lunes, 22 de febrero de 2010

PREGUNTAS Y RESPUESTAS


Hoy voy a dedicar esta entrada a contestar a las preguntas que me habéis hecho durante estos días.
Antes de nada, también quería deciros que debido a las rotaciones (como en el fútbol), esta semana no iré a los test de Montmeló y me quedaré en Madrid. No me vendrá mal del todo descansar una semana porque en menos de quince días, nos vamos a Baharein.
Preguntas y respuestas:

¿Qué opinas de la vuelta de Schumacher? (Ricky)
- A mi, sinceramente, no me gusta su vuelta, y es que soy de los que creen que cuando alguien lo ha ganado todo, y se ha retirado como un campeón (a pesar de Alonso), no debe volver. Solo debería volver si fuera a ganar, pero creo que no va a ser así, y eso que va a tener un buen coche, pero aún así, veo muy por encima a otros pilotos como Alonso y Hamilton.

¿Qué llevan por dentro las autocaravanas de Schumacher y de Barrichello? (Javi Pascual)
- No tengo ni idea de lo que pueden tener, pero por lo que parece, son autocaravanas de lujo, e imagino que serán mucho más espaciosas y cómodas que la mini habitación que tienen los pilotos en los camiones. Lo que si tienen es internet, porque si te pones al lado de la de Barrichello, te puedes conectar a su Wifi (WIFIBARRICHELLO).

¿Viniste por Asturias en vacaciones? (Luzhya)
- Sí, siempre que puedo voy a Asturias en las vacaciones de Navidad, dado que gran parte de mi familia vive en Oviedo. Me gustaría poder ir más, pero es complicado, aunque te puedo asegurar que nunca me olvido de mi tierrina.

¿Qué opinas de los nuevos repostajes sin gasolina? ¿ Qué pasaría con los neumáticos usados en la clasificación, si el día de la carrera llueve? (Fernando)
- Yo creo que los repostajes con gasolina eran muy espectaculares y en ocasiones, decisivos en el desenlace de la carrera, ten en cuenta la cantidad de imágenes que se nos pueden venir a la cabeza con la dichosa 'manguerita'. Pero imagino que una de las razones, es por la seguridad de pilotos y mecánicos.
Respecto al tema de los neumáticos, no pasaría nada. Así que los pilotos que hagan la última tanda de la clasificación, y tengan que mantener los mismos neumáticos al día siguiente, podrán cambiarlos en caso de lluvia.

¿Cuál va a ser el equipo de La Sexta de este año? (Sergio7)
- Todavía no esta del todo decidido, pero respecto a los técnicos y los cámaras, seguimos el mismo número de personas que el año pasado. Y el número de cámaras es el mismo, dos.

¿Qué te parece un test extra en Motorland? (Jon Valle)
- El otro día le preguntaron a Pedro De la Rosa su opinión respecto a un test extra debido a las lluvias que han acompañado los últimos test, pero dijo que iba a ser muy difícil porque para que eso suceda, se tienen que poner de acuerdo todos los equipos. Y él mismo dijo que eso es casi imposible y que no iba a suceder.
Estaría bien ver a coches de Fórmula 1 en Aragón, pero no se sí es posible, porque los circuitos tienen que cumplir unas normas detrminadas, y Motorland no se si las cumple todas.

¿Has podido conocer algo de Jerez? (Pepe)
- No creas que hemos podido conocer mucho en estos test, el año pasado si pudimos cenar por el centro. Esta semana, con las lluvias y con el directo de las nueve de la noche, no tuvimos mucho tiempo. Solo fuimos un día a cenar fuera del hotel, y fuimos a " Mesón El Asador", ya lo conocíamos del año pasado y lo recomiendo porque se cena muy bien.

¿Quién ganó el juego del año pasado? (Supertrasgu)
- Creo recordar que hubo un empate técnico entre Tania y tu, así que ya me diréis como os hago llegar el premio.

¿De quién es la autocaravana que se ve en la foto entre los camiones de Renault? (Ovif1)
- Es la de Barrichello, la de Schumacher es muy parecida, pero esa es la de Rubens.

¿Cuál será el juego que nos propones este año? (Santi)-El juego de este año es muy fácil, más cómodo y sobre todo, mucho más divertido. Es como una liga fantástica de Marca pero mucho más sencilla.
Tenéis que entrar en http://f1manager.es/ES/ . En la esquina de arriba a la derecha veréis el enlace para registraros.
Una vez que estéis registrados tenéis que hacer vuestro equipo, en la pestaña "editar equipo". Hay que seleccionar dos pilotos, un chasis, un motor y un combustible. Podéis dejar el mismo equipo todo el año o modificarlo cada fin de semana, totalmente gratis, por supuesto. No hay que enviar sms, ni hacer nada raro.
Y lo más importante, para que juguemos todos juntos tenéis que uniros a la "Subliga" Alvarito en la F1. Para uniros tenéis que ir a "Editar Perfil", y en la parte de debajo, seleccionar Alvarito en la F1 en el bloque "Cambiar Subliga".
Habrá un premio para el ganador, así que ¡hay que ponerse las pilas!

10 comentarios:

  1. Álvaro!! es la primera vez que comento, pero tengo una duda que me gustaría que me resolvieras :)
    Estoy estudiando un ciclo de realización, es decir, para trabajar más o menos como lo que haces tu (sin el privilegio de estar en la formula 1, por desgracia...)
    Y por casualidad, me gustaría saber que cámara utilizais el equipo de laSexta.
    Gracias, y mucha suerte para esta temporada (:

    ResponderEliminar
  2. Que bueno! Ya somos 8 en el juego!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Álvaro por responder a todas nuestras preguntas. La verdad es que estaría bien que de vez en cuando respondieras nuestras preguntas. me gusta tu iniciativa, dado que quién mejor para contestar nuestras dudas sobre f1, que alguien que pertenece a es mundo jaja.
    En cuanto a lo de la caravana de Barrichello, y Shumi. ¿Para que las usan? No duermen en ellas ¿verdad? Porque me imagino que vayana hoteles. Entonces, ¿cual es el motivo de llevarse su propio caravana? ¿No les sobra con la habitación del motorhome?
    Un saludo, y descansa estas semanas que Barhein esta a la vuelta de la esquina y debes de cargar con un pedazo de cámara, y si tu no lo haces, en España no podremos ver F1.jajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola Alvaro!! Yo me acabo de unir a la subliga...aver como se nos da ;) Y muchas gracias por contestarnos a todos, aprobecha estos dias de descanso que ya falta menos...Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Alvaro muy buen Blog lo acabo de descubrir, me das sana envidia. Me gustaria contactar contigo para un programa de radio. Gracias.
    motorarena@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Hola Alvaro! Buena entrada de preguntas, por cierto dijiste a Nira que que le pasa con su FaceBook...?que desde el año pasao escribe na jeje.
    Bueno sobre mi pregunta, hace 2 dias me llego un email,que algo se habia rumoreado con la salida de Pedro de la cabina, se decia que Marc podia llegar y tal...bueno pues no sabias quien iba a acompañar a Antonio, pues Marc Gene sera comentarista de laSexta junto a Antonio, 100% seguro jeje. Buen fichaje.

    ResponderEliminar
  7. Sobre la competición de F1, sabes como se puntua? si gana Ferrari le puntuan pilotos, bastidor, motor y combustible por igual?

    ResponderEliminar
  8. Ya me registre y estoy en la subliga Alvaro!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Yo tengo un blog de F1 y me gustaria que te unieras a mis seguidores pues yo hare lo mismo.

    Saludos,
    Ricard

    ResponderEliminar
  10. Prometo dedicarte más minutos este año primo, no me voy a perder ni un post!
    Lo del juego, lo veo más complicado, dicen un tal "pascuals" por ahí que es muy fácil ganar.
    Esos 1ºs planos!

    ResponderEliminar