domingo, 18 de octubre de 2009

Y BUTTON SALIÓ CAMPEÓN

¡Qué locura! Y es que desde que acabó la carrera, hasta el instante en el que me veis en la foto, no hemos parado.
Una vuelta antes de que Jenson Button cruzara la linea de meta como Campeón del Mundo, Jacobo y yo ya estábamos esperando junto a Ross Brawn, para entrevistarlo y poder grabar imágenes de la celebración de su equipo y del propio Button. No ha sido fácil grabar todo esto. Esto es como meterte en medio de una pelea, sabes que alguna te va a caer. Así que lo mejor es entrar sin miramientos e intentar mantener un plano fijo durante más o menos cuatro o cinco segundos para que por lo menos se pueda emitir. Cuando nos hemos metido en el box a grabar a Button, se desató la locura. Yo estaba bien colocado, pero en un instante ya no lo estaba. Yo no soy muy alto, con lo que normalmente en estos líos tengo que 'culebrear' para conseguir las mejores imágenes posibles. Al final lo hemos sacado como hemos podido y lo mejor que nos han dejado, menos mal que Miguel, nuestro productor, estuvo en todo momento ayudándome para que pudiéramos sacar las mejores imágenes posibles. Solo digo una cosa, no me puedo ni imaginar como hubiera sido todo esto, si Alonso fuera el campeón. Veremos que pasa el año que viene.
Pues eso, que ya tenemos campeón y que la carrera de Abu Dabi será solamente para disfrutar. Y digo para disfrutar, porque como es la última, es nueva, y además, ya esta todo decidido, la mayoría de pilotos arriesgarán más de lo normal, por lo que será divertida seguro.
La nota positiva para mí durante esta carrera, ha sido la actuación de Kamui Kobayashi. El piloto japones debutaba en la F1, y se ha quedado a solo un puesto de entrar en los puntos. Durante muchas vueltas defendió muy bien su posición, y con su actuación, me temo que ha dado una lección a Grosjean y Alguersuari. Por cierto, creo que al propio Jaime, no le van a ayudar mucho unas declaraciones que ha realizado Bernie Ecclestone, en las que dice que para la Fórmula 1 sería muy importante ver correr a Sebastian Loeb, y que si pudiera ser en Abu Dabi mucho mejor. No se que pasará con Jaime el año que viene, pero me gustaría que me diérais vuestra opinión.
Para finalizar, quería recordar a Andrés Montes. Quienes me conocen, saben que he pasado muy buenos ratos gracias a él, siguiendo los partidos de la NBA. Más adelante, tuve la suerte de poder coincidir con él en La Sexta y de conocerlo en persona. Era un tipo especial, peculiar, de esos que ya no quedan, por eso su ausencia se notará mucho. ¡Hasta siempre jugón!

5 comentarios:

  1. Alguersuari este año "está lento", que no es lo mismo que Alguersuari es talento.
    No se sube a ningún piano!!! Esto es F1 y las oportunidades hay que aprovecharlas!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es qye como tu dices el gran piloto de este gran premio a sido Kbayasi, este chico parece que ha salido de la cueva, ya que anteriormente no ha destacado en categorias inferiores fuera de lo normal ni mucho menos...lega aqui, y parece que ha corrido varias carreras, la verdad es que fue impresionante. Como tapo a todos, a Button que le adelanto y se lo devolvio por el interior, el adelantamiento a Nakajima por fuera!, excelente este chico.
    Sobre lod e Sebastian ya se hablaba hace muchos grandes prmios, que quizas para Abu Dahbi pudiera estar...yo logicamente espero que no y que siga Jaime, pero el japones les ha dado una leccion a todos y...no se que pensar sobre Jaime pero espero que siga.

    ResponderEliminar
  3. Alvaro, te he seguido todo el año. Me encantas ;). Creo q la cantaleta de q Jaime esta aprendiendo ya empieza a ser un disco rayado... Una carrera vale. Dos vale, pero mas es raro, raro, raro.., por mucho q se empeñe lobato en decirlo en cada gran premio..
    Y lo peor no es eso. Lo peor es q no se le ve garra, ni fuerza. Ni quiera le noto q quiera estar en formula1..

    A Jaime lo metes en el Space ibicenco, y seguro q le cambia la cara xDDDD

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que la FIA debería dejar entrenar y hacer test a todos los equipos de F1 y que los pilotos ya estuvieran entrenados para los Grandes Premios...me parece ridículo que una escuderia tenga que ceder un asinto para que un chico (como Jaime) se entrene....a ver si ahora con un nuevo presidente de la FIA, se toman decisiones razonables.
    Saludetes

    ResponderEliminar
  5. Kobayashi chapó por la carrera que hizo, pero no olvidemos una cosa, en una sola carrera no se puede valorar a un piloto, le puede pasar como a algunos que no voy a nombrar que llegan un domingo y se salen de bien que lo hacen todo pero para poder ver otro carreron de esos tienen que pasar muchos fines de semanas, no solo hay que hacer una buena carrera hay que demostrar inteligencia, constancia y otras cosas, con esto no quito importancia a lo que hizo que fué mucho pero para valorarlo creo todavia es pronto.

    ALVARO Muchas gracias por contestarme y enhorabuena por tanto trabajo y acercarnos esto.

    Mi pregunta hoy ¿ Cuando acabe la temporada por que no ponen documentales o especiales sobre F1?
    Hay muchos y los verdaderos aficionados llevariamos mejor la pausa.
    Por supuesto me refiero a documentales que ya estan grabados ajjajaja para asi vosotros poderos tomar ese tan merecido descanso ehhhh ajjjajaj no quiero mataros a trabajar ajjaja.

    Un saludo

    ResponderEliminar