Nuestro día empezó muy temprano, a las 7:30 de la mañana estábamos todos en la recepción del hotel, con unas caras de sueño... A las 8:00 ya nos encontrabamos en el circuito para empezar a preparar las cámaras, los técnicos hacer las primeras pruebas, y alguno que otro, como fue mi caso, tomarnos un café, porque os voy a ser sincero, apuré en la cama hasta el último minuto antes de ducharme. Después reunión de escaleta, y acto seguido primer viaje al 'paddock' para grabar la llegada de los protagonistas del día.
La Gp2 empezó a las 10: 30 y terminó sobre las 11:30, con lo que solo tuvimos unos 25 minutos para coger aire y tomarnos un refresco, porque a las 11:58, empezaba nuestro previo.
Creo que ha sido el previo en el que mejor me lo he pasado, y por supuesto, uno de los que mejor ha quedado, me gustaría saber vuestra opinión sobre él, porque sois los que al fin y al cabo lo tenéis que juzgar. Yo lo acabo de ver y me ha gustado mucho.
Todo esto lo digo porque hicimos de todo. Acompañe a Nira durante el mismo, y para empezar nos encontramos con Tony Parker, uno de los grandes de la NBA, que para quién me conozca, sabrá que me hacía ilusión verlo. Más tarde y lo mejor de todo, subirnos al camión "drivers' parade" de los pilotos. Fue espectacular, estar con ellos, ver como se gastan bromas entre ellos. Por ejemplo, pude ver que Hamilton se lleva muy bien con Sutil y con Kovalainen, que Rosberg tiene buena relación con los alemanes, que los brasileños son una piña, y que Alonso no se separa de Trulli, Webber y como no, de Pedro. Son como nosotros, se gastan bromas, quizás es uno de los momentos más distendidos que tienen a lo largo de todo el fin de semana de Gran Premio. Solo pude hacer una foto, y la hice un poquito sin mirar y esto fue lo que salió, pero por lo menos algo os puedo enseñar. Por cierto, hay que agradecer a todos los técnicos de La Sexta, Gonzalo, Alberto, Juanjo, Andrés, Sergio y Maiki, porque sin ellos no se hubiera conseguido que la imagen y el sonido fueran tan espectaculares. ¡¡Sois grandes compañeros!!
Otra anécdota, fue que Don Antonio Alcántara, es decir, Inmanol Arias, se acercó a Nira y a mi para felicitarnos, imagino que quería felicitar más a Nira, je,je, pero conmigo estuvo muy cordial y educado.
Y acto seguido más directos, más entradas, hasta que comenzó la carrera y ya todos sabemos lo que pasó.
Destacar, como no, el accidente de Webber y el susto que nos metió a todos en el cuerpo, menos mal que no paso nada y Mark estaba luego tan tranquilo con su mujer por el 'paddock'. Con este accidente, se pudo ver lo difícil que es adelantar en el circuito valenciano, aunque tengo constancia de que quizás modifiquen algo del trazado para que favorezca el espectáculo.
Un abrazo a todos, y gracias por estar siempre aquí.