Al termino de la carrera, empezaba mi jornada de carreras por el circuito. Para empezar, carrera hacia el principio del 'paddock' para hacer la entrada junto a Antonio, Marc, y Pedro a dos cámaras. Después corriendo hacia el 'driver´s parade' porque teníamos que coger a los pilotos saliendo y subiéndose a los coches de época con los que darían la vuelta al trazado catalán. Pero lo divertido era que nosotros mismos también nos subíamos, esos si, nos subimos al último coche de la parrilla, bueno, más que un coche, era un antiguo coche de bomberos, y os puedo asegurar que no era nada cómodo para subirse y grabar a la vez. No se como se apañarían los bomberos en aquella época, pero lo que se dice confortable, no lo era. Ahora, eso si, divertido y emocionante si lo fue, ver a toda esa gente en las gradas, en las zonas de 'pelouse', saludando a los pilotos, e incluso saludándonos a nosotros mismos es increíble. Se lo que es levantarme temprano para ir a un circuito, atascos, sin parking, andando desde muy lejos subiendo con la nevera hacia el circuito, y agradecer cualquier actividad que haya en pista. Lo hice varias veces y por eso lo valoro más de lo que uno se pueda creer, o quizás por eso mismo me emociono al poder verlo desde la pista. Yo iba subido al lado del conductor, agarrado a la escalera que veis en la foto para no caerme y a la vez dando plano de las gradas y de la pista, y aún con todo eso, quise sacar una foto para no olvidarme de ese momento y poder compartirlo. Lo que no se, es como no me caí del coche y aguante de pie.
Al salir del camión, otra carrera a toda velocidad hasta el 'hospitality' de Mercedes porque habíamos quedado con Jorge Lorenzo para que diera paso el mismo a su reportaje. ¿Qué os pareció? A mi me encantó (enhorabuena por ese pedazo de montaje Pablo).
Después de todo esto, directo con Jacobo para dar paso a una entrevista y rápidamente vuelta a buscar a Nira para dar paso a otro vídeo.
Al final no sabia ni donde estaba en esos momentos, menos mal que este año los monoplazas son más fiables de lo habitual, y si a eso le sumamos los pocos accidentes que hemos tenido, hacen que las carreras sean calmadas para mi y que no tengamos que salir corriendo a buscar a ningún piloto. Aún así, yo también me volví loco al ver la salida que ha realizado hoy Fernando Alonso, es de maestro, de genio, de querer dar un golpe en la mesa y decir: "si tuviera coche...." Ha sido alucinante, de lo mejor de la temporada, la pena es que no tenga nada que hacer, que cuando pone neumáticos duros su monoplaza es un coche vulgar de mitad de parrilla, y que él hace que parezca bastante mejor de lo que realmente es, y sino, podemos mirar a Massa.
Bueno, se terminó la carrera de Barcelona, y este periplo de cuatro carreras seguidas para mi. No volveré hasta Valencia, aunque seguire de cerca las carreras y os iré contando como las veo y las sensaciones que me dejan.
Antes de terminar, dar las gracias a todas las personas que me han saludado y dado ánimos durante todos estos días, sois muy grandes, y tengo bien claro el sacrificio que hacéis por estar aquí y lo mucho que os gusta esto. Ha sido un placer conoceros a algunos y volveros a ver a otros.
Un fuerte abrazo.