viernes, 5 de junio de 2009

EL CORRALITO



Cuando hablo con mis amigos, con mis padres o con alguno de mis familiares, es inevitable que hablemos de fórmula 1. Siempre hay alguien que me hace alguna pregunta sobre algo relacionado con este 'mundillo'. Si os soy sincero, a mi me encanta, porque creo que soy un privilegiado, y por eso mismo me gusta contestar a las preguntas que me hacen. Una de las cuestiones que más me formulan es la de ¿y dónde dan los pilotos las ruedas de prensa? ¿y qué es lo que hacéis para que os atiendan durante la clasificación y la carrera?
Los pilotos atienden a la prensa después de la carrera y según se vayan quedando fuera de la clasificación, en "el corralito".
“El corralito” es un espacio cerrado en forma de cuadrado al que solo tenemos acceso la prensa que seguimos el mundial. Suele estar pegado al ‘hospitality’ que la FIA tiene situado en cada ‘paddock'. Como podéis observar en la foto, los periodistas y cámaras de televisión nos colocamos alrededor del cuadrado y los pilotos dentro del mismo. Lo que hacen los pilotos es ir pasando y hablando con cada uno de los medios presentes. Hay una cosa que nos suele pasar a los medios brasileños y españoles, y es que si estamos interesados en un piloto que no sea de nuestra nacionalidad, solemos ser los últimos en poder hablar con ellos. Pero no creo que sea por culpa de los pilotos, más bien es por culpa de sus jefes de prensa. Todavía Nira y yo nos acordamos del tiempo que tuvimos que esperar por Vettel el día que el alemán ganó en China.
Hoy hemos tenido entrenamientos libres, pero como en todos los entrenamientos de este año, ha sido muy difícil poder sacar alguna conclusión. No sabemos muy bien si es que los McLaren empiezan a ir bien, si Kubica por fin podrá estrenarse este año, si Ferrari esta peor que en Mónaco o si Fernando Alonso puede optar al podio durante esta carrera.
Lo que si creen los expertos, es que Brawn Gp volverá a estar arriba, con lo que por esa regla de tres, no nos podemos creer nada de nada, porque Barrichello ha sido octavo y Button decimoquinto.
Por lo que respecta a Fernando Alonso, contaros que me he pasado todo el día grabando planos de los alerones delanteros de su coche, porque Renault ha decidido traer un alerón delantero nuevo y han estado probando con ese y con el antiguo, pero ya os puedo avanzar, que aquí se duda mucho que lo usen, debido a que ha sido con el viejo con el que han marcado los mejores tiempos.
Voy a responder una pregunta que me a hecho Jaime. Él me preguntaba que por qué corren en el sentido contrario al de las agujas del reloj.
Pues si te soy sincero, he estado preguntando, pero no me han sabido contestar, imagino que será simplemente porque han querido hacerlo así. Comentarte que este año son tres los trazados en este sentido, que son los de Interlagos en Brasil, Singapur y en el que estamos, Instanbul Park.
Deciros que hoy he podido correr, ya que hoy si que me he llevado los pantalones cortos. Ha sido duro, porque hay muchas subidas y bajadas, pero lo he completado. Por cierto, para los que me lo habéis preguntado, deciros que en Mónaco no pudimos correr porque a la hora que terminábamos de trabajar ya habían abierto el circuito al tráfico y era imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario