sábado, 15 de mayo de 2010

NOS QUEDAMOS SIN VICTORIA

Esto es lo que verá mañana Fernando Alonso cuando esté a punto de comenzar el Gran Premio de Mónaco. No verá a ningún coche delante, porque como ya sabéis todos, saldrá desde el 'pit lane' al haber tenido que cambiar el chasis de su Ferrari. Fernando dice que de 100 veces que se puede chocar, solo en 1 de ellas puede quedar tocado su chasis, y esta ha sido hoy.
Él en ningún momento ha negado que haya sido debido a un error suyo, lo ha reconocido, y por ello se le ha visto decepcionado en la sala de prensa, pero lo que más rabia le ha dado ha sido la mala suerte de la rotura. Por lo que parece, el chasis se ha fisurado, y por ello han tenido que cambiarlo. Al no poder cambiarlo en menos de una hora y media, el piloto asturiano no ha podido salir a la clasificación. Me han comentado que en cambiar el chasis y el cableado se puede tardar más de tres horas, pero entre unas cosas y otras, el Ferari no lo han arrancado hasta las ocho de la tarde.
Estoy convencido, porque conozco a algunos mecánicos, y se que son muy profesionales y trabajan muy bien, de que el coche mañana será el más rápido de todos los que saldrán a la pista, pero no podrá ser de los primeros, a no ser que pase algo excepcional, lluvia, 'safety car', etc.
Pero bueno, no hay que ser pesimistas, sino que tenemos que mirar hacia adelante y ver que el único piloto que está por encima de él en el campeonato, Jenson Button, saldrá desde la octava posición.
Al final parece que los Red Bull se habían guardado algo, y si no es por un espectacular Robert Kubica, habrían vuelto a conseguir las dos primeras posiciones. Webber saldrá en la 'pole', y por ello mismo es el máximo favorito a alzarse con la victoria en el Principado.
Pedro de la Rosa saldrá en el puesto quince y Jaime Alguersuari en el decimoséptimo.
Mañana espero que tengamos una carrera movida, porque así el divertimento estará asegurado.
Nosotros acabamos de llegar de cenar todos juntos en un restaurante cercano al hotel, ahora todos a dormir que mañana es día de carrera y toca diana muy temprano.

4 comentarios:

  1. Álvaro, ¿de dónde te viene este pesimismo?: mañana por supuesto que va a pasar algo espectacular, y va a estar en las ruedas del Ferrari nº 8. Sólo quien tiene el valor de explorar la sutil línea que separa la seguridad del accidente puede llegara sobrepasar el límite. No es ningún desastre, es admirable que un tipo como Fernando haya llegado a ese punto y la rotura del chasis no es más que una consecuencia aceptable.
    Mañana nos va a sorprender y vamos a disfrutar su podio al máximo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Alvaro, yo no diria que nos quedamos sin victoria, esta claro que esta como esta, pero nunca se sabe, la pena es que ya ni el safety-car te permite adelantar lo de antes, practicamente ahora nada o muy poco, porque ya es diferente.
    Pero bueno...esperemos que tenga un poquillo de suerte, pero que sobre todo massa plante cara a Vettel y a Hamilton, hoy mas que nunca va a ser compalero de equipo, y que el milagroso Renault tambien jeje.
    Aver la estrategia que plantean....pero sera duradera, imagino que o al principio o al final.
    Mañana veremos entonces, aver si los demas españoles tambien tienen suerte, ojala todo salga bien.

    ResponderEliminar
  3. Confiada en ver un carreron y una gran remontada, si por algo se caracteriza nuestro campeón es por sobreponerse a las adversidades, y cuanto mas dificil mas sobre-sale.ANIMO FERNANDO ESTAMOS CONTIGO

    ResponderEliminar
  4. Victoria no, pero una remontada espectacular, a solo 9 vueltas y ya no me quedan unas. Menudo carreron.

    ResponderEliminar