viernes, 19 de junio de 2009

¡¡¡VAYA CIRCO!!!


Hoy me he pasado el día corriendo de un lado para otro. A primera hora de la mañana me fui a la puerta por donde entran pilotos, mecánicos, jefes de equipo, miembros de la FIA, etc. Mi cometido era grabar sobretodo a jefes de equipo, a Bernie Ecclestone y Max Mosley. En la primera media hora, no había pasado nadie, es más, tenia un poco de frío, dado que el clima en este país deja mucho que desear, pero todo cambió cuando entró una furgoneta con los cristales tintados. Me acerqué a ella, junto a otros cámaras y al abrirse la puerta, aparecen Ecclestone, Briatore y ¡Fabio Capello! Al bajarse, Bernie se mete en su 'hospitality' y Flavio se dedica a enseñarle el 'paddock' a Capello. Yo todavía tenía un poco de frío en el cuerpo, cuando apareció Mosley. A partir de este momento deje de tener frío y empecé a tener un calor horroroso. Todos los cámaras, periodistas, fotógrafos, nos empezamos a volver locos y empezamos a perseguir al máximo responsable de la FIA por todos los rincones del 'paddock'. Primero se metió en uno de los camiones de la FIA, después se fue a ver a Bernie, más tarde se reunió con los jefes de equipo de Force India y Williams, imagino que para explicarles cual era la situación, después realizó alguna que otra llamada y acabó el día anunciando que la FIA va a emprender acciones legales contra el equipo Ferrari.
Mientras pasaba todo esto, los jefes de los equipos, es decir la FOTA, seguían manteniéndose en sus trece y diciendo que van a crear un campeonato paralelo el año que viene.
¿Qué pasó al final? Pues que la FIA amplió hasta mañana el plazo para inscribir a los equipos,¿Por qué? Pues porque efectivamente, no hay equipos, y por eso mismo no van a dar una lista con solo cinco escuderías para el año que viene, entre ellas el equipo de Adrián Campos. No se, me da la impresión, que este 'mundillo' de la fórmula 1 es más complejo de lo que yo creía, o que nos están tomando a todos el pelo y lo que quieren hacer es desviar la atención, debido al poco interés que esta teniendo el mundial este año.
Por lo demás, y aunque no lo parezca, deciros que hoy aquí hemos tenido los primeros entrenamientos libres del fin de semana, en los que Alonso ha sido quinto en las dos mangas disputadas. Según me han podido contar, parece que iba muy descargado de gasolina, con lo que no parece que vayamos a mejorar mucho esta carrera.
Bueno, os recuerdo que mañana es el día para votar el podio de este fin de semana, al final de los entrenamientos oficiales, ya sabremos por donde van los tiros y nos será más fácil apostar por los que subirán al cajón el domingo.
Para terminar voy a contestar a Dani. Él ha preguntado qué si creo que a Fernando Alonso lo intentará fichar alguna escudería de las grandes el año que viene.
Yo creo que sí, y lo creo porque aquí todo el mundo dice que correrá en Ferrari el año que viene. Es más, hoy le han preguntado a un miembro del equipo Brawn GP sobre un rumor que ha salido en Ingaterra, que habla de la posibilidad de que Ferrari fiche a Button. Y lo que ha contestado, ha sido que no cree, porque Ferrari ya tiene fichado a Fernando para el año que viene.
Yo creo que se irá, pero de momento son solo rumores y además Kimi ha dicho que el año que viene estará en Ferrari. En fin, un culebrón más.

11 comentarios:

  1. Estoy buscando socios inversores para fundar la escudería Valencia de Don Juan Racing. Necesito juntar 10.000 €.
    La idea es participar en un nuevo campeonato tangente con otras escuderías de la BOSTA.
    No tenemos aún calendario 2010 pero lo que es seguro es que la primera carrera sería en Cistierna y seguramente el 25 de Agosto se realice el GP Urbano de Valjunco.
    Estamos intentando fichar a Alvarito como primer piloto y barajamos como posibilidad subir al monoplaza al Perro Pancho y convertirlo en el primer perro piloto -qué alegría qué alboroto- en la historia del automovilismo.
    Ya están los derechos vendidos para un videojuego en Megadrive y SuperNintendo, y también a las televesiones TPA, Tele León, Tele K y muchas otras.
    Bueno, si hay inversores, sponsors, marcas o pilotos interesados que se hagan fans de la escudería en Facebook.

    ResponderEliminar
  2. Iñigo, mañana no me podre conectar, así que oy hago mi pronóstico
    1 - Button
    2 - Vettel
    3 - Barrichello

    ResponderEliminar
  3. Pues más de lo mismo:
    1 Barrichello
    2 Vettel
    3 Button

    Alguno tendrá que fallar alguna vez y creo que será Button en esta carrera.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu valoración Álvaro, espero que tengas razón y acabe vistiendo Ferrari y lo haga campeón, aunque nó se yo si ahora mismo los mejores equipos para el próximo año volverán a ser Brown y Red Bull.
    Aprovecho para dejar mi apuesta aún sin saber la gasolina que llevan:
    1-Barrichello
    2-Vettel
    3-Button

    ResponderEliminar
  5. Eres un fenómeno campeón. Sigue así que nos tienes perfectamene informados.
    Ahi va la porra:
    1- Vettel
    2- Barrichello
    3- Button

    ResponderEliminar
  6. Uhm,Nakajima sale en quinto lugar...Seguro que hay safety car ya que este hombre la va a liar.
    1º Vettel
    2º Weber
    3º Trulli

    ResponderEliminar
  7. 1- Sebastian Vettel
    2- Mark Webber
    3- Rubens Barrichello

    ResponderEliminar
  8. Alvarito ayer salias muy guapo en el marca,que pena que no se te viese la cara,pero la barba y los calzones son inconfundibles jejeje!!!.Espero verte por la tv como en el Gp de Turquia,que salias con tu pedazo ordenata en el minibus con tus compis de la sexta.Mi podio es el siguiente:
    1.-Vettel
    2.-Barrichelo
    3.Webber
    Un abrazo de Lolin

    ResponderEliminar
  9. 1 Vettel
    2 Webber
    3 Barrichelo
    Soy supertrasgu

    ResponderEliminar
  10. ¿Aún se puede apostar?

    1. Vettel
    2. Button
    3. Webber

    Sobre lo que cuentas en el post, creo que la Fórmula 1 es infinitamente más compleja de lo que puede parecer pero, y al márgen, nos están mareando y tomando el pelo...

    ResponderEliminar
  11. Mi apuesta:

    1.Vettel
    2.Webber
    3.Button

    ResponderEliminar