jueves, 11 de marzo de 2010

NO PARAMOS

Segundo día en Bahrein, y jornada maratoniana la nuestra. Llegamos a las 9:30 de la mañana al circuito, y hemos llegado al hotel a las 9 de la noche. No se si es que no nos acordábamos, o es que como ha sido el primer día serio, nos hemos pasado, pero la verdad es que no hemos parado ni un minuto.
A primera hora, a grabar llegadas de pilotos y detalles en el 'pit lane'.
Es muy gracioso el ver las caras de los pilotos al llegar a la primera carrera del Mundial. También me fije el año pasado en Australia, y los rostros eran muy similares. Todo el mundo sonríe, les hacen fotos para la FIA, se llevan bien con sus compañeros de equipo, hacen actos publicitarios y todo con una gran sonrisa. Quizás es porque es como el primer día de colegio, al que todo el mundo llegábamos contentos y contábamos las vacaciones con los compañeros, pero con todo ello, a los tres días ya no soportabas al de atrás y al de al lado lo querías matar porque no callaba. Eso pasa un poco en esto de la Fórmula 1. Uno se puede llevar muy bien con el compañero de equipo, pero su cara empieza a cambiar cuando tu 'amigo' empieza a ganarte, ves que va más rápido que tu, y que la prensa le hace mucho más caso que a ti. Es como en cualquier trabajo o colegio, pero esto llevado a máximo nivel de competitividad y con el espectáculo que arrastra el 'Gran Circo'.
Un gran seguimiento que podríamos hacer es el de ver las caras de Schumacher y de Rosberg al final del Mundial. La de Michael probablemente sea la misma, ¿pero la del 'pobre' Nico?
La mejor noticia que nos hemos podido encontrar en el 'pit lane' esta mañana ha sido el poder escuchar el motor del Hispania, no rugía demasiado, pero rugía. Por lo demás, ver a los equipos haciendo sus 'pit stops'. Dicen que este año algún equipo lo bajará de tres segundos, pero si lo hacen, que es muy probable, a mi no me dejarán de sorprender. Hoy estuve viendo a los del equipo McLaren practicándolo, y la verdad que lo hacían muy rápido. Se me hará raro ver paradas de tan poco tiempo.
Siguiendo por los boxes de los equipos, nos hemos encontrado al coche de Pedro. Es un poco triste ver que algunos equipos no lleven casi publicidad, pero esperemos que 'nuestro' piloto a medida que vayan pasando las carreras, lo vaya llenando de sponsors, porque eso indicara que lo esta haciendo muy bien. Por cierto, Sauber, se seguirá llamando BMW Sauber.
Por lo demás, conatos que a Alonso se le ve muy feliz y con ganas de que esto empiece. A ver, no veo la hora de que llegue el domingo.
Jaime por su parte llega a Bahrein mucho más asentado y tranquilo, a ver si le podemos ver por encima del puesto diez, que es a lo que, en principio, aspiran los Toro Rosso.
Por la tarde hemos tenido una entrevista, muy divertida, con Pedro, y luego los directos y reportajes para la previa.
Mañana primeros entrenamientos libres, no sacaremos muchas conclusiones, pero veremos detalles de esos que les gustan a los expertos.
Un saludo.

2 comentarios:

  1. Muy buena instantánea la del coche de Pedro, Álvaro. Ademas de buen cámara estas hecho un experto fotógrafo. La lástima es que el coche de la instantáneaestuviera blanco. Aunque no sé si te has enterado pero el Corte Inglés, es el nuevo patrocinador de Pedro, aunque solo personal.
    En cuanto al día de hoy por lo que cuentas habrá sido duro pero divertido ¿no?
    Como anécdota he visto en la diferenes conexiones y reportajes que habéis hecho durante hoy, como tenía las piernas Jaime despues de irse a correr jaja.
    Veremos mañana, que es cuando empieza lo bueno, que como tu bien dices es lo que le gusta a los expertos, y a mi en particular, que aunque no sea un experto ni mucho menos, me encanta la parte más técnica de este deporte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. A ver si esto empieza en serio ya, este año va estar increible, y que los españoles esten arriba todos.

    ResponderEliminar