jueves, 7 de mayo de 2009

MALDITO KERS


Cada día que pasa me doy cuenta de lo raro que es esto de la fórmula 1 y de lo difícil que nos lo hacen a los que intentamos aprender algo de este mundillo. Y es que una de las cosas que más me llaman la atención es el tema del kers. El kers, para que todos nos entendamos, es un sistema de recuperación energética que transforma la energía cinética, generada en las frenadas en forma de calor, en energía eléctrica, con lo que los coches a lo largo de cada carrera, simplemente usando un botón, ganan unos 80 caballos más.
Leyendo esto, lo primero que uno piensa es que es un invento genial y que propiciara que haya muchos más adelantamientos y más espectáculo durante las carreras. Pero lo que la mayoría de la gente no sabe es que este año la FIA ha obligado a cada equipo a desarrollar su propio kers, y que el año que viene, habrá uno estándar para todos los equipos. ¡Qué ganas de gastarse más dinero del necesario en un año en el que se presumía y alardeaba de una gran reducción de costes en la fórmula 1! Además y por si esto fuera poco, si miramos la clasificación de pilotos, nos tendríamos que ir al puesto numero siete, para ver al primer piloto de los que ha usado el 'famoso' kers durante este año, y que no es nada más y nada menos que Lewis Hamilton. Por todo esto que os he contado, la mayoría de equipos ha optado por olvidarse del kers, y hacer un reparto más igualado y mejor distribuido de su peso en los monoplazas (si un equipo no lleva el kers, tendrá que añadir el peso del kers en el coche para no tener ventaja).
Por mi parte, hoy he tenido un día 'completito' de trabajo, y es que, como os adelante ayer, en Europa estoy comprobando que se trabaja mucho más.
Lo mejor del día ha sido ver a Nira y a Jacobo, firmando autógrafos y haciéndose sus primeras fotos con los aficionados que ven las carreras en La Sexta y que se acercan a Montmeló. No se, se me hace tan raro verles firmando autógrafos.
La fórmula 1 tiene un montón de cosas buenas, y una de ellas es la de hacer entrevistas a pilotos. Hoy hemos conocido de Nakajima, por cierto, gran seguidor del Barcelona y a Kimi Raikkonen. Sí, sí, hemos estado con 'Iceman' y además nos ha sonreído. Ha sido en un acto patrocinado por la marca de relojes TAG-Heuer. No, no me han regalado un reloj, pero sí unas gafas muy modernas.
Cuando uno le pone el micro de corbata a Kimi, se lo pone con miedo, porque acostumbrado a verle en la tele, no sabes por donde te puede salir, pero tengo que contaros que ha estado muy educado y nos ha tratado muy bien. La entrevista la podréis ver durante el previo de este fin de semana.
Muchas gracias a todos por vuestros votos para la porra, y para los que no lo sepan, mañana es el último día para apostar.

11 comentarios:

  1. A mojarse toca! Ahí va ese pronóstico:
    1- Button
    2- Vettel
    3- Massa

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Mi porra es:
    1- Jenson Button
    2- Jarno Trulli
    3- Rubens Barrichello

    Jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Buf... Cambio mi porra que he visto ya una igual en la otra entrada!!:

    1- Jenson Button
    2- Robert Kubica
    3- Jarno Trulli

    ResponderEliminar
  5. Vais a tiro fijo, eh? (Button, Vettel,...) pues vamos a dar una oportunidad a otros pilotos:

    1. Barrichello
    2. Alonso
    3. Webber

    Javi Pascual

    ResponderEliminar
  6. Bueno, entiendo que la porra es válida si se hace antes de la clasificación, así que es jodido, pero ahí va:

    Vettel
    Webber
    Alonso

    ResponderEliminar
  7. Lo poneis complicado!!!.Pero Lolin dice que ya que corremos en casa vamos a darle una oportunidad a Alonso jeje.,ahi va mi podio:
    1)Alonso
    2)Button
    3)Trulli

    ResponderEliminar
  8. Alvaro tu cuando puedas chupa camara!!!,no veas como mola verte por la tv y depaso decirle a la peña "ese es mi amigo Alvaro" jeje.
    Para cuando puedas unas fotos de unas guapas azafatas jeje.Que no te hagan currar mucho.
    Un abrazo de lolin

    ResponderEliminar
  9. Alvarito el domingo vamos por el segundo título del triplete histórico.
    La porrita:
    1-Button
    2-Vettel
    3-Alonso

    Zp

    ResponderEliminar
  10. Y para cerrar la porra...

    1- Button
    2- Raikkonen
    3- Vettel

    Alvarito

    ResponderEliminar
  11. Eyy, a pesar de que han pasado ya cinco horas del Sábado 9 de Mayo, espero q me dejes participar en la porra...
    1- Button
    2- Vettel
    3- Trulli

    Que disfrutes del GP primo...toy viendo a tus Lakers...

    Pau

    ResponderEliminar