viernes, 5 de marzo de 2010

VUELTA DE MARANELLO

Ayer sobre las once de la noche, terminó mi pequeña 'tourné' de fábricas que he tenido esta semana.
Nos lo hemos pasado muy bien en el pueblo donde se encuentra la 'nueva casa' de Fernando Alonso, en Maranello.
Eso sí, no penseis que hemos visto el sol, porque desde que llegamos, hasta que nos fuimos, no paró de llover.
El primer día de grabación fue el miércoles. A primera hora de la mañana, nos esperaba el jefe de prensa de Ferrari, Luca Colagiani, para llevarnos a Fiorano, donde nos encontraríamos con una reunión de 'tifosis ferraristas' que se habían reunido, como hacen todos los años, para despedir a sus pilotos antes de la primera carrera del mundial. No os podéis ni imaginar, la cantidad de 'locos' de Ferrari que hay en Italia. Solo es comparable a las aficiones del fútbol en España, porque si SEAT creara un equipo de Fórmula 1, no me imagino que pudiera ser así.
El mismo miércoles por la tarde, fuimos a hacer la entrevista a Fernando Alonso, en la cadena de montaje de los Fórmula 1 de Ferrari. La entrevista se podrá ver el próximo viernes, pero ya os adelanto, que solamente con ver el sitio en el que estábamos, ya merece la pena. Estábamos en el taller, si yo miraba a la derecha, veía a los mecánicos con el depósito del Ferrari en sus manos, y si miraba a la izquierda veía a otros mecánicos comprobando el motor. Lógicamente, eso no lo pudimos enseñar, y mucho menos hacer fotos, pero cuando veáis la entrevista, lo entenderéis.
La fábrica de Maranello, no tiene nada que ver con la de McLaren en Woking. Los italianos son latinos, son como nosotros, y eso se nota en todo. Si en Maranello, se nota que estas en un taller de coches, en Woking te da la sensación de estar en un hospital, es más, te da miedo hablar en alto por si vas a molestar a alguien.
Pero lo mejor de todo, es que en el taller de los F1 de Ferrari, hay una foto gigante, de un podio del año 2007, en el que salen Massa, Raikkonen y Alonso, y este último, vestido de McLaren. Increíble!! Pero me han comentado, que eso se va a cambiar dentro de poco.
Después de esa entrevista y de dejar las cámaras y el material en el hotel, nos fuimos a cenar al Restaurante Montana, el de la Mamma Rosella. Ya os hablé de él, el año pasado, es un sitio que esta decorado totalmente de Ferrari, y en el que van a comer, mecánicos, pilotos, ingenieros....
Y allí pudimos comprobar, que Rosella ya ha colgado fotos de Fernando Alonso en su pequeño templo ferrarista.
Para el jueves a primera hora, tuvimos una entrevista con Luca di Montezemolo, en la que nos habló de Schumacher, Alonso, España, y otros temas de actualidad, y para terminar, nos dieron una visita guiada por la cadena de montaje de los Ferrari de calle. Espectacular!! Es increíble ver como montan los salpicaderos, como los pintan, no se, hay que verlo para creerlo.
Al final y como os dije al principio, llegamos a Madrid por la noche y hoy por la mañana, hemos tenido la presentación de la nueva temporada de la F1 en La Sexta.
Deciros que este año estarán de comentaristas Marc Gené y Carlos Sainz (algunas carreras), y Nira y Jacobo seguirán a pie de pista, aunque este último alternará la cabina y el 'pit lane'.
Va a ser un año divertido y emocionante. El martes nos vamos a Barhein, así que ya os iré contando.
Antes de irme, contestaré a las preguntas de estos días y a las que me queráis hacer.
Un saludo a todos.

5 comentarios:

  1. Buenas Álvaro. JAJA que envidia!!!La verdad es que tiene que ser una pasada estar en Maranello y poder ver los Ferraros tan de cerca. Seguro que lo más impresionante de todo fue el taller de F1, ¿Verdad?. Nosotros tendremos que conformarnos con ver la entrevista en la sexta, el viernes que viene.
    En cuanto al restaurante Montana, tu al haber comido allí digamos que ya formas parte de la familia Ferrari, porque según dicen que come allí es de la familia del Cavallino.
    Qué ganas de que comience el mundial!!!

    Me gustaría que me repondieras a una pregunta, ya que tu has estado toda esta semana con gente del equipo italiano y por tanto lo sabrás, aunque pienso que es un tanto técnica. ¿Qué opinan en Ferrari, sobre el tema del alerón trasero de Mclaren? ¿Piensan que es ilegal o tan solo son cosas que dicen los medios de comunicación? ¿Tanta diferencia puede aportar a una vuelta?
    Te lo pregunto, para haber si puedes aclararme la duda, porque desde ayer que saltó el tema a la luz, ando dándole vueltas y buscando por internet pero no acabo de sacar mucho en claro, de si de verdad ganarán tanto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alvaro! Menuda envidiaaa que nos das...debe ser increible respirar el ambiente en Maranello, dime ¿Qué sentiste estando alli? Yo hace poco vi un documental (en la Sexta, claro ;) de como se fabrica paso a paso un 599 DTB Fiorano...es alucinante!! Ves como hacen cada coche "a mano" practicamente, las señoras cosiendo la tapiceria, sale Gene en el circuito probando los coches antes de entregarlos a sus dueños...en fin, si quereis haceros una idea de lo que es aquello, os recomiendo que lo veais. Y por supuesto hoy de noche no me pierdo vuestro reportaje. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Alvaro que tal?

    Llevo siguiendo tu blog desde el año pasado,lo conoci a traves de Alvaro Adema cuando te hizo la entrevista como "aficionado profesional", y como es amiguete y tengo relacion con el pues lo seguia conoci tu blog, y me encanta el punto de vista que le das, nos cuentas cosas que para otros son insignificantes o no le dan el valor que tienen, es de agradecer la verdad...
    Estoy ya impaciente por ver el reportage que hicisteis en ferrari ha de ser genial!!!
    Una pregunta queria hacerte, pero es mas bien personal y no me gustaria hacertela por aqui, ya que queria pedirte un favor, como puedo ponerme en contacto?
    Me llamo Emilio te dejo mi correo emilibdn83@hotmail.es

    ResponderEliminar
  4. Bueno Alvaro al menos pudistes scar mas fotos jeje, es bssntnte curiosa la del beso de Fernando jaja, tengo muchas ganas de ver la entrevista, la cadena ser le hizo una anoche de 50 minutos, fue un lujazo, y aun asi te quedabas con mas ganas, pero almenos entretuvo mucho y no se hizo corto pero tampoco largo ni mucho menos.
    Mi pregunta es que, que haceis cuando llegais al primer Gp del año, que no haceis en los demas?? Por cierto Nira sigue sin actualizar su Facebook, no se si lo ha dejao o algo...pero estaria bien que desde aqui, se lo mencionaraas aver que te dice jeje.

    ResponderEliminar
  5. Álvaro...¿Esta igual de buena la Cristina Pedroche en persona? Te lo pregunto ya que ella estuvo en la presentación de la Sexta. Hablame de su difusor y sus amortiguaciones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar