jueves, 4 de febrero de 2010

YO ESTUVE ALLÍ

Han pasado muchos días desde que escribí mi última entrada en este blog, pero ha sido, porque quería volver, cuando Fernando Alonso se subiera a su Ferrari por primera vez.
Y ayer lo hizo.
No os podéis ni imaginar la cantidad de fotógrafos, cámaras, periodistas y curios
os, que estábamos delante de su box esperando su primera salida a los mandos de la nueva máquina, el Ferrari F10.
No fue nada fácil grabar, debido a que entre la prensa, y los empleados de Ferrari, había muchos nervios, y eso se traduce en empujones, gritos, caídas, etc. Imaginaros como estaba todo el mundo, que hasta un m
ecánico, me contó que incluso dentro del box del equipo italiano, había nervios.
El lunes estuve en la primera toma de contacto de Michael Schumacher con su Mercedes, y os puedo asegurar que no había tanta expectación como la que levantó ayer el piloto asturiano.
Incluso el circuito de Cheste batió su propio record de asistencia de publico.
Fernando hizo su salida sobre las 10:05 de la mañana, dio una vuelta, llamad
a "vuelta de instalación" y se volvió a meter en su garaje hasta las 10:30.
En ese tiempo, me fui a
grabar las salidas y entradas del resto de pilotos, entre ellos, a Pedro Martínez De la Rosa y Jaime Alguersuari. La verdad, es que da gusto, tener a tres pilotos españoles en la parrilla, y sobretodo ver la cara de felicidad que tiene Pedro,cada vez que hablamos con él. Lo primero que hice al verle el domingo en su presentación, fue darle la enhorabuena, y él me respondió con una enorme sonrisa: "gracias, Alvarito". Si ya me tenía ganado, pues a partir de ese momento, mucho más.
Como veis, el día de ayer fue bastante duro, teníamos que correr de un lado para otro, ya que además de "nuestros" tres pilotos, teníamos en pista a Schumacher y al actual campeón del Mundo, Jenson Button. No se como lo hará el inglés este año, pero un miembro de su escudería, me confesó que no entendía este fichaje, ya que Hamilton lo iba a machacar. Esperemos que al actual campeón, no le pase como a Fernando en el 2007.
La diferencia entre los test y los Grandes Premios, básicamente, es que en los test podemos grabar los coches girand
o por el circuito , y en los grandes Premios solo los pueden grabar las cámaras de la FIA. Por eso estos días corremos algo más que en un Gran Premio.
Es muy divertido ir a grabar coches en pista, porque te mueves con tu propio coche por dentro del circuito, por una especie de carretera que va en paralelo al trazado del circuito, buscando la curva o el lugar exacto para sacar el mejor plano posible. Normalmente se buscan zonas en las que los monoplazas vayan más despacio, porque sino, nos es posible seguirlos con la cámara.
A parte de esto, otra curiosidad de los test, es que algunos pilotos se traen su propia autocaravana, pa
ra no tener que estar metido en las pequeñas habitaciones de sus respectivos 'hospitality'. Ese fue el caso de Schumacher y de Barrichello. Os dejo una foto de la del piloto alemán.
Diferencias que he encontrado durante este año, respecto al anterior, pues no muchas, simplemente que creo que va a ser mas duro trabajar, porque Schumacher y Alonso están muy protegidos, pero espero que poco a poco todo se vaya normalizando.
Respecto a los equipos, todavía es muy pronto para saber quienes van a estar arriba, ya que hasta el 14 de Marzo, día que empieza el Mundial en Baharein, los equipos irán evolucionando el coche, sobretodo los importantes, en cuanto al resto, intentarán encontrar dinero, llenando de publicidad sus 'maquinas' para poder mejorar de aquí al principio del Mundial. Es un poco triste ver que en la mayoría de los monoplazas y 'monos' de los pilotos están 'limpios' y no tienen nada de publicidad.
Bueno, ya os iré contando alguna anécdota surgida en estos primeros test, a lo largo de esta semana. Muchas gracias por la espera, y bienvenidos a una nueva y prometedora temporada de Fórmula 1.
Un saludo a todos.

14 comentarios:

  1. Un placer volver a leerte Alvarito.

    La temporada promete ser apasionante, seguro que te lo pasas en grande. Además como ya eres "sophomore" sabrás moverte mejor y lo disfrutarás más.

    Al igual que la pasada temporada aqui tienes un fiel seguidor.

    Dos cosas antes de terminar.
    La vuelta de Schumacher me recuerda a la de Jordan con los Wizards, innecesaria. Mucho que perder y casi nada que ganar.

    Recuerda que tenemos un tema hablado con De la Rosa.

    Felicidades y a por ellos.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ya teniamos ganas de volver a ver este Blog en movimiento. Es una alegria tener noticias tuyas por el mundo y como veras somos muchos incondicionalesssssss
    Este año va a ser muy emocionante.
    Ese Alvaritoooooooooooooo,
    Un abrazo, crack
    Kike

    ResponderEliminar
  3. Alvarito!!

    Me alegra poder escribirte en el blog, sé que lo lees y así podemos estar comunicados con cierta regularidad.
    ¿Qué llevan las autocaravanas de Schumacher y Barrichello?Supongo que habrá todo tipo de lujos, si puedes dar algún detalle.
    Bueno, cuídate mucho, y suerte para esta nueva temporada!

    Javi Pascual
    www.quieru.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Alvarito!! Que alegria volver a leerte...
    ¿Viniste por tu tierra en estas vacaciones? Espero que hayas cargado las pilas para contarnos todos los detalles de este año, que sera alucinanteee!!
    Un abrazo desde Asturies!

    ResponderEliminar
  5. Alvaritooooo, que ya teníamos mono!!!!. Este Sábado me tomo un culín de Sidra a tu salud en Gascona!!!!.
    Manuel J. Suárez

    ResponderEliminar
  6. Ya era hora Alvaritoo se ha hecho larga la espera, encuanto a los monoplazas ya estabamos con mono de verlos y escucharlos.Gracias por tu trabajo y acercarnos todo un poco mas.
    Este año va a ser grande e historico, tres pilotos Españoles en pista, tendras mucho curro y nosotros en los blogs tambien pero encantada,merecera la pena.Creo que todos estamos de enhorabuena.Un saludo y bienvenido

    ResponderEliminar
  7. Gracias por volver "Alvarito" ( si me permites la licencia) es mi primer comentario, aunque te leo desde que abriste esta ventana con tu agradable y original enfoque de nuestra F1 y ya tenia ganas de volver a leerte.
    Espero no cambies el corazon de este blog y suerte en este año nuevo de F1.

    Sebiyorum.

    ResponderEliminar
  8. La espera merece la pena. Al fin volvemos a conectar en "directo". Este año promete un montón y con tu blog seguiremos estando informados hasta el último detalle. Al fin has vuelto no sabes lo que te echábamos de menos. Un saludo Iñigo.

    ResponderEliminar
  9. A mi me hace gracia que a pesar de que los años van pasando, Pedro te llame "Alvarito"... :)
    Me alegro de volver a tener noticias tuyas.

    Un abrazo!
    "Santinos"

    ResponderEliminar
  10. Vamos Alvaro!!!!
    Por fin!!! Las veces que habre entrado este tiempo....uf! Por fin vuelvo a leerte! Que alegria!!! Solo quedabas tu, ya que Antonio y Victor(ya no con vosotros) :( ya han vuelto.
    Bueno pues me ha gustado mucho esta 1º entrada! Ha estado muy bien lo que has dicho del mecanico de Ferrari, la comparacion de entre Shumi y Alonso en expectacion....asi que bueno....ya te tenemos de nuevo, asi que espero que ahora recuperes todo lo que no has escrito eh jajaja, espro leerte bastante a menudo y ya nos contaras de nuevo en Jerez...o antes jeje.
    Bueno Alvaro me alegro muchisimo! Muchas gracias y de nuevo "bienvenido" jeje. ;)

    ResponderEliminar
  11. Estaremos tod@s encantados de seguir otra vez la F1 un poco por la puerta de atrás.Gracias Alvaro.
    Podemos ir abriendo boca con las reglas nuevas, barra libre de gasolina y sin cambio de neumáticos, ¿que opinas tú?
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Alvarito, un placer volver a leerte, que ganas tengo de que empiece el mundial.

    Un abrazo crack.

    ResponderEliminar
  13. Volviste! Áhora solo falta que vuelva el Oviedín!
    Este año se presenta muy interesante, así que verlo desde adentro gracias a ti va a ser un lujo. gracias hermano!

    ResponderEliminar
  14. Alvarito es muy divertido leir lo q escribe y conocerte de persona...Nos veremos pronto,Ciao Carlo italiano

    ResponderEliminar