jueves, 21 de octubre de 2010

¡¡SHOW ME THE MONEY!!

No se si alguno de vosotros a visto la película de 'Jerry Maguire', pero en ella hay una escena protagonizada por Cuba Gooding Jr y Tom Cruise que me ha venido a la memoria al ver como esta montado este circuito y como actúa el Sr. Ecclestone con todos los que giramos alrededor de su 'Gran Circo'.
Para quién no la haya visto , Tom Cruise es un representante de deportistas y Cuba Goolding Jr., un jugador de fútbol americano. En la escena, se ve al jugador llamando por teléfono desde su casa, presionado por su mujer, a su representante para pedirle que le consiga un nuevo contrato con su club. Y no se lo pide de una manera muy habitual, sino que le dice: " Jerry, ¿estás preparado?, ¿estás preparado?", y Jerry le responde: " Sí, lo estoy", " repite conmigo Jerry: ¡¡Enseñame la pasta, enseñame la pasta Jerry...!!!" , y todo esto durante un rato rapeando.
No es que me imagine a Bernie Ecclestone rapeando, pero si que me lo imagino a principios de año pidiéndole la 'pasta' a los coreanos y augurándoles una carrera aunque no dispongan de tiempo para finalizar el circuito.
Y eso es lo que parece que ha pasado aquí, porque las televisiones, que por cierto pagamos una pasta por los derechos, no podemos acceder de nuestro lugar de trabajo a el 'paddock' por un sitio normal, sino que tenemos que pasar por un agujero que hay en una valla que separa la pista de las gradas, pero ese no es el problema, el problema viene cuando hay coches en pista, como por ejemplo el 'safety car', que entonces no podemos pasar de ningún modo, con lo que nos podemos perder algún que otro acto o grabación. Hoy sin ir más lejos, teníamos que grabar un posado de los cinco pilotos que optan a ganar el Mundial, y si no es porque alguno presionó de sobremanera a un empleado de seguridad coreano, nos dejan sin pasar. Existe un puente con una pasarela para pasar de un lado a otro, pero curiosamente ese puente a día de hoy sigue cerrado, con lo que solo podemos acceder por la pista, esperemos que mañana podamos pasar sin problemas.
Creo que aquí antes que nada está el dinero por delante, y luego que se apañen los demás, esperemos que el asfalto aguante y no le de ningún que otro quebradero de cabeza a Mr. Ecclestone, porque eso si que dará la vuelta al Mundo y no quedará en muy buen lugar, aunque tampoco creo que le importe demasiado.
Bueno después de contaros esto, para que supierais lo cómodos que estamos en Corea, deciros que también ha sido un día ajetreado en lo que a trabajo se refiere.
Hemos empezado el día grabando imágenes de los alrededores del circuito, como terminan de pintar, de colocar los asientos, las grúas, etc. Después hemos dado una vuelta grabando planos del 'pit lane', de pilotos llegando, de Alonso compitiendo encima de la bici con su preparador físico, de Jaime probándose un casco nuevo, que llevará las últimas carreras, y alguna que otra cosa más que se me escapa. Hemos ido al 'Tv Compaund' a grabar un off de Antonio, y de vuelta al 'paddock' a grabar a los 'cinco pilotos' posando para las teles y fotógrafos, por cierto, aquí me he llevado una buena bronca de todos los compañeros cámaras y fotógrafos, dado que yo estaba grabando a los pilotos de cerca como iban llegando, y no me enteré de que detrás mio se estaba formando una hilera de fotógrafos y cámaras para grabar desde más lejos a los protagonistas, y yo en medio de todos ellos, con lo que me he dado cuenta cuando se han empezado a acordar de mi madre. En fin, son cosas que pasan, la próxima vez prometo no meterme en sus fotos y planos, sobretodo lo haré por ti MAMA. Acto seguido hemos grabado ruedas de prensa de los pilotos, y mas tarde entradas para los informativos. Y para terminar el día un nuevo 'capitulo' con Toni Cuquerella, esta vez sobre los frenos.
Y así ha sido nuestro día, espero que os haya gustado.
Un saludo.

2 comentarios:

  1. Estimado Alvaro,
    Ya que te hacen pasar por la pista podrás contestarme si es verdad que esta tan deslizante como dicen ciertos medios. Y no hace falta que seas políticamente correcto, puedes decirnos la verdad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Álvaro, háblanos de esos hoteles "exóticos" en los que está alojada la prensa, je je... ;-)

    ResponderEliminar