viernes, 28 de mayo de 2010

LOS CÁMARAS

Muchos son los días y las horas que pasamos en los circuitos, y entre actos y grabaciones, uno va conociendo gente y y haciendo amistades. Normalmente con los primeros que hablas es con los que hablan tu idioma, así te dejas de líos y te puedes expresar con libertad, aunque por otro lado, tampoco viene mal hablar algo de inglés para mejorar el idioma y practicar, pero bueno, a lo que vamos...
Como todos ya me conocéis a mi, y a mi compañero Marcelo, hoy os quiero presentar a los demás operadores de cámara que hay en el circuito de habla hispana. Junto a ellos pasamos muchas horas de grabación, de espera, de risas, de momentos duros, pero lo bueno, es que ellos están siempre ahí, junto a nosotros, y eso hace que cuando uno esta bajo de moral, o con otras cosas en la cabeza, alguno de ellos te haga una gracia, y ya te cambie la cara.
Bueno, os presento a los cámaras que hablan español y que siguen el Mundial de Fórmula 1:

Este es Jorge, cámara de Canal 9, es su primer año en la F1, como el de su cadena. Lo conocimos en los test de pretemporada, al principio tenia un montón de preguntas, porque lógicamente, no conocía este 'mundillo', pero ahora ya se le ve que no necesita de nuestra ayuda, porque tiene las cosas muy claras, y eso es muy bueno en esto, además lleva muchos años de cámara. Es un tipo gracioso, y como yo viví en Valencia, hablo bastante con él de anécdotas en la capital del Turia.

Os presento a Javi, de la TPA, la televisión autonómica de Asturias. Un fenómeno. También es su primer año. Tiene que pelear mucho, porque es la única televisión que vienen solo un cámara y un redactor, por eso tiene mucho mérito su trabajo. Al principio nos pedía el trípode, porque viajaba sin él, por el tema de los viajes, ya que al no tener ni unidad móvil, ni lugar físico de trabajo, tienen que viajar con el equipo a cuestas, no como al resto, que por suerte, nos lo llevan.
Me lo paso muy bien con él, porque su acento me recuerda a mi tierra, y si estamos mucho rato hablando, se me pega su acento por completo, aunque todavía algo me queda, pero muy poco.

A Ferran ya os lo presenté el año pasado. Es el cámara de TV3, y el que tiene más experiencia de todos los españoles. Es un atleta puro, se cuida, sale a correr, andar en bicicleta, le gusta la montaña, en fin, como al resto, je,je. Aunque de vez en cuando también le gusta pasarlo bien, como en Mónaco. Es un cámara muy bueno, y de él he intentado aprender y quedarme con cosas que hace. Espero que no lea esto, porque sino me acusará de copiarle. Aunque me cuida mucho, y eso lo digo porque yo soy un poco desastre y alguna vez que se me ha olvidado la cazadora o algo de abrigo, que ha sido más de una vez,él como buen profesional y buena persona que es, me deja uno que lleva en la mochila.
Hoy me lo he pasado muy bien con él en la segunda tanda de entrenamientos, porque estábamos los dos compitiendo a ver quién bostezaba más, y es que aquí a eso de las tres o las cuatro, también nos entra un sueñecito..

Y por último, como diría Andrés Calamaro: "Alzar las manos para despedir, para saludar y para presentar" a Edmundo, más conocido en Buenos Aires, o concretamente en la zona de San Isidro como Nat.
Nat es argentino, y trabaja para la Fox. Ellos hacen un programa que es para toda sudamérica, no solo para Argentina.
Él es la alegría de la fiesta, pero también es argentino, con esto último me refiero a que le gusta hablar, y hablar y luego seguir hablando.
Nos reímos mucho con él, y le tomamos mucho el pelo, porque si os fijáis en la foto, su cámara es más pequeña que las nuestras, y cuando la maneja parece que es José Luis Moreno con Monchito o Mari Carmen con Doña Rogelia. También lleva años en esto, y eso se le nota a la hora de trabajar.

Bueno, mañana más y a ver si tenemos suerte y nos hacemos con la 'pole'.
Un saludo.

2 comentarios:

  1. Buen post Alvaro, y curioso jeje, muchas gracias!!

    Pd: Eres como el Arbeloa del R.Madrid, que no se olvida la cabeza porque la tiene junto al cuello jaja.
    Aver mñana que tal...pero esto de que Ferrari se entretenga en otras cosas no me gusta ni un pelo...me gustaria saber la seguro "curiosa" razon por la que las mejoras se han retrasado..espero que no sea por todo el gran merchandaising que han hecho del 800 Gp........porque vamos, ni en Renault!

    Pd2.:(Selectividad -> 1 semana...!)

    ResponderEliminar
  2. Por cierto alvaro, ya que estas con las cámaras cual es para ti la mejor cámara (equipo) que esta en la F1 calidad ténica, peso, etc.

    Un saludo, y el dia de hoy que te sea leve entre los entrenos libre y la clasificación.

    ResponderEliminar