viernes, 16 de abril de 2010

Un día nublado


Hoy el tiempo en Shanghai nos ha dado una tregua, y durante algunos momentos del día, como en la segunda tanda de entrenamientos libres, nos ha permitido quitarnos la cazadora.
Ha sido muy curioso ver que en el ‘Tv Compound’, nuestro lugar de trabajo, hacia más frío dentro que fuera del mismo, y como podéis comprobar en la foto, algunos, como en este caso Nira, decidieron ponerse a trabajar fuera.
El sol todavía no había aparecido a esa hora de la mañana, pero en los primeros entrenamientos del día si que se dejo ver. Pero sólo para algunos, porque en los casos de Buemi y de Fernando Alonso, parecía que el día seguía nublado.
El piloto suizo del equipo Toro Rosso, mientras estaba rodando por el trazado chino, perdió las dos ruedas delanteras, que salieron disparadas, y terminó chocando contra las vallas que separan al público de la pista. Imagino que se habrá llevado un buen susto, y con ello se ha quedado sin poder salir en la segunda sesión de entrenamientos, ya que todavía seguían reparando su monoplaza para que mañana este a punto.
Fernando Alonso sí que ha podido salir a rodar en la segunda tanda, pero su problema nos preocupa un poco más, porque ha roto el motor de su coche, y ya es el segundo que se rompe. Él mismo dice que no tiene ninguna preocupación, y que aunque haya usado ya tres motores, este era el que habían cambiado antes de la carrera de Barhein y el equipo sabía que no era un buen motor.
Esperemos que sea verdad y que no haya ningún problema de fiabilidad de motor, porque si os digo la verdad, cuando me enteré de que se había roto el motor, y vi las caras de la gente y de sus mecánicos en el ‘pit lane’, no me gustaron nada, pero confío plenamente en sus mecánicos, y sé que no va a ir a más.
Pero los que si parece que van a más son los McLaren, que han marcado los mejores tiempos en las dos sesiones, en la primera Button, y en la segunda Hamilton. Esperemos que mañana en la clasificación cambien las tornas y veamos a los Ferrari arriba, pero por lo que parece, McLaren y Red Bull, llevan algo de ventaja.
Veremos mañana, ya que será un día en el que volverá a salir el sol y los nuestros seguro que intentarán brillar.
Por cierto, hoy aquí el asunto estrella del día ha sido el del volcán de Islandia, ya que a la mayoría nos afecta porque todos volvemos a España haciendo escala en aeropuertos europeos. Por ejemplo, nosotros volvemos vía Ámsterdam, y el aeropuerto de Schiphol, también ha sido cerrado, esperemos que durante estos días se arregle, porque a nadie le apetece quedarse una semana más aquí y todos deseamos salir para casa nada más terminar el Gran Premio.
Un saludo

4 comentarios:

  1. Hola Alvaro!

    Esperemos que os mejore el tiempo, porque a este paso os vemos retransmitiendo el GP de España desde China...

    Una duda que yo tengo, no se si en alguna entrada anterior lo habras dicho, es como es vuestro dia a dia desde que salis de España hasta que llegais al circuito, porque no debeis parar ni un momento.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. Majete sobre el volcán lo vas a tener chungo si nos fiamos de los expertos de la NASA esperan que esta erupción podría desencadenar una erupción mayor y potencialmente más peligrosa del volcán Katla que los islandeses llamaban "La puerta al infierno" no se si es para acojonar o más bien por temas antiguos creyendo que las almas eran arrastradas dentro de él.

    Una pregunta cuando se rompe un motor se puede arreglar, me explico si se ha roto alguan parte móvil, como por ejemplo pistón, valvulas se podría reparar o la FIA prohiben.

    ResponderEliminar
  3. Hola Álvaro! Bueno, esta mañana me he levantado para irme al instituto, a eso de las 7 y pico hasta las 8 y cuarto que me voy, y cuando son las la ocho menos algo pongo la tv y lasxta y cuando a los pocos minutos echaron lo que le paso a buemi ... Me quede impresionado, se me pusieron los pelos de punto, yo en la vida lo he visto y las repeticiones y la primera que lo echaron, no me lo creía! Porque parecía una imagen de un videojuego, yo cuando vi las ruedas saltar me dio esa impresión, fue increíble, anonadado me quede.
    Bueno Alvaro lo del volcán y tal paece que esta jodio...espero que podáis estar lo antes posible de vuelta y bueno sobre lo de Fernando...el dice que no pasa nada y bueno pues me lo creeré un poco pero como hay tanto secretismo...pero bueno espro que no se rompan mas porque sino.....va a andar la cosa chunga y peligraría seriamente el mundial y bueno pues espereemos que Ferrari este algo mas delante porque sino..xq no se sbe muy bien las mejoras que han introducido excepto el fduct que parece que nada...espero no tener que preocuparme mas y que todo vaya bien! Muchas gracias Alvaro!! Que todo os salga bien y manana a las 5 en pie !!

    ResponderEliminar
  4. me cagüen....me da que la censura ha pasado por caja, Alvaro si puedes leer esto, hay un programa con el que los pilotos y algunas mas han podido essquivar la censura y han publicao en su twitter!!

    ResponderEliminar