viernes, 24 de abril de 2009

EL INGENIERO DE PISTA


Cuando vemos una carrera desde el sofá de nuestra casa, vemos que de vez en cuando durante la retransmisión, abajo y a la derecha de nuestra tele, aparece un letrero que pone "team radio" y nada más salir, empezamos a escuchar una conversación en inglés, pero que no distinguimos muy lo que están diciendo.
Como todos sabemos, es una conversación entre un piloto y su ingeniero de pista.
Hoy os presento al ingeniero de pista de Fernando Alonso. Se llama Simon Renier, y aunque parezca francés, ha nacido en Inglaterrra. Simon es la persona que habla con Alonso durante toda la carrera. Lo que hace un ingeniero de pista, entre otras cosas es ser los ojos de su piloto fuera de ella. Él es la persona que a través de un ordenador comprueba los reglajes del coche (los reglajes son las modificaciones que se le realizan a cada coche para adaptarlo lo mejor posible al circuito donde se corre). También es el que dice por la radio cuando tiene que entrar en boxes y el que avisa de la predicción meteorológica. Por supuesto, se encarga de comunicar al piloto si esta el safety car en pista o de las banderas que están sacando los comisarios en cada momento.
Así que si pensábamos que la persona que hablaba con Alonso durante toda la carrera era Flavio Briatore, nos habíamos equivocado, Flavio solamente suele hablar al final de carrera para felicitar a sus pilotos si lo han hecho bien.
Por cierto, hoy después de grabar a última hora de la tarde unas imágenes, Lobato me hizo esta foto para enseñaros la silla donde se sienta el ingeniero de Alonso.
Por lo demás, deciros que cuando llegamos a Bahrain, en un periódico local pronosticaban una 'bonita' tormenta de arena para el domingo, aunque espero que se equivoquen, porque sino, Bernie Ecclestone nos expulsaría del mundial a todos los miembros de La Sexta por gafes.
Para cumplir el deseo de mi amigo Pepe, me voy a mojar y voy a apostar por una nueva victoria de Vettel el domingo. Aunque el cuerpo me pide que apueste por Alonso, hay que ser realistas, ya que él mismo dijo durante estos días que un quinto puesto no estaría nada mal, aunque tratándose de Alonso, nunca se sabe.
Los horarios de este fin de semana van a ser los que tendremos durante las carreras que se celebren en Europa. El previo empezará a las 12:30 y la carrera a partir de las 14:00.

3 comentarios:

  1. Te echamos de menos en semana santa. no pude escribirte antes, porque no se que le pasaba al ordenador, y ya sabes que la informatica y yo...pero lo leo todos los días.
    APROVECHAAAAAA.Cuando vuelves para españa?Te vi en el diario de nira con la camiseta, que crack.
    Un abrazo , campeon.
    kike

    ResponderEliminar
  2. Por fin te mojas y apuestas por Vettel, yo como escribí el otro día creo que el triunfo sera ingles,pero me voy a mojar más y tirarme claramente a la piscina y decir que es Hamilton el futuro ganador de este gran premio.Pienso que esta realizando un gran mundial a pesar de las pocas prestaciones que tiene su monoplaza y que el domingo le toca ganar.

    ResponderEliminar
  3. Vamos a ver, Alvartito...¿otra vez Vettel?¿También es bueno en tormentas de arena? ¿Vettel te atrae físicamente, o algo así?
    Yo apuesto por Alonso. Se ve aún con opciones a ganar el mundial, y no dice las cosas por decir.

    Javi Pascual

    ResponderEliminar