lunes, 8 de febrero de 2010

CAMBIOS Y CURIOSIDADES

Durante los test de la semana pasada en Valencia, uno se da cuenta de que ya tiene algo de experiencia a la hora de moverse por los circuitos, y gracias a ello todo resulta más sencillo. Uno sabe donde tienes que ir en cada momento, donde tienes que esperar la salida y llegada de los monoplazas, donde tienes que esperar a un piloto, a que hora puedes comer algo en Red Bull, en que lugar colocarte para grabar a los coches girando por el circuito, en fin, que uno ya no es novato en esto. Es más, hay gente de otras televisiones ¡que nos preguntan a nosotros! Y digo esto, porque este año tendremos 'nuevos compañeros'. Canal 9 y TPA, seguirán la Fórmula 1 a lo largo de todo el año, pero recordad que hay que verlo por La Sexta, ¡No lo olvidéis!
Este año han cambiado bastantes cosas respecto al año pasado. Ahora vamos a tener 13 equipos en la parrilla, es decir 3 más que el año anterior.
Equipos nuevos:
Mercedes GP (sustituye a BrawnGP), Lotus F1, USF1, Virging Racing, Sauber (sustituye a BMW Sauber, pero hasta que puedan cambiar el nombre, seguirán como BMW Sauber, pero con motores Ferrari) y Campos Meta (no esta totalmente confirmado que esté en la parrilla de Baharein).
Equipos que ya no están:
Toyota, Brawn GP, BMW Sauber.
Todos los equipos menos Campos-Meta y USF1, tienen a sus dos pilotos confirmados, en el caso de estos dos equipos, solo tienen uno de ellos que son Bruno Senna y "Pechito" Lopez respectivamente.
Además de los cambios de equipos, también han vuelto a la parrilla antiguos miembros de ella, como el heptacampeón del Mundo, Michael Schumacher o 'nuestro' Pedro De la Rosa. Se nos hará raro ver a Pedro subido a un monoplaza y no en la cabina de comentarista, pero en el equipo de La Sexta nos alegramos mucho por él.
No estará Kimi Raikonnen, ya que ha decidido dedicarse a los Rallies y dejar apartado el 'Gran Circo', pero tendremos, de momento, a tres pilotos españoles en la parrilla, y eso no tiene precio.
También hay cambios en algunas normas, respecto al año pasado.
Este año no se podrán realizar repostajes, con lo que los coches van a tener unos depósitos de gasolina, mucho más grandes, y con ello, los monoplazas solo realizarán paradas para hacer el cambio de neumáticos.
Volviendo a la semana pasada. Nos hospedamos en un hotel cercano a Cheste, estaba muy bien situado, ya que en poco más de cinco minutos llegábamos al circuito.
Lo que tienen los test, es que llegas muy cansado al hotel, y lo único que quieres es cenar e irte a dormir porque al día siguiente te vuelves a levantar temprano.Pero al final, si te pones a pensar,
los mejores momentos de la semana, los pasamos cenando.
La primera noche tuvimos una cena con otros medios de comunicación presentes en Valencia, y con el Presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia. En esa cena, Nira y yo nos dimos cuenta de lo poco que llevamos en este 'mundillo', y es que cenamos con gente que lleva más de 20 años siguiendo la Fórmula 1. Con lo que cuando ellos hablaban de sus 'batallitas', nosotros nos dedicábamos a comer jamón, que por cierto, estaba muy bueno.
La segunda noche, cenamos en el hotel, íbamos a cenar Nira, Antonio y yo, pero justo cuando estábamos esperando a Antonio, nos encontramos con Fabrizio, el preparador físico de Fernando Alonso, con lo que nos juntamos con él y eso hizo que la cena fuera muy amena y entretenida. Fabri, lleva junto a Fernando desde la época del asturiano en Minardi, así que imaginaros si tiene anécdotas que contar.
Por lo demás, deciros que quedan tres semanas de test, esta semana y la que viene en Jerez, y la última de Febrero en Montmeló.
A mi me ha tocado hacer los de Valencia y la segunda semana de Jerez, por lo que esta semana estaré viviéndolos desde Madrid.
Antes de que se me olvide, estoy pensando hacer un juego relacionado con las carreras, estos días tendréis noticias. El ganador final tendrá premio.
Un saludo.

4 comentarios:

  1. Perfecto alvarito, me alegra que todo bien, yo no como periodista ya me gustaria, pero llevo siguiendo y viviendo la Formula Uno hace mas de 25 años y desde luego hay recuerdos imborrables y anecdotas para contar, dentro y fuera pero seguro no tan interesante como quien lo vive tan de cerca apesar de ser menos tiempo,estaremos atento a tus relatos y a lo del juego......La proxima semana seguramente estare tambien en jerez a ver si te veo igual que en momtmelo aunque no te acordaras claro jaajjajaa.......Un saludo y gracias por compartir tus vivencias.
    Por cierto te vi apuntado en mi blog, pues ahora he abierto una web nueva, aun falta por terminar pero me gustaria me visitaras y dijeras que te parece, cuando puedas ok f1enestadopuro.com

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo Alvaro!!!! Puf...pues si cambian cosas si...y pilotos! se hara extraño al principio hasta acostumbrarnos a todo, pero bueno se hara bonito sobre todo ver a 3 españoles donde estan...y espero que a un equipo español. Por cierto espero que apart de a comer jamon os dedicaseis a escuchar jeje...poqrue tiene que ser todo un lujo, os imagino a todos juntos...y si lo piensas es algo para nosotros utopico...porque incluso ya ver a 1 de vosotrs de todos los que estabais reunidos lo seria...es algo increible el momento que estais viviendo y bueno paar consuelo nuestro de no poder estar ahi, no dejes de contarlo jeje. TYAmbien es curioso eso de que vimos al preparador de FErnando y nos pusimos a cenar con el y tal...quizas para ti sea ya normal pero es increible lo que cuentas al menos para mi, es mas que un gran privilegio, tiene que ser la caña jaja. Bueno y no te preocupes que seguiremos viendo laSexta jeje, por cierto porque no te toca este test?? Si se pueede saber, hay rotaciones o algo? jeje, no se como vais de plantilla que se desplzaba a los grandes prmios y que hacian el trabajo de camaras como tu, y algunos mas creo que habia, de reportera como Nira y tal...exceptuando a los de sonido, y a toda esa gente que hace un gran trabajo aun detras de vbosotros y que a algunos conozco gracias a ANtonio, pero este año con 3 pilotos españoles y quizas un equipo español, el trabajo se va a triplicar si se quires conseguir declaraciones de mas o menos todo, y pregunto si habra mas camaras o este tipo de personal???? o reporter@s?? aunque esto ultimo no creo que se pueda decir poque Antonio dice que ya desvelara sus compñaeros.
    Y por ultimo, no sera ese juego la inusual porra??? jjaajaja, bueno con tal de establecer mas vinculo y de pasarnoslo bien...meda igual lo que sea. ESpero las noticias! y muchas gracias de nuevo por escribir!!!! Un abrazo!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno lo del juego! Y lo del premio!!!! Ya nos contarás, a ver si empieza ya la temporada.
    Por cierto, cuéntate alguna anécdota de Carlos Gracia o alguno de los veteranos...

    ResponderEliminar
  4. a ver k nos ofertas, k bueno ke ya estes de vuelta. un saludo tocayo

    ResponderEliminar