jueves, 7 de octubre de 2010

YA POR SUZUKA

Al final hemos llegado a Suzuka. Después de 45 horas de viaje, desde que salimos de casa, hemos aterrizado en el circuito japonés. A las 11:30 aproximadamente estábamos en el TV Compound preparando las cámaras y saliendo a toda velocidad a grabar las llegadas de los pilotos que quedaban por llegar, y a empezar con el `Diario de Nira'.
Las llegadas de los pilotos al circuito suelen ser siempre lo mismo, excepto en Japón, ya que aquí son auténticos fanáticos de la Fórmula 1 y hasta que no tienen alguna foto o autógrafo de los protagonistas, no se mueven de sus sitios.
La mejor llegada de hoy ha sido la de Jenson Button con su novia, la japonesa Jessica Michibata. Se ha montado un revuelo expectacular, porque aquí firman los dos, no solo Jenson. Os recuerdo que Jessica es modelo de ropa interior y muy famosa en su país.
Además de esta pareja de protagonistas, también lo han sido los dos pilotos japoneses, tanto Kamui Kobayashi como Sakon Yamamoto, los dos son auténticos ídolos en est país.
No me acordaba de lo educada y correcta que era la gente aquí, la verdad es que probablemente sea el país donde mejor trato recibimos. Los japoneses son muy agradables y atentos, para cualquier cosa que les pides, se desviven por ella. Por ejemplo, esta noche he bajado a la recepción del hotel a pedir un adaptador de corriente, y se les habían terminado, pero como aquí no te pueden decir que no, pues yo solo escuchaba un "lo siento, lo siento", pero no me decía que no tenia más, hasta que ya me he dado cuenta de que no le quedaban. Si os digo la verdad, las caras que me ponía el japones era de auténtica pena. Os recuerdo que aquí para decir que no, cruzan los dedos, y si ya uno se esta pasando cruzan los antebrazos, pero eso es para un prohibido grande, y para decirte un "no puedes hacer esto", por cierto, solo llevamos un día y ya nos lo han hecho por lo menos dos veces, que le vamos a hacer, somos españoles.
Bueno, mañana ya os hablaré algo de Fórmula 1, pero ahora me voy a dormir, porque ayer no dormí casi nada debido al cambio de horario, y hoy estoy que no me tengo en pie. De todos modos ya os puedo ir adelantando que los cinco pilotos que se están jugando el Mundial, están muy concentrados y con ganas de que empiece la carrera, algunos para resarcirse de la última y otros para intentar seguir igual. Veremos, mañana libres, esperemos poder sacar alguna conclusión, aunque será difícil. Para sábado y domingo dan lluvia, esperemos que no nos llueva a mares y que la carrera sea en seco, porque nos ha ido bastante bien.

2 comentarios:

  1. Hola Álvaro, como siempre un gusto volver a leerte, aunque hoy estoy como tu ayer, muerta de sueño, esto de madrugar tanto y luego al curro directamente no es bueno jajajaja, menos mal que mañana ya lo tomaremos mas relajados aunque después de visto lo de hoy y las declaraciones de Fernando hace un rato ... "la gente que quiera llevar una vida relajada y tranquila que no vea la clasi mañana. Respuesta: creo que lo mejor es verla!
    Se prevee lluvia no??? ufff que fin de semana nos espera. Un saludo y descansa mucho eh??

    ResponderEliminar
  2. Una preguntita D. Alvaro, podrías decirnos si en este gran premio habra la famosa tertulia ?.

    ResponderEliminar