viernes, 17 de abril de 2009

¡¡¡HAN VENIDO LOS REYES MAGOS!!!


Parece que sus Majestades de Oriente han aparecido hoy por el circuito. Y es que como han legalizado los difusores, hoy a lo largo del día han estado llegando paquetes con piezas nuevas para las diferentes escuderías. Por ejemplo, antes de que acabara la segunda sesión de entrenamientos, a Renault le ha llegado en un paquete negro, imposible de disimular por su gran tamaño, con un suelo nuevo para el coche y alguna que otra pieza que no sabría deciros para que sirve. Al poco de terminar la misma sesión, a McLaren le ha llegado una caja gigante que también contenía un suelo para alguno de sus monoplazas. Y a BMW y A Ferrari, les han llegado diferentes cambios en la aerodinámica del coche que han estado utilizando a lo largo de la jornada de hoy. Pero al final, lo de siempre, los equipos de los difusores y los Red Bull arriba y los demás intentando dar con la tecla exacta para cambiar el rumbo en este extraño 2009.
Alonso ha quedado penúltimo en la última sesión, pero no creo que sea el coche más lento, sino que estarían haciendo pruebas, y además, con las piezas nuevas el coche debería ir mejor a lo largo del día de mañana.
Hoy he estado grabando en el 'pit lane' durante los entrenamientos libres de por la mañana y de por la tarde, ha sido divertido, porque todos los cámaras buscábamos los mismos planos de los difusores y de los alerones delanteros de los coches para ver si habían cambiado algo. El único problema que he tenido, es que al estar la grada principal de la recta de meta tan bien cubierta, hace eco, con lo que el sonido es horroroso y a mi se me habían olvidado los tapones para los oídos. Pero no me he quedado sordo, gracias a que Tom (mecánico de BMW que sale en la foto) me ha dado unos.
Aquí a medida que pasan los días nos vamos conociendo todos. A Tom lo conocí un día que estábamos resguardándonos de la lluvia en Malasia. Hoy cuando le he pedido permiso para sacarle la foto, le he preguntado lo que hacia con las ruedas, y me ha comentado que estaba preparando las ruedas para la clasificación de mañana y que eso le llevaría aproximadamente 4 horas. Y es que cuando los pilotos y los jefes de equipo se van para sus casas, los mecánicos se quedan durante largas horas, preparando el coche para el día siguiente.
Por último, hoy quería hacer una excepción y mandar un abrazo enorme a mis abuelos, que se que leen este blog, porque es un día muy importante para ellos. Gracias por ser como sois.

6 comentarios:

  1. Álvaro,tu los has dicho :Los Red Bull arriba.Pienso que el Flavio debería de estar mas enfadado por esto que por el tema de los difusores ya que esta escuderia lleva motor Renault y sin difusores y el Alonso y el Piquet ni los huelen.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con Pepe, es lo que llevo pensando desde que empezó. Que se fijen en Red Bull.Vaya equipazo. Cómo cambió cuando sustituyó a la vieja Jaguar de De la Rosa, que, dicho sea de paso, para mí tenían uno de los monoplazas más bonitos que he visto.

    Por otro lado, jeje, digo JEJE, empiezan los despiste del blogger. Cuéntanos alguna anécdota curiosa.

    Me alegro un montón que entre todos los currantes tengáis buena onda: esta noche me tomo un Ferné por Tom, Ferrán, Alvarito y todos los que, cómo se ve en la foto, le ponéis una sonrisa a esto de la F1 que debe de ser muy muy muy estresante!!

    ResponderEliminar
  3. Oye Alvarito, y para hablar con los mecánicos como Tom y la gente general, supongo que será siempre en inglés, no? ¿Es así siempre? ¿Os entendéis bien? ¿Tienes un buen nivel...o chapurreas un poquito?
    Javi Pascual

    ResponderEliminar
  4. Hola Alvarín, qué te parece la idea de hacer una especie de porra semanal con los resultados de clasificación en cada premio?al que más aciertos consiga a lo largo de la temporada le invitas a una cena cdo vengas por Ovieu, cómo lo ves?Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Alvarín, qué te parece la idea de hacer una especie de porra semanal con los resultados de clasificación en cada premio?al que más aciertos consiga a lo largo de la temporada le invitas a una cena cdo vengas por Ovieu, cómo lo ves?Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Lo primero, darte la enhorabuena por el blog y animarte a que nos sigas contando mas cosas de este interesando mundo de "El Circo". A ver si la cronica de mañana es especial esperando que sea diciendo: "Alonso ganó". Saludos desde tu Oviedo

    ResponderEliminar