miércoles, 31 de marzo de 2010

EL KANGAROO

Los que el domingo pasado pudísteis ver el previo de la carrera en Australia, podríais observar que este año nos acompaña una novedad, y no es otra que nuestro 'kangaroo'. El 'kangaroo' es una tele pequeña con una antena y una correa que sirve para colgartelo del cuello. En la pantalla que tiene puedes seguir la carrera, y eso a nosotros nos viene genial, ya que así este año no tenemos que estar siguiendo la carrera en algún 'hospitality', y además, cuando estamos en 'el corralito' esperando a que termine el Gran Premio, podemos seguir pendientes de lo que pasa en la pista en cada momento.
Nuestro 'nuevo compañero' tiene varias posibilidades dentro de su reducido tamaño, y entre ellas, destaco el poder seguir la cámara 'on board' del piloto que quieras, mirar los tiempos al momento, escuchar el 'team radio'. Está muy bien, y ha sido un acierto contar con ello.
Como os he contado alguna vez a lo largo del año pasado, nuestras opciones para ver las carreras eran las de meternos en un hospitality de algún equipo, sobretodo Renault o Red Bull, o acoplarnos a los de tv3 a ver lo que pasa a través de una pantalla TFT portátil.
Este año lo que hacemos, es buscar alguna terraza por el 'paddock' y sentarnos todos juntos. La foto que os mando, es en la terraza de Ferrari en Bahrein.
Hoy quería contestar a dos preguntas que me habéis hecho.
Tomás me preguntaba que si había visto un adelantamiento de Hamilton en la vuelta 6/58, con bandera amarilla.
- Durante la carrera, hay momentos en los que estamos grabando otras cosas, o intentando entrevistar a algún piloto que ya esté fuera de pista. Por ejemplo, en Albert Park, al ver el trompo de Alonso, estuvimos esperando en la puerta de Ferrari por si acaso tuviera que retirarse de la carrera, por suerte, no fue así, pero uno siempre tiene que estar preparado. Quizás en ese intervalo de tiempo, pasó lo de Hamilton, pero yo no lo pude ver. Pero si hubiera pasado algo así, lo hubiéramos sabido.
Ricky me preguntó: ¿Existe algún tipo de control en las salidas para que un piloto no salga antes de tiempo y produzca una "salida nula"?
-Sí, en cada cajón donde se sitúan los coches en la salida, hay un sensor del tamaño de un tapón de botella, que sirve para ver si un monoplaza ha salido antes de que se apague el semáforo.
Lo que pasaría si un piloto saliera antes, es que tendría que hacer un 'drive-through', que es que tiene que pasar por los boxes sin parar.
Hoy hemos pasado por el circuito a primera hora de la mañana para grabar unas imágenes del Diario de Nira, y allí nos hemos encontrado con Alonso dando vueltas en bicicleta por el circuito. Por la tarde hemos comido en un Hard Rock, porque aquí la comida es bastante mala, por lo que si encuentras un restaurante americano, ya puedes estar contento. Y ahora acabo de llegar de una cena organizada por el equipo Hispania. La cena ha estado bien, a mi me ha tocado en la mesa de Bruno Senna, y allí me ha estado enseñando su 'nueva' cámara de vídeo que se ha comprado aquí. Parece un tipo simpático este Senna.
Bueno, me voy a dormir, un saludo a todos y mañana más.

7 comentarios:

  1. Gracias alvaro, he revisado la carrera y hamilton termina el adelantamiento a button jusnto donde empiezan las banderas amarillas. El aparatito esta muy bonito pero a que molava más las pantallas de los equipos esas planas gradesitas. POr cierto dile a nira juanco que se estire y les haga una buena pella de gofio.

    Un saludo y ánimo para el calor de malasia

    ResponderEliminar
  2. Lo tenéis todo preparado y ya estamos esperando veros en acción.

    ResponderEliminar
  3. Sigue asi campeonnnnnnnn
    Kike

    ResponderEliminar
  4. Gracias, por tu artículo, porque has contestado claramente a mi pregunta de que haces durante la carrera.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alvaro.

    Gran trabajo el que hacies todos. El aparato esta muy biem, asi podeis ver la carrera mas comodos.

    Una duda que yo tengo es si vosotros os ospedais en los circuitos en los mismos hoteles que las escucderias. Y si todas las escuderias estan en el mismo.

    Y tambien el tiempo que pasais en los circuitos poruqe deveis de ser los primeros en llegar y casi los ultimos en iros cada dia.

    Te invito a que visites mi blog, es sobre un programa de radio dedicado a la Formula 1 y la GP2 que co-dirijo junto a una amiga, el programa se llama La Formula 1 en Estado Puro. Tambien te invito a que nos escuches, aunque esto es mas comlicado, ya que el programa se realiza en directo los domingos, pero desde la web de Radio Veritas tienes el Post Cast, www.esradioveritas.com.


    Un saludo y de nuevo decirte que haceis un gran trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alvaro!!!
    Vaya artilugio, ya el año pasao lo vi y causa muy buena impresion, no me acuerdo si salio el año pasado o hace 2, pero la verdad es que cuando vaya a mi 1º Gp...tengo idea de cogermelo, y te quiero hacer una pregunta, que en su momento supe pero ahora no lo recuerdo.
    Y es que aver si me puedes decir cuanto vale alguilarlo, y cuales son sus condiciones.
    Pd: Menudos webs tiene Antonio de ponerse para grabar el informativo de deportes bajo la lluvia jajaja, estaba empapao! y los del garaje de atras medio mirando jaja, por las cosas que habeis hecho os tienen que conocer bien jeje.
    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  7. Buen trabajo, como siempre. Una cosa, que pasada la lata de Cocacola (creo)y el kangaroo ¿cuantos teneis para el equipo?

    ResponderEliminar