sábado, 3 de octubre de 2009

UNA JORNADA ACCIDENTADA


Hoy como todos los sábados, hemos empezado la jornada retransmitiendo en directo la tercera sesión de entrenamientos libres. No se si habéis podido ver la sesión de libres de hoy, ya que en España eran las cuatro de la mañana, pero si habéis visto alguna, veréis que solemos estar en el box de Renault para grabar las salidas y entradas de Alonso. No se si se verá, pero normalmente en cada box tienen puestos unos barrotes con unas cintas para que los cámaras, fotógrafos y periodistas no pasemos de ahí, con lo que cada vez que sale y entra un coche, tienen que abrir las cintas y volverlas a cerrar. Bueno, pues os cuento esto, porque al pasar tanto tiempo en el box de Renault, te vas haciendo amigo de los mecánicos del equipo. Hoy os presento a John, a él le toca abrir y cerrar la 'dichosa' cinta (que se ve debajo de la foto) cada vez que sale el monoplaza de Alonso, por supuesto que no solo se dedica a eso, sino que él es encargado de usar la manguera de la gasolina en las carreras. Lleva muchos años en Renault, y si alguno de vosotros tiene alguna foto o algún vídeo del 2005 ó 2006, le podrá ver en las celebraciones de los títulos conseguidos por Alonso.
Después de los libres empezaba lo serio, todo iba bien hasta que empezó la Q2. A los 9 minutos de la segunda ronda de clasificación, todos nos llevamos un gran susto al ver el accidente de Alguersuari, pero cuando ya vimos que Jaime estaba bien, vemos que un Toyota también se estrella y en la misma curva, en este caso el de Timo Glock. Los dos accidentes fueron similares, pero Glock se lesiono y Jaime no. Pero ya en la Q3, volvimos a ver otro accidente, esta vez era Kovalainen el que se salia. Lo único que hemos podido averiguar, es que esa curva tiene un pequeño bache que si lo coges, el coche no agarra y no lo puedes volver a meter en la curva, con lo que te vas fuera. Todo esto según Buemi.
Pero los incidentes no acabaron en ese momento, sino que para terminar el día, la FIA ha decidido sancionar a varios pilotos por mejorar sus tiempos con bandera amarilla, y entre ellos se encontraba Fernando Alonso, que no ha mejorado su tiempo, pero sí ha adelantado a Buemi con la bandera amarilla. Al final Alonso saldrá mañana en el puesto 15 ó 16, pero al haber tantos sancionados, es difícil saber como quedará confeccionada la parrilla de mañana.
Para terminar la jornada, nos hemos ido a cenar a un restaurante japones que está en el hotel de los pilotos, ayer fue italiano y hoy japones. Al entrar nos hemos encontrado con Pedro De la Rosa, y él nos ha invitado a la cena. Mientras estábamos cenando iban apareciendo pilotos por las mesas. Y uno de ellos era Timo Glock, que mañana no correrá. No es que me lo dijera él, pero es que iba con muletas y con la rodilla hinchada y completamente vendada, por eso no creo que tenga ninguna posibilidad de correr.
Mañana tenemos horarios raros. Previo a las 5:30 de la mañana y carrera a la 7. Y se podrá ver repetido a las 10:30 previo y a las 12 la carrera.
Por último os envío una foto que me hice al terminar el día con una de las personas de la organización del circuito de Suzuka, concretamente es uno de los encargados del parking, y se pasa todo el día junto a otros compañeros, con esa especie de espada a lo Luke Skywalker, diciéndole a la gente donde tiene que aparcar. Es otro de esos japoneses amables y educados de los que os hablo y que nos alegran las largas jornadas de trabajo.

2 comentarios:

  1. glock se salio en la ultima curva, no en la curva 9 donde se salieron todos los demas, buemi se salio antes de la curva anterior a 130r.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo que no entiendo es la sancion a Fernando, vale que adelanto a Buemi en bandera amarilla, pero es que Buemi iba con el coche destrozao y a 50 km/h, el cual se debio de quedar parado y en cambio siguio hacia boxes...por lo que no son condiciones normales en lo que la bandera amarilla se suele aplicar, es como si Buemi se hubirea quedado en el sitio y con badnera amarilla Alonso le hubiera pasado, aunque Buemi estuviera parado porque es el accidentado, ahi no se sanciona nada, pero es que Buemi siguio con el coche mal, iba lento y era el accidentado con lo que no tenia mas remedio....por lo que al no ser en condiciones normales ya que adelanto al accidentado pues....no lo deberian de haber sancionado pero bueno...
    Yo tengo fotos del 05 y 06 y es verdad que sale.
    Hoy me lvante a las 4 y luego a las 7 jeje, y mñna estare en pie a las 5 dandolo todo jeje, asique nada, aver como queda la parrilla y hasta mñna! Aver que pasa....jaj

    ResponderEliminar