Nuestro 'nuevo compañero' tiene varias posibilidades dentro de su reducido tamaño, y entre ellas, destaco el poder seguir la cámara 'on board' del piloto que quieras, mirar los tiempos al momento, escuchar el 'team radio'. Está muy bien, y ha sido un acierto contar con ello.
Como os he contado alguna vez a lo largo del año pasado, nuestras opciones para ver las carreras eran las de meternos en un hospitality de algún equipo, sobretodo Renault o Red Bull, o acoplarnos a los de tv3 a ver lo que pasa a través de una pantalla TFT portátil.
Este año lo que hacemos, es buscar alguna terraza por el 'paddock' y sentarnos todos juntos. La foto que os mando, es en la terraza de Ferrari en Bahrein.
Hoy quería contestar a dos preguntas que me habéis hecho.
Tomás me preguntaba que si había visto un adelantamiento de Hamilton e
- Durante la carrera, hay momentos en los que estamos grabando otras cosas, o intentando entrevistar a algún piloto que ya esté fuera de pista. Por ejemplo, en Albert Park, al ver el trompo de Alonso, estuvimos esperando en la puerta de Ferrari por si acaso tuviera que retirarse de la carrera, por suerte, no fue así, pero uno siempre tiene que estar preparado. Quizás en ese intervalo de tiempo, pasó lo de Hamilton, pero yo no lo pude ver. Pero si hubiera pasado algo así, lo hubiéramos sabido.
Ricky me preguntó: ¿Existe algún tipo de control en las salidas para que un piloto no salga antes de tiempo y produzca una "salida nula"?
-Sí, en cada cajón donde se sitúan los coches en la salida, hay un sensor del tamaño de un tapón de botella, que sirve para ver si un monoplaza ha salido antes de que se apague el semáforo.
Lo que pasaría si un piloto saliera antes, es que tendría que hacer un 'drive-through', que es que tiene que pasar por los boxes sin parar.
Hoy hemos pasado por el circuito a primera hora de la mañana para grabar unas imágenes del Diario de Nira, y allí nos hemos encontrado con Alonso dando vueltas en bicicleta por el circuito. Por la tarde hemos comido en un Hard Rock, porque aquí la comida es bastante mala, por lo que si encuentras un restaurante americano, ya puedes estar contento. Y ahora acabo de llegar de una cena organizada por el equipo Hispania. La cena ha estado bien, a mi me ha tocado en la mesa de Bruno Senna, y allí me ha estado enseñando su 'nueva' cámara de vídeo que se ha comprado aquí. Parece un tipo simpático este Senna.
Bueno, me voy a dormir, un saludo a todos y mañana más.