miércoles, 10 de marzo de 2010

PRIMER DÍA DE F1 2010

Ya estamos en Bahrein después de un viaje interminable, y es que ya no me acordaba de lo duro que son los viajes de F1. Creo que si hay algo malo, pues eso son los viajes. Salimos de Madrid a las 17:45 del martes, y hemos llegado hoy a las 8:45 de la mañana, hora local, después de hacer dos escalas de dos horas, una en Londres y otra en Doha.
No os penséis que ha sido llegar y meternos en la cama a dormir, no, nada de eso. Nos ha dado tiempo a darnos una ducha, a probarnos las nuevas camisetas y polos que nos han dado de 'Lacoste', y al circuito.
Lo primero que hemos hecho, ha sido, el ir a por la acreditación de este año. Cuando recoges tu pase, tienes que firmar un papel, en el que te indican las normas y la función que tiene. Por ejemplo, no grabar videos para tu propio uso, esa es una de las razones por las que no puedo subir videos hechos en el circuito, pero no os preocupéis, porque este año subiré alguno de alguna cena u otra actividad.
Después de recoger las acreditaciones, llegada al circuito, y revisión de los equipos. Tenemos que revisar que todo el material esta en orden y que ha llegado correctamente. El material viaja en contenedores gigantes, y se lleva muchos golpes, por lo que tenemos que revisar todo, y más en la primera carrera.
Después de poner todo a punto, nos hemos ido a grabar. Nira y Marcelo se han ido a grabar por el circuito, y Antonio y yo nos hemos ido a grabar al desierto. El domingo en el previo veréis que tiene una explicación.
Después de nuestra excursión por el desierto, no hemos dado una vuelta por el 'paddock', y nos hemos encontrado a Pedro De la Rosa haciendo 'footing' por el circuito, ¡a las tres de la tarde! Este tío esta loco, porque os puedo asegurar que aquí hace mucho calor.
Por el 'paddock' y el 'pit lane' nos hemos encontrado dos cosas curiosas. La primera era ver si el equipo Hispania tenia sus monoplazas a la vista, pero lo único que hemos podido ver ha sido su garaje a medio abrir. Y la otra curiosidad, ha sido el ver la diferencia que existe este año entre la rueda delantera y la trasera, fijaros en la foto.
Por lo demás, deciros que este año seguimos con la idea de correr, aunque no se si este trazado es el idóneo para empezar, dado que han ampliado su distancia de 5,420 km a 6,299km.
Como noticia curiosa, deciros que la gente de Bridgestone dice que el coche que mejor trata los neumáticos es el Sauber, con lo que igual tenemos sorpresa. Nos se si para ganar, pero si para entrar en los puntos.
Deciros que esta semana me han hecho una entrevista para una radio del norte de Tenerife, los compañeros de 'Deportes Motor Arena' son unos amigos de la isla, que tienen un gran programa de motor los martes a partir de las ocho de la tarde (hora canaria). Aquí os dejo la entrevista, espero que os guste. Entrevista a Alvarito.
Mañana más, que dentro de poco hemos quedado para cenar y para ver el fútbol.
Un saludo a todos.

7 comentarios:

  1. Qué ganas de que comience ya el Mundial. La verdad es que el viaje ha tenido que ser largo, pero creo que me erece la pena concer Barhein o no? Sobre la foto de Hispania Racing, es una imagen histórica, y esperemos que puedan encender el motor pronto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. graaaacias por la contestacion álvaro :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Alvaro! Se te ve muy contento en la foto con el pase...jaja, yo tambien lo estaria! Tu entrevista en la radio estubo genial! Por una vez eres tu el entrevistado, que esta muy bien!No se tu, pero yo ya tengo cosquillas en el estomago pensando que esto empieza, va a ser un año magico, disfrutalo. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Bueno Alvaro, mucha suerte este año, aunque siendo ya un "profesional experimentado" no la necesitarás.

    ResponderEliminar
  5. Que pasa crack!!!
    Que tal la nueva indumenteria de Lacoste,tan colorida como la del año pasado?
    Espero que este año te saquen mas que el año pasado en el diario de Nira,que siempre presta verte los domingos haciendo barbacoas,corriendo por los circuitos,o con tu mega portatil escribiendo para el blog......
    Por cierto este año la TPA tambien restrasmite la formula1,asi que me imagino que sereis mas asturianos por el padock.
    Un abrazo Lolin

    ResponderEliminar
  6. Hola Alvaro!!! muchas gracis por el post y las fotos, Antonio dice que te hacen firmar una cosa de peligrosidad jeje, te agradeceremos que subas esos videos aunque no puedas gabar personalmente, ya grabas bastante jeje, que lo del rey....ajaja.
    Sobre la propuesta de correr...yo lo haria jaja, con 2 co...., yo creo que o correis todas o no correis jaja, y por eso mismo, este es el trazado idoneo, porque es el segundo mas largo xD.
    Pero bueno no te veo muy convencido asi que no podre ver esas fotos, como tu has dicho, lo de los neumaticos de Sauber tiene buena pinta y podria ser una buena baza, aver si Ferrari al menos fue el 2º jeje, y aver que tal Hispania, tengo muchas ganas de verlos. Bueno Alvaro muchs gracias y por cierto, lacoste buena marca eh jajja, ya veremos ese desierto y gracias tabmein por la entevista!
    Ah! El corte Ingles es nuevo patrocinador de Pedro, ya era hora de que alguien se animara aver si sigue la tendencia.

    ResponderEliminar
  7. Que envidia, estar ahi. Muchas Gracias por la entrevista y hasta muy pronto.

    ResponderEliminar