suerte el finde.

    ResponderEliminar
  4. jaja buens foticos!.
    Osea que aqui el Renault ira bien...........bueno pues que bien.
    Alvaro sabes algo de mejoras de Ferrari???? Me refiero a las mejoras del F-Duct, creo que tienen pensado mejorarlo durnte toda la temporada, y asi seran los primeros en las rectas y los ultimos en los puntos, ya fuera de esta coña....
    Sabes algo de verdad??? Espero que hayan traio algo de vredad... y no el p... f-duct que tiene....parece mentira que Ferrari este cometiiendio este tonto pero gran error.....que rabia me da.
    Lei hace poco a Fernando y dijo que no mejoraban desde China asi que....ahi es na, tranquilamente, a bueno si, el milagroso F-duct, y que en Montreal ibann a ser muy competitivos porque se les adapta muy bien, asi que parece que sus mejoras son esas, que la pista que toca es Canada. Como les veamos luchando de nuevo con los Renault....me tiro al vacio....parece que estamos en Renault, y que este se ha convertido en Ferrari, al menos desde china claro, porque no entiendo esta constancia de vamos a ser los mejores con el f-dcut, creo que aun no se han dado cuenta........
    Bueno Alvaro, siento si en este parrafo hay demasiado cabreo pero....en un equio coomo Ferrari estas cosas no puedes suceder.....
    Te leemos mñana!!!!!
    HE TERMINADO LA SELECTIVIDAD!!!!!!! Por fin tiempo 100% libre! :)

    ResponderEliminar
  5. A ver si nos cuentas algo del F1 manager... si hay algún truco o algo, porque no hay dios que entienda el sistema de puntuaciones.
    Cuidado con el carrito no vayas a tener un accidente..
    Dinos los horarios de carrera y clasificación, si no es mucha molestia.
    El miércoles juega España, podrás verlo en casa, no?
    Cuídate

    Javi Pascual
    www.quieru.com

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tngo intencion de ir a ver el gp de montreal, desde NY a Montreal en coche. ¿Sabes si el circuito tiene parking? ¿O sino sabes donde podria aparcar?
    Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar