jueves, 29 de octubre de 2009

EL MUNDIAL TERMINARÁ DE NOCHE

Nadie ha reparado en ello, pero aquí en Abu Dhabi se empieza a hacer de noche a partir de las seis de la tarde. Digo esto, porque la carrera empieza a las cinco (dos de la tarde en España), con lo que a partir de la hora de carrera, empezaremos a perder luz y entonces será cuando entren es escena los focos que hay instalados alrededor del circuito. Se irán encendiendo de forma gradual, para que no afecten a los pilotos, no hay tantos focos instalados como en Singapur, pero por lo que hemos podido ver hoy, no nos quedaremos a oscuras.
El día ha sido un poco duro, por la mañana me he ido con Antonio y Pedro De la Rosa ha recorrer el circuito a pie, para que Pedro nos fuera explicando cada detalle y cada curva de este nuevo trazado. Si ya es bastante cansado hacerlo andando, son 5.554 metros, imaginaros hacerlo con una cámara al hombro y a pleno sol. Salí destrozado, nada más terminar nos fuimos al 'hospitality' de Renault y nos pusimos a beber botellas de agua como desesperados.
Después, más o menos lo de siempre, ruedas de prensa de los pilotos, entre ellas la de los dos españoles. Alonso parecía algo triste, imagino que porque han sido muchos años en Renault y le da tristeza abandonar un equipo en el que ha pasado siete años y ha ganado dos Campeonatos del Mundo. Por su parte, Jaime Alguersuari parece bastante confiado en que va a seguir el año que viene en 'El Gran Circo'. Parece que su jefe, Franz Tost, le ha dicho que se tome esta carrera como la primera del 2010, es decir, que ya no hay excusas y que se acabó eso de llevar el coche hasta la meta. Es el momento de empezar a arriesgar, y que mejor que en este circuito, ya que esta en igualdad de condiciones que el resto de los pilotos, porque mañana será la primera vez que todos los pilotos de esta parrilla rueden con sus monoplazas por el trazado de Yas Marina.
Respecto a los rumores de fichajes, deciros que hoy Nico Rosberg ha anunciado que abandona la escudería de Williams a final de temporada, lo que no ha dicho es el equipo al que se unirá a partir del año que viene. Porque al fin y al cabo, esto de los cambios de equipo en la F1 es como el juego de las sillas, no te puedes descuidar porque sino te quedas sin asiento. Eso les pasa a Raikonen, que ha dicho hoy que su única opción para el 2010 es McLAren, a Timo Glock, que suena para Renault, a Sutil que tiene varias ofertas y a Rubens Barrichello que suena para sustituir a Nico en Williams.
Mañana más desde los Emiratos Árabes.
Un saludo

2 comentarios:

  1. Gracias a tí por dejarnos seguir tan de cerca la F1, y tenerte presente en nuestros corazones. Por cierto tenía interés en saber cómo se llaman esos buenos mozos vestidos de obrero con los que sales en la foto, xddd. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Álvaro eso de que Alonso esta triste...Ójala pudiera tener esa tristeza,las penas con pan son menos penas.
    El nuevo japones que el otro día no lo hizo mal,estoy convencido de que como se lo tiene subido la va a liar en la última prueba del mudial,ya lo vereis,un japones y un monoplaza no es una buena combinación... El que conduce el safety car se va a conocer el circuito de memoria.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar