domingo, 4 de abril de 2010

UN FIN DE SEMANA PARA OLVIDAR

No se lo que os habrá parecido a vosotros, pero para mi ha sido el fin de semana más raro que he vivido desde que trabajo en el 'mundillo' de la Fórmula 1. con el equipo Primero lo vivido ayer en la tanta de clasificaciónFerrari y con el equipo McLaren, y después lo del día de hoy.Empezando por Pedro De la Rosa, que no ha podido ni salir a colocarse en la parrilla, ya que cuando estaba dando vueltas pasando por el ‘pit lane’, su Sauber se le ha quedado parado. Los pilotos, antes de llegar a colocarse en las posiciones de formación para la salida, suelen dar algunas vueltas pasando por el ‘pit lane’, lo hacen para ensayar salidas. Llegan hasta el final del mismo, se paran y hacen simulacros de salidas. Hoy Felipe Massa ha hecho tres y Alonso dos, ya que cuando iba a hacer el tercero, se le paró el coche a Pedro.Si seguimos con lo de que el fin de semana ha sido extraño, continuamos con el problema que ha tenido Fernando Alonso durante toda la carrera, y que ha terminado con su participación en el Gran Premio, a dos vueltas de su finalización. Se ha quedado sin freno motor en la vuelta de formación, y con un problema en la caja de cambios, con lo que cada vez que cambiaba de marcha, tenía que pegar un fuerte acelerón para que la siguiente marcha pudiera entrar. Al final, como todos habéis podido comprobar, su motor ha dicho basta. Pero una de las cosas que hoy más me han llamado la atención, es que a mi me parece que en el equipo Ferrari, seguían pensando en el tema de la lluvia, al igual que en McLaren, y por eso sus pilotos han empezado la carrera con neumáticos duros. Bueno, si uno lo piensa bien, quizás tenían que arriesgarse y esperar a la lluvia, porque así era la única manera de poder ganar esta carrera.No se si todo esto es raro, extraño, o simplemente que Fernando y Pedro han tenido mala suerte, pero espero que ya se haya terminado, y que a partir de China, la suerte vuelva a ponerse de nuestro lado.El que no ha tenido mala suerte, y ha terminado la carrera, y haciendo un auténtico carrerón, ha sido Jaime Alguersuari. El piloto catalán ha terminado noveno, consiguiendo así sus primeros puntos desde que esta en la Fórmula 1y no solo eso, sino que también ha protagonizado los mejores adelantamientos de la carrera. Enhorabuena a Jaime por este pedazo de carrera que nos ha brindado, y sobretodo porque ya se le empieza a ver perfectamente acoplado a este ‘Gran Circo’.Por lo demás, deciros que ahora mismo estoy en un taxi junto a mis compañeros Miguel, que esta durmiendo, Marcelo, que hace lo mismo, Jacobo, que va pensando en algo, y Nira, que esta haciendo lo mismo que yo, escribir. Vamos camino del hotel, donde nos daremos una merecida ducha y después iremos a cenar al lado de las Torres Petronas. Mañana vuelta a casa, que ya es hora, porque este periplo ha sido largo y se echa de mucho de menos el estar en casa.

6 comentarios:

  1. Hola Alvaro, pues si la hemos tenido bien este finde....creo que lo que ha hecho Fernando en toda la carrrera es sobre humano, sin palabras. Siempre le ocurren este tipo de cosas a el, a el, porque no es una cosa, sino varias a la vez, y ademas, ya van unas cuantas, me gustaria saber quien resistiria eso, con las vueltazas que ha dao cuando no tenia a nadie delante, porque quizas otras de las caussas de la rtura ha sido que ha teniotda la carrera a Massa y a Button....que fastidio entra....empieza a ser habitual, me gustaria saber los motres que lleva Ferrari, porque quizas le queden 5 o poco mas. 1 roto, el de bahrein sustituio que a saber que han hecho con el(al final parecia que todo estaba bien y lo usaran en otras carreras, si es que no ha sio esta) y otro motor con 2 carreras encima, si es que la de hoy no fue la 3º...que no creo, porque al ser las condiciones tan duras, no dejaria un motor con 2 carreras para esta...
    Antonio ya se ha vuelto a casita por lo que dice, asi que bueno, que comais muy bien y que se os de TodO bien jeje, muchas gracias por escribirnos. Por cierto Nira sigue sin tener sitio en internet no?(blog, perfil....). Gracias a todos! Ah, se me olvidaba, la retransmion, 1º carrera de Carlos Sainz y.....floooooja, muy floja, espero que Antonio le de consejitos o algo porque ha estado verde tirando a negro...jaja. Jacobo aunque pensaba que no al principio, ha aportado mucho y lo ha hecho muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola Álvaro. La verdad es que conincido plenamente con el título de tu entrada. Este fin de semana ha sido para olvidar, eso si lo que mas pena me da es lo del pobre Pedro, ya que si le pasa como ha Fernando, por lo menos uno tiene la oportunidad de salir, pero si no puedes salir es ocmo si te quitaran esa oportunidad, y eso duele mucho. Pero bueno,esperemos que la suerte nos vuelva a acompañar en los próximos gps.

    En cuanto al panorama que describes en el taxi jajaja debéis de estar muy cansados despues de la larga retransmisión. A por cierto, me ha encantado el previo, sobretodo lo de la reunión de los ingenieros de Ferrari, es sorprendente.

    Si me dejas, me gustaria apuntar una cosa, y es que has dicho que los pilotos pasan por el pit lane para ensallar salidas. Pero aparte de eso, también para consumir litros de combustible, hasta llegar a la cantidad deseada.

    Sobre lo de Nira, ¿tiene algún blog o web?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tal vez Jacobo esté pensando que vaya ****** de sustituto le ha buscado la sexta para retransmitir las carreras desde la cabina.

    Creo que Carlos Sainz es un profesional como la copa de un pino, pero en cuanto a comentarista de F1 es mejor que de paso a gente más especializada. Su aportación fue nula. En algunos casos incluso parecía que desconocía cómo funciona esto de la F1.

    ResponderEliminar
  4. Hola, coincido plenamente con lo de Carlos Sainz,es de los tios más sosos de Europa y no era nada dinámico en sus comentarios.
    Respecto a la carrera...Tenian que comenzar con duros ya que estaban obligados a utilizar una estrategia diferente que los demas.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alvaro! Yo la verdad que tengo un bajon de moral...Mi sueño era ver a Alonso en Ferrari con un coche ganador, y no se...estoy MUY preocupada con el motor, Fernando ya va a usar el 4º, ¿Vostros que opinais? Un abrazo!

    ResponderEliminar