jueves, 18 de marzo de 2010

RESACA DE BAHREIN


Ahora, después de que hayan pasado unos días, y pensándolo en frío..... ¡Lo de Bahrein fue una pasada!
Quizás sea porque es la primera victoria de Alonso desde que estoy en esto de la Fórmula 1, pero cuando me pongo a pensar en todo lo que viví el pasado domingo, me sigo emocionando un poco.
Creo que es posible que me hiciera más ilusión todo lo sucedido después de la victoria de Fernando, que la propia victoria. Solo ha pasado una carrera, pero los gestos de amabilidad y de alegría que algunas personas, y miembros del equipo Ferrari compartieron conmigo, son difíciles de olvidar. Obviamente, tampoco me olvido de como estuvo Fernando Alonso con nosotros. Nadie le pidió que se hiciera una foto con nosotros, pero fue el 'solito', se acerco a donde estábamos los dos cámaras de La Sexta, cogió mi cámara y se puso a posar junto a nosotros para un fotógrafo español que estaba a nuestro lado.
Probablemente Alonso no gane todas las carreras, pero a mi me gustaría acabar así todos los domingos mi jornada de trabajo.
Cambiando de tema, no se lo que os pareció a vosotros la carrera, pero en mi opinión, fue un poco aburrida. A mi no me gusta lo de hacer un solo repostaje de cuatro segundos y ya está. Creo que es un deporte en el que hay que promover el espectáculo, y por ejemplo, si Alonso no hubiera adelantado en la salida, probablemente el ganador hubiera sido Massa. Nunca se sabe, pero parece que este año las carreras no serán muy apasionantes a no ser que Bernie se saque algo de la chistera.
Algunas preguntas de estos días:

¿El túnel de la foto es el mismo que atravesaron Antonio y Marc en el previo de la calificación? (OviF1)
- Efectivamente, era el mismo, y por dentro estaba decorado con dibujos de diferentes artistas.

¿Maiki ya no viaja? ¿Solo en Europa?(Luzhya)
- Maiki seguirá viajando con nosotros, pero el solo viaja por Europa y a final de temporada a Brasil. Él es el conductor del camión de La Sexta y en Europa lo lleva de un circuito a otro. Pero como también ayuda a los técnicos, y Brasil es un circuito muy complicado para trabajar, pues viene a ayudarnos. Lo tendremos de vuelta en Barcelona.

¿No te habrán dicho por casualidad algún mecánico de Ferrari, cuál es el problema por el que tuvieron que cambiar los dos motores en Bahrein?(OviF1)
- Me imagino que ya habrás leído en la prensa que fue debido a un problema de sobrecalentamiento de los motores.
Yo con los mecánicos no suelo hablar de Fórmula 1. Hablamos de cosas que nos gustan y de anécdotas que nos pasan, pero nunca les pregunto por el coche, sobretodo porque somos amigos y nunca les voy a intentar meter en un compromiso. Lo siento.

¿Estuvo la mujer de Alonso en la carrera?(Pepe)
- Como te gusta la prensa rosa. Bueno, creo que es una materia que siempre has dominado ¿no?
La verdad es que no la vi, pero también se de otras ocasiones que ha venido y no la he visto. Si la veo en la próxima te aviso.

¿Cómo ven los pilotos que les hayan reducido el número de neumáticos? ¿Es un reto o un fastidio?(Tania)
- Imagino que para ellos es un reto, todo lo que sean obstáculos, la mayoría de los pilotos de la F1, y de sus equipos, se lo toman como un reto. Aunque a alguno le pueda fastidiar.

¿Hay menos tiempo de publicidad? (OviF1)
- Creo que en esta carrera hubo menos, imagino que ha sido por el esfuerzo que ha realizado Antonio para reducir el tiempo, pero de todos modos, no depende de él, aunque esperemos que se mantenga así.

Para finalizar, deciros que ya he visto la primera clasificación del F1manager, y si alguno se ha visto en los últimos puestos, y con un equipo compuesto por Hispania en su totalidad, eso se debe a que lo hicisteis antes de la semana de carrera, en la que todavía no había un limite establecido y la mayoría fichasteis a Alonso, Vettel, Hamilton.... Y eso no vale, sino sería muy fácil para todos. A ver si hay más suerte en las siguientes carreras.
Un saludo

4 comentarios:

  1. Hola Alvaro! Debisteis pasaros un domingo inolvidable!! Me das envidia sana de tener ese trabajo tan motivador..jeje!
    Muchas gracias por contestar nuestras preguntas, como siempre! Yo te pregunté por Maiki porque gracias a él te conoci a ti, bueno, y a Nira, a Marcelo...es un tipo muy salao!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que tiene que ser increible vivir eso Alvaro, esperemos que pases muchas mas como esas, ojala! si ponen 2 paradas....todos los eqipos excepto Ferrari seran beneficiados...asi que...si sigue asi, yo no me disgusto, de todas formas a mi no me aburre ninguna carrera de F1...en algunas hay mas espectaculo que en otras pero no me aburro en ninguna, sera porque me gusta demasiao, pero es que me encantan toas.
    Por cierto he mirao lo de F1manager y voy 1º???? jeje, mi eequipo es Sergio7 F1 Gp

    ResponderEliminar
  3. Hombre, normal que te guste que sean todas los finales de carrera iguales, ya que tuvisteis que disfrutar de lo lindo con la celebración.
    En cuanto a tus respuesta, he de darte las gracias, ya que empleas tiempo tuyo propio para nosotros.
    Sobre el motor de Ferrari, entiendo perfectamente que no puedas poner en un compromiso a tus amigos, no pasa nada.
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo, álvaro, en que deberían volver los repostajes, ese domingo dio tiempo a que no importara mucho la publicidad, pues la carrera no esta siendo muy allá a mitad del gran premio. A ver australia qué tal se da, alonso no se le ve de los que se conforman con el 3er puesto ni a falta de 10 vueltas.
    Un abrazo primor.
    Preguntilla, tenéis alguna subliga de f1manager?

    ResponderEliminar