Hoy ha sido un jueves relativamente tranquilo, sobretodo para mi. Llegada de pilotos a primera hora, ruedas de prensa, imágenes de los 'box' y el 'paddock', entradas para la tarde y la mañana, y alguna vuelta de algún que otro piloto. Destacar que he podido grabar a los mecánico de Ferrari ensayando el 'pit stop', y es que este año es importante no perder mucho tiempo en las paradas. Por eso mismo, si os fijáis, antes de que pare el coche, los mecánicos ya tienen las pistolas metidas en las tuercas de las ruedas para ir avanzando y terminar antes. Es un espectáculo, aunque de momento los que nos ganan la partida en las paradas son los Red Bull.
Y hablando de paradas, hoy voy a hacer yo mi propio 'pit stop' para presentar a la banda. A la banda de músicos de La Sexta, los que hacen que suene la música los fines de semana en nuestras casas, los que si no fuera por ellos, esto no pasaría y no podríamos verlo. Gracias a estos tipos, que son los que sostienen los andamios de la F1 en España.
¡Arriba las manos, para saludar y para presentar, a el equipo de Fórmula 1 de La Sexta, para que las chicas y también los chicos, sepáis como son los que no salen en la tele!

Desde Vallecas, y con acento madrileño, Andrés, nuestro técnico de sonido, un tipo que consigue hacernos oír las ordenes de Madrid entre tanto ruido de coches merece ser el primero en ser presentado. Se ocupa de que los audios, las ordenes y los retornos lleguen bien a Madrid y viceversa. Un gran tipo, merece la pena, hablo mucho con él sobre cine, ese cine de autor que tanto nos gusta. ¿Verdad Andrés? Gracias por enseñarnos a escuchar ¡¡crack!! ¡¡Andrew ¡¡Muy Grande!!

Desde Barcelona nos llega un tipo capaz de hacernos subir a un satélite, bajar y volver a subir. Nuestro operador de satélite. Alberto Molina, tan grande como buena persona. En la foto lleva un reloj suyo, pero esta semana lleva uno de "Hello Kity" por despistado, je,je. Un tipo de los que merece la pena. Él y su inseparable Gonzalo hacen que los partidos del Barça sean diferentes. Molina, ¡¡Muy Grande!!

En algunas ocasiones te apetece matarlo, pero en otras se hace querer un montón, y sino simplemente viendo que bien se lo pasa, pues uno tiene que quererlo. Desde Getafe, un fiel seguidor de su 'Geta' querido, os presento a Maiki. Es el conductor del camión de La Sexta, pero no solo eso, también ayuda a los técnicos, a los cámaras, es un poco el 'chico para todo'. ¡¡Grande Maiki!!

Desde Eibar, un tipo que es capaz de levantar edificios con sus propias manos, por que es muy bueno, sabe mucho y es vasco. Nuestro jefe técnico. Es una de las personas con las que más aprendo aquí. Lleva muchos años en esto y sabe de lo que estamos hablando en cada momento. Con mirarnos, sabemos como tenemos el día el uno y el otro. Va de duro, pero como yo le digo: "Se que siempre vas a estar ahí cuando te necesite", y es verdad, lo se. Juanjo, ¡¡Muy Grande!!

Desde Barcelona, otro culé de pura cepa, capaz de hacer reír a cualquier persona a primera hora de la mañana de un día nublado.No suele ir así vestido, pero le 'pille' justo después de darse la vuelta corriendo al circuito. Gonzalo es nuestro técnico de RF´s. Esas antenas que se ponen en las cámaras y otras que tiene situadas estrategicamente por el 'paddock' hacen que no existan los cables para nosotros. No solo hace eso, hace mucho más de lo que uno se puede imaginar. Gon ¡¡Muy Grande!!

Y por último, pero no menos importante, aunque por ser el último en llegar, le ha tocado este puesto. Un fanático madridista, incapaz de perderse un partido del Madrid. Una de las mejores personas que uno se puede encontrar en la vida. Genio y figura. Juan Carlos, mi nuevo compañero, bueno, es más que eso, es un buen amigo. Acaba de empezar, pero en poco tiempo ya se ha ganado a todo el equipo, eso ya dice mucho de una persona. Juancar ¡¡muy grande!!
Pues estos más los que ya conocéis de verlos en la tele, y mucha gente que trabaja en Madrid, que debería de presentaros, y que algún día lo haré a pesar de lo desastre que soy, son mis compañeros de trabajo. Hay un grupo de tíos geniales y que merecen mucho la pena, os lo puedo asegurar.
Un saludo a todos.