domingo, 14 de marzo de 2010

MI PRIMERA VICTORIA


Por fin, han tenido que pasar 18 carreras, para poder vivir la primera victoria de Fernando Alonso en un Gran Premio. Y es que, desde que yo la sigo, solo habíamos tenido un tercer puesto, el de Singapur. No tuvimos suerte el año pasado, porque el Renault no andaba, pero este año, el Ferrari tiene muy buena pinta.
Si me puedo quedar con algo, me quedo con la celebración de toda la gente de Ferrari al terminar la carrera.
Cuando quedaba una vuelta para el final, he salido corriendo hacia el muro, donde se sienta Stefano Domenicali, director de la escudería italiana, para grabar como estaba viviendo el nuevo 'jefe' de Alonso ese momento. Si seguisteis la retransmisión, veríais que nada más terminar la carrera le hemos entrevistado.
Después me fui al podio, y me he pasado toda la ceremonia grabando a los mecánicos con banderas de Italia y de 'il cavalino rampante'. Ferrari parece una familia, todo el mundo estaba feliz, los mecánicos de Alonso, los de Massa, pero lo mejor es que todos me chocaban la mano y me sonreían, quizás es porque me ven muy a menudo ¿no? Al terminar la celebración a los pies del podio, me he ido con ellos al box, y allí me encontré con Nicola, el mecánico que salía en la foto de ayer, y nos dimos un gran abrazo. Yo lo considero mi amigo, y hoy estaba también feliz por él. Se que trabajan muchas horas, y que necesitan de victorias para sentirse bien, por eso me alegro tanto. Es como si a mi me dicen que mañana hemos tenido un audiencia de la leche, así yo también habré ganado, pero a mi manera.
Al terminar las celebraciones en el box, nos fuimos al 'paddock' a esperar al protagonista del día, y después de atender a todos los periodistas, llego a la puerta de su 'hospitality' a hacerse la foto oficial, junto a su compañero de equipo, porque hoy hubo doblete. Cuando acabaron de posar, vino lo mejor. Alonso se acerco a nosotros, y a cada una de las personas que siguen el Mundial con el equipo de La Sexta, nos saludo uno a uno y nos dio un fuerte abrazo.
Bueno, primera victoria en la primera carrera del año, esto de momento pinta muy bien.
Lastima lo de Pedro, pero estoy convencido que va a puntuar en bastantes carreras. Y Jaime el trece, creo que no esta nada mal terminar en su primera carrera en Bahrein, y por delante de su compañero de equipo, el suizo Buemi que se tuvo que retirar.
Esta semana intentaré hacer un resumen de Bahrein y contestar a algunas preguntas.
Un saludo a todos.

11 comentarios:

  1. Un gran premio inólvidable, en el cual creo que nace una nueva etapa, la que espero que esté llena de triunfos.
    En cuanto a Pedro es una pena, con el pedazo de carrera que estaba haciendo.

    Una cosa Álvaro. Tu que tienes muchos amigo dentro del equipo Ferrari: ¿no te habrán dicho por casualidad cual ha podido ser el problema, por el cual han cambiado los motores de los dos monoplazas? Porque a los aficionados nos ponen la excusa de un parámetro que ha fallado, pero aunque no soy un experto de F1, se que por un simple parámetro que no cuadra no cambian un motor.
    Por tanto si lo subes y puedes decirlo, te lo agradeceríamos, ya que puede ser preocupante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. A, se me olvidaba. Te he visto en el diario de Nira, del previo de esta mañana.
    "Soy Álvaro y soy operador de cámara" jaja
    Menudo equipo que tenéis. Os merecéis un campeonato del mundo. Enorabuena, sin problemas, con mucho información a y no sé si es una senasación, pero me parece que habéis reducido el tiempo de los descansos respecto a la temporada pasada ¿no?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. que buena gente alonso hiendo a saludar al equipo de la sexta por cierto enorabuena por el trabajo de todo porcierto ogala mantrendras la poca publicidad que aveis puesto 12 o 13 minuto creo en toda la carrera dile al encargado si puedes que siga ese rimo lo otro era insoportable.

    ResponderEliminar
  4. Alvaro lo que mas me gusta de tus post son, la capacidad que tienes para hacernos sentir lo que cuentas. Lo mucho que trabajan los que no salen en la TV, vivimos contigo, en tus relatos esa otra F1 mas anonima, mas personal, menos glamurosa y tan esencial como la otra. Pero sabes lo mejor, me quedo con la tuya y tu forma de contar las cosas.

    ResponderEliminar
  5. ¡Un saludo, Alvaro! Ya tengo un blog más que seguir :) Debe ser impresionante vivir lo que tu vives...

    ResponderEliminar
  6. Hola Alvaro! Ojala este año haya muchos de estos buenos momentos...es una inyeccion de moral para todos...que llevamos mucho sufriendo!! Me dijeron que te habias quemado un poquillo...jejeje, pero seguro merecio la pena, no?? Mejorate, Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Álvaro,se que me desvio del tema pero ¿Estuvo la mujer de Alonso en la carrera? Creo que las demas mujeres si estuvieron y como dedico a tanta gente la carrera (parecia Pedro Almodovar recibiendo un Oscar) menos a su esposa por eso te pregunto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Una pregunta: ¿Cómo ven los pilotos que les hayan reducido el número de neumáticos esta temporada?¿Un reto o un fatidio? Porque creo que en la temporada pasada ya hubo alguno al que le costaba llegar al final del campeonato... Pobres...

    ResponderEliminar
  9. Fenomenallll Crack,
    desde asturias con amor, jeje,
    sigue así.
    Un abrzo, kike

    ResponderEliminar
  10. Bueno pues solo queda agradeceros lo bien que lo habeis hecho todos, excelente emision en todos los sentidos, impecable.
    No te voy a hacer ninguna pregunta esta vez, pero como en el blog de Antonio hay mas de 150 comentarios y me extrañaria que me leyera, solo tengo que decirte para que se lo comentes a Antonio y al equipo de realizacion y tal, que esta vez, chapó! por la publicidad, parece que el gran esfuerzo que Antonio nos comentaba ha surgido efecto, no han sido excesivas, y sobre todo, han sido cortas, asi que solo me queda darle mil gracias y la enhorabuena a Antonio, porque este año si lo de la publi sigue asi, entonces si sera aguantable, muchas gracias de parte mia por su gran esfuerzo que paree ser que ha causado efecto, por fin no sera un suplicia irse a publi, ademas son cortitas y eso esta perfecto.
    Bueno Alvaro muchisimas gracias por escribirnos,, y por cierto, dale recuerdos al que vende palomitas y sale con esas pintas de las habitaciones de los hoteles jajaja. "vendo palomitas"...jajaja
    Pd: Que hostia le calza el rey a Antonio jaja, en el propio directo me di cuenta, que sonido!

    ResponderEliminar
  11. Hola Alvaro. Me acabo de suscribir a tu blog y te felicito, es muy interesante esa vision de lo que no se ve en la F1.
    De entrada ya te quiero pedir un favor. En mi empresa fabricamos coches de automodelismo de gran escala de competición (coches de radiocontrol escala 1/5) Somos unos de los mejores del mundo (toma inmodestia) y el unico fabricante español además de 4 veces Campeones de España. Me encantaria regalarles uno de nuestros coches tanto a Fernando Alonso como a Pedro de la Rosa. Se que ambos son aficionados al radiocontrol e incluso Fernando lo practica de vez en cuando en Asturias, con un coche alemán :(. No quiero publicidad de ningún tipo, tan solo darles un regalo a quienes me alegran tantos domingos a traves de la tele. No se como acceder a estos dos cracks y por eso te pido que les pases mi ofrecimiento. Podeis contactar conmigo a traves del mail de registro o de los datos que aparecen en nuestra web:
    www.contrast-racing.com
    Gracias anticipadas. Si aceptan el regalo os auguro una jornada de contacto con los coches y risas como pocas.
    Te sigo leyendo.

    ResponderEliminar