jueves, 16 de abril de 2009

UN DÍA EN EL CIRCUITO


Hoy he tenido un día entretenido, y es que no he parado. Por eso, para los que os preguntéis que hacemos un día que no hay coches en pista, os voy a contar como transcurre y que es lo que vamos haciendo.
Nada más llegar al circuito, lo primero que hacemos es entrar al 'TV Compound' que es el lugar que tenemos de trabajo, es decir, como una pequeña redacción. Lo primero que hoy he hecho, ha sido limpiar mi cámara y pegar la pegatina que acredita que puedo grabar en el circuito a lo largo de todo el gran premio,la he pegado hoy, porque nos las dan todos los jueves. Al terminar, me he ido con Antonio a grabar las llegadas de los pilotos y alguna imagen de los coches en los boxes. Para grabar las llegadas hay que tener paciencia, porque no todos los pilotos llegan a la vez y hay que esperar, e incluso a algunos ni lo ves, como por ejemplo hoy a Hamilton. Los jueves hay ruedas de prensa de los pilotos y de algunos jefes de equipo, así que nada más grabar las llegadas y alguna que otra imagen, nos hemos acercado a la rueda de prensa de Briatore. Cuando Flavio hace declaraciones, suele soltar alguna 'perlita', así que hoy se arrancó diciendo que el mundial ya esta terminado y que probablemente Ross Brawn (jefe de Brawn Gp) debe de ser un genio, porque los demás equipos a la hora de construir sus coches han ido en otra dirección. Todo eso que ha dicho ha sido en refiriéndose a la sentencia de la FIA que da por legales los difusores.
Al terminar la rueda de prensa de Flavio, hemos intentado comer algo, pero no nos ha dado tiempo, ya que a las 14:30 hablaba Alonso y una hora después otros pilotos. Con lo que yo me fui a grabar a Fernando con Antonio y Nira, y Marcelo se fue con Jacobo a las ruedas de prensa de Barrichello y de Webber. Al terminar con Fernando, teníamos dos citas una con Vettel y la otra con Rosberg. A los dos les hemos grabado un juego y un test muy divertidos que podréis ver a lo largo de todo este año en los previos de las carreras.
Pero todavía no habíamos terminado, nos quedaba por grabar varias entradas de Antonio y de Nira para el informativo de mediodía y de noche. Cuando terminamos de grabarlas, hemos vuelto al 'TV Compaud' para enviar todas la imágenes a Madrid y recoger porque ya nos volvemos para el hotel.
Eso es un día sin coches en pista, pero entre grabación y grabación, hay un montón de risas y de anécdotas que hacen que sea mucho más llevadero. De todos modos creo que ni a mi, ni a los demás "novatos" nos esta resultando difícil, porque todo es nuevo y diferente para nosotros.
La persona que sale en la foto conmigo es Ferrán, que es cámara de TV3 y que es una de esas personas que te hacen los días más agradables y que, por lo menos a mí, te ayuda y te enseña debido a que él ya lleva cuatro años haciendo la fórmula 1 y es 'perro viejo'. Y porque no decirlo, porque también es del Barça.
Mañana empezarán los primeros entrenamientos libres, así que intentaremos ver si algún coche ha copiado los dichosos difusores.

4 comentarios:

  1. El Ross Brawn no es ningún genio,este pollo ya aviso el año pasado(en una reunión) que había un vacio legal referente a este tema y nadie le hizo caso y este siguió probando los difusores.Al parecer Renault probó con unos difusores en pretemporada y como tenian miedo de que se los echaran para atras pues lo dejaron.El Brawn es un tio inteligente y ha salido ganando, chapeau por él.

    ResponderEliminar
  2. Un saludo Alvarito, ha sido un placer conocerte i solo deciros que de momento el "cachorro" ya ha sacado de un apuro al "perro viejo", me quede sin bateria de la camara justo cuando iba a empezar una entrevista y me presto una hasta que mis colegas me trajeron otra. Ademas va acabar el mundial hecho un toro ya que vamos ha hacer footing en cada circuito un par de veces. Ferran(camara TV3)

    ResponderEliminar
  3. Bueno Ferrán, gracias por cuidárnoslo. Ya nos contarás algún importante despiste que tenga el cachorro y le meta en una situación divertida, que le suele pasar.
    Hala Madrid!

    ResponderEliminar
  4. Acabo de descubrir este blog a través de un amigo mío. Buen e interesante blog. El resto de la temporada de F1 me pasaré por aquí para estar al día.

    Una cosa, Ross Brawn, al meno en la trayectoria que yo le conozco en la F1, siempre ha caminado por el filo de la navaja.

    Un saludo.

    ResponderEliminar