domingo, 21 de febrero de 2010

RESUMEN DE JEREZ

Ha sido una semana larga e intensa, y encima, acompañada por unos días de lluvia que no ayuda en nada. Porque para nuestro trabajo, la lluvia es de las peoras cosas que hay. Y lo peor que le puede pasar a uno, es que estés grabando en una curva del circuito, y empiece a llover como si alguien hubiera abierto un grifo, te tienes que quedar en el sitio, esperando a que pase una furgoneta de la organización a recogerte. Pues eso nos pasó el jueves, y es que a primera hora de la mañana, ya se veía el cielo un poco negro, pero lo peor llegó por la noche, justo a la hora que salíamos del circuito. De camino para el hotel, que por cierto, estaba dentro del campo de Chapín, donde juega el Xerez (en la foto se ve la vista que tenia hacia el campo, es como si estuviera durmiendo en un palco VIP del estadio), nos encontramos una riada espectacular, el agua cubría por encima de las ruedas de los coches, con lo que pudimos pasar a duras penas y llegar al hotel para contarlo.
Los demás días, ha lucido el sol, y sobretodo para los pilotos que han tenido sus jornadas de test el Viernes y el Sábado, como por ejemplo Fernando Alonso y Jaime Alguersuari, que han podido hacer muchos kilómetros con el trazado totalmente seco, y eso le ha ayudado a probar nuevas piezas y comprobar la fiabilidad del coche. El caso contrario, fue el de Pedro, que se fue un poco bajo de moral, al no haber podido probar el Sauber en seco, esperemos que tenga más suerte en Barcelona.
Dentro de lo dura que es una semana de test, siempre hay algún momento divertido, como por ejemplo, este de la foto. No es que Nira me vaya a quitar el puesto, pero a veces, y digo a veces, a los periodistas les da por 'imitarnos', pero solo les dura unos segundos, la cámara pesa mucho, je,je. Otra cosa curiosa, ha sido ver como se ha ido degrandando el neumático de mis botas durante esta semana. No se lo que tiene el asfalto de Jerez, pero ha terminado con ellas, y por eso al final de los test, no me ha quedado mas remedio que tirarlas.
Se que me habéis preguntado algunas cosas a lo largo de estos días, pero esta semana, sin falta os contesto a todas.
Para finalizar, os dejo un vídeo, para que veáis como se ve la pasada de Fernando Alonso a los mandos de se Ferrari por la recta de meta del Circuito de Jerez.


10 comentarios:

  1. Ya has tenido que andar para dejar asi las botas ehhhhhhh joderrrrr.......gracias por acercarnos detalles que no suelen verse, enorabuena por tu trabajo, y espero que me des tu opinión sobre mi nueva web ya que tu te has convertido en todo un experto de la materia,un saludo y esperamos tus siguiente reportaje.f1enestadopuro.com

    ResponderEliminar
  2. q tal Alvarín?aquí seguimos leyéndote otro año más tus fieles seguidores. Espero que sigas contándonos cosas igual de interesantes o más que el año pasado y así aprender un poco más de la fórmula uno. Un consejo para las botas para que no te vuelva a pasar eso, me he fijado en la suela, las siguientes si puedes compra una suela Vibran que son las que más aguantan, es verdad que suelen ser duras por contra, pero al menos son las suelas de caucho más resistentes, un abrazo: Dani

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Si es que no te puedes comprar las botas en los chinos!! Despues pasa lo que pasa.
    La lluvia ha sido una faena sobretodo porque ha fastidiado los carnavales de Cadiz y apenas se ha podido disfrutar...Este año no he ido.
    ¿Has conocido algo de Jerez?¿Has ido al centro?¿Has visto las bodegas?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Álvaro, que alegría pasar por aquí y ver que vuelves a escribir. Pues nada, otro año más a leerte. Ya he visto que te siguen hasta los mecánicos de Ferrari, a ver si entre tú y ellos nos comentáis algo de la famosa tuerca... Por cierto, ¿al final gané el juego del año pasado?.

    ResponderEliminar
  5. JAJAJA como has dejado las botas Álvaro. Si es que, vosotros los cámaras y periodista, también deberíais de tener contrato con bridgestone, para que os suministrar los neumáticos adecuados jaja.
    Una pregunta: ¿El camión-megacaravana, que aparece en la foto del paddock, junto al de Renault y el de Mercedes GP, és el de Michael Shumacher? Lo digo porque creo haberlo visto en más de una ocasión, cuando lo habéis nombrado en la sexta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. La pasada de Alonso al más puro estilo Marti McFly.

    Por cierto, ¿las botas tenían robocordones?

    Abrazos, crack

    ResponderEliminar
  7. Ya has tenido que patear para dejar las botas peladas de goma.
    No tardes en pasarte por la tienda a comprar otras, que Montmeló está a la vuelta de la esquina.

    ResponderEliminar
  8. Gracias alvaro por contarnos todo. El viernes estuve en el cirucito en la tribuna principal y te vi a ti y a nira y , ademas, me grabaste y sali en el reumen de la sexta, que gracia. Bueno lo dicho, gracias por seguis contandolo todo los secretos del padock a los que nos gusta la F-1.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Buena idea lo del video. Aquí lo hemos visto juntos los 3 esquiadores de Andorra, rodeados de nieve. Increible lo de las botas, estaban como nuevas cuando te las llevaste...

    Geno, Jose y Alvaro

    ResponderEliminar
  10. HOla ALvaro!!! Buen resumen de los dias en JErez!!!! O.O asi me he quedao con tus botas!! buena foto la de Nira jaja, con al fondo la tribuna Vip. Malos dias con las lluvias pero bueno disfruta porque tambien tiene que dar espectaculo coches corriendo bajo la lluvia.
    Beuno Alvaro, no me puedo extender mucho mas porque estoy hasta arriba con los estudios, solo decirte que yo pregunté alguna que otra cosa jeje.
    Muchas gracias por escribrnos Alvaro! ;)
    Pd: Me ha gustao lo del video, buena idea.

    ResponderEliminar