viernes, 26 de marzo de 2010

¿QUE SIENTE UN MECÁNICO?

Muchas veces me pregunto cuál será el sentimiento de un mecánico al encaramarse a la valla y ver a su coche llegar a la meta el primero. No sé si será una sensación parecida a la de meter un gol, o a la de subirse a un escenario rodeado de miles de seguidores, y que todo el mundo cante tu canción.
Antes de entrar en la Fórmula 1, no me fijaba mucho en los mecánicos, me interesaban más los equipos y los pilotos. Pero ahora valoro enormemente el trabajo de los mecánicos de todos los equipos. Es alucinante ver, por ejemplo, lo que hicieron en el equipo Hispania. Con muy pocos días por delante, les pidieron poner los coches en pista en Bahrein y los pusieron. Eso sí, acabaron sin poder dormir en dos días, pero saliendo los dos coches a la pista el domingo. Me contaba en el aeropuerto de Bahrein Toni Cuquerella, ingeniero jefe del equipo, que habían trabajado como nunca, y yo me lo creo, porque el pobre Toni parecía un fantasma.
Pero lo que más me llama la atención, es la capacidad que tienen para desmontar el monoplaza entero en una noche y volverlo a dejar como estaba al día siguiente. No sé si alguna vez habéis desmontado algo, un puzzle, una mesa, unas sillas, un televisor, y al volver a colocarlo os sobraban piezas. Pues a estos les da lo mismo, lo hacen y deshacen en muy poco tiempo y lo dejan igual, como el caso de Ferrari el fin de semana pasado. No es sencillo, pero ellos son los encargados de que no falle nada en el coche, como el de Alonso hace unos días. No sé, me apetecía compartir la entrada de hoy con ellos porque simplemente se lo merecen.
El día de hoy mucho más normal de lo habitual. Los pilotos no han podido dar muchas vueltas, debido a la lluvia.
Hoy también han hablado los pilotos, no han estado muy expresivos, porque no se han podido sacar muchas conclusiones sobre la pista.
Pedro, por la mañana ha estado probando en su monoplaza un nuevo sistema que puede que no uticen hasta más adelante.
Alonso ha probado en su Ferrari una especie de branqueas situadas el lado de los tubos de escape de los monoplazas.
Y Jaime ha salido muy contento de estas dos sesiones de entrenamiento. Además nos ha dicho que tienen que intentar luchar por los puntos y que en esta carrera lo podrían hacer.
Esperemos que les vaya muy bien a los nuestros y puedan alcanzar sus objetivos.
Mañana sesiones de entrenamiento y calificación, que es ahí donde tienen que intentar quedar por delante de los puestos que hicieron en Bahrein. Esperemos que si.
A esta hora de mañana ya sabremos los puestos de la parrilla.
Mucha suerte a los nuestros. Un saludo

4 comentarios:

  1. Como siempre, me gusta tu punto de vista; es la combinación de todos estos puntos de vista diferentes lo que nos permite aprender.
    Los mecánicos sufren como el piloto (o más) y reciben mucho menos que ellos.
    Me sumo a tu homenaje a este colectivo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada Alvaro!! Nos gusta tu blog por ese punto de vista diferente que compartes con nosotros. Encuanto a los mecanicos, estoy con vosotros!! Se merecen mas de un homenaje...hombre,por la tarde me tomo una sidrina en honor a ellos...jeje!! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hombre la verdad, es que los mencánicos son ese tipo de persona, que no son reconocidos como han de ser, pero que sin su trabajo, no haría nada la F1. Por tanto creo que es un bonito "homenaje" desde tu parte.
    En cuanto a las sesiones de hoy, pues como todos los viernes nada en claro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Alvartito grazie mille per il tuo pensiero e grazie a tutti i tuoi lettori che ci sostengono,almeno ci sono persone q capiscono q i piloti se vanno a 300km/h è grazie al nostro lavoro duro e stressante ma economicamente non all'altezza di ciò che facciamo... Concludo dicendote q aci con lo q he leido me voy echar de menos mucho mas de el mi trabajo por los circuitos pero te digo q tambien quedarse un poco de tiempo en mi casa me da felicidad...Hasta pronto tio un abrazo y fuerza Ferrari...Suerte

    ResponderEliminar