miércoles, 15 de abril de 2009

LOS DIFUSORES SON LEGALES


Hoy por fin hemos acabado con el culebrón de los difusores, y es que sobre las once de la mañana, la FIA ha comunicado que son totalmente legales. Así que a partir de ahora, empezaremos a ver cambios en los coches que no lo llevaban. Hoy a lo largo del día, hemos estado grabando imágenes de los boxes de los equipos, pero no hemos podido ver nada, y es que según nos dicen, hasta los entrenamientos del viernes, los equipos no van a enseñar sus cartas. Tengo entendido que Ferrari y McLaren podrían estrenarlo aquí en China, pero aunque no lo estrenen, la mayoría de equipos, cambiarán partes de la aerodinámica de sus coche para intentar acercarse lo más posible a los Brawn GP.
En la foto que os mando en la cabecera, me encuentro situado en la cabina desde donde Charly Whiting (director de carrera) da las salidas. Él es la persona que da al botón verde que estoy a punto de pulsar, y que por supuesto no he pulsado, simplemente porque no quiero que me quiten mi acreditación y me manden para España en el primer vuelo, durante todas las carreras del mundial, y también es una de las personas que toman decisiones importantes, como por ejemplo, el suspender la carrera de Malasia el otro día.
Los miércoles, es un día complicado para nosotros, los cámaras, porque al haber menos movimiento que otros días en el circuito, tenemos que agudizar el ingenio para sacar planos diferentes y que con ellos, el periodista pueda hacer una noticia. Hoy, mientras intentaba buscar algo original, me encontré con unos mecánicos de Renault que estaban marcando las ruedas de Fernando Alonso. Y es que en todos los equipos marcan las ruedas para no confundirlas con las del otro piloto de su misma escudería. Lo que suelen hacer es marcar con un spray en cada rueda las iniciales de cada piloto y si la rueda es de la parte derecha o de la izquierda del coche. Así que si os fijáis algún día en las ruedas del coche de Fernando pondrá un FA y debajo R (right) si es derecha, o L (left) si es izquierda (como en la foto).
Este domingo, el previo comenzará a las 7:30 de la mañana y la carrera a las 9:00 siempre en horario español. Por lo que sabemos aquí para el domingo dan un 20 por ciento de probabilidades de lluvia, esperemos que no nos llueva, porque todavía nos estamos secando de la que nos cayó en Malasia. Hoy hemos vuelto a correr y sigo llegando más tarde que mis compañeros, pero sinceramente, me noto mejor, con lo que no tengo ninguna duda de que antes de que acabe el mundial, llegaré con ellos.

1 comentario:

  1. Alvarito ¿cuanto pesa la camara y todo el equipo que llevas encima? ¿Te planteaste lo del gimnasio?

    ResponderEliminar