domingo, 9 de mayo de 2010

¿ES SOLO SUERTE?

He podido leer en diferentes medios de comunicación, que Alonso ha tenido mucha suerte, he incluso escucho a gente decir que ha tenido la suerte de que Vettel haya cometido errores, y que por eso esta en segunda posición a solo tres puntos de Button. Lo siento, pero creo que no es suerte. No quiero parecer un fanático de Fernando Alonso, pero creo que la gente tiene que reconocer que ahora mismo Alonso, junto a Lewis Hamilton son los mejores pilotos de la parrilla, y Alonso lo es, porque con un coche más lento que los dos Red Bull, esta por encima de ellos, y eso que se le rompió el motor en Malasia. Fernando es el piloto más fiable de la parrilla, si uno se fija en él, no comete casi errores, y su monoplaza suele terminar casi todas las carreras. Hay momentos de la carrera, en los que vas mirando sus tiempos, y t dices a ti mismo que quizás no va bien, pero al rato, vuelves a mirar los tiempos y ves que esta pintando de morado todos los sectores, es muy bueno.
Nuestros otros dos españoles no han tenido mucha suerte. Jaime ha conseguido un punto, pero ha cometido un error que le ha privado de poder estar más arriba, y es que al adelantar a Chandok, se lo ha llevado por delante. Pero si Jaime no ha tenido suerte, menos ha tenido Pedro, y es que hoy, mi compañero Óscar y yo, hemos hecho con él el trayecto desde su casa al circuito, e incluso os puedo asegurar, que al llegar al circuito y ver a la gente volcada con él, Pedro se ha llegado a emocionar. Tenía tanta ilusión, que cuando he visto su rueda destrozada, más que pena, me ha dado rabia. No se si es rabia o impotencia la que tendrá el propio Pedro, pero es que todos estos problemas no han sido por su culpa, sino por la de la fiabilidad de su monoplaza o la mala conducción de algunos rivales, pero lo malo de todo esto, es que el la Fórmula 1 estas cosas pasan factura, y en tiempos de crisis, si llega un piloto con mucho dinero, no miraran el currículum de 'nuestro' piloto, sino los billetes que puedan llegar.
Nosotros nos volvemos mañana para Madrid, porque en dos días nos vamos a Mónaco a por la siguiente carrera, lo único que pido es que el 'maldito volcán de Islandia' se apague de una vez.
Un saludo

1 comentario:

  1. Álvaro, yo personalmente coincido contigo en que lo de Fernando no es suerte, se llama regularidad. Porque yo siempre pienso que el piloto que se merece ganar el mundial no es el más rápido en una carrera, si no el más regular a lo largo de todo el campeonato, y muestra de ello es Fernando, que no llevando el mejor coche, en la clasificación general está más arriba que otros rivales que son mucho más rápidos que él.

    En cuanto a Pedro...me dan ganas de lorar, porque no se merece esto. Me gustaría pedirte un favor, y es que si puedes de mi parte, cuando lo veas, le dés nuestro apoyo, de todos los lectores de tu blog, e intentemos juntos a través de ti, animar al pobre Pedro que ayer estaba muy tocado.

    ÁNIMO PEDRO!!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar