jueves, 25 de junio de 2009

ENTREVISTA A JACOBO VEGA


Probablemente Jacobo sea una de las personas con las que más cómodo me siento. Es muy sencillo trabajar a su lado. Al principio, se le notaba nervioso porque venia de prensa escrita y de la radio, pero poco a poco, ha ido mejorando y cada día se le ve más suelto delante de la cámara.
Cuando nos toca grabar cosas juntos, o en los ratos libres, siempre nos estamos riendo y hablando de música, películas, tramando alguna broma que hacerle a Víctor, en fin, que hemos congeniado muy bien. Es probablemente el compañero con el que más cosas tengo en común. A los dos nos encanta la música, recuerdo el viaje a Niza en avión, en el que nos pasamos la hora y media de viaje hablando de Antonio Vega y de películas como El Gran Lebowsky o Nueve Reinas. Es un tipo muy divertido, y es probablemente, junto a Antonio, la persona que más cosas me ha enseñado de la fórmula 1. Solo tiene un defecto, y es que le gusta el Sporting y por las mañanas tengo que escucharle, por lo demás es un fenómeno.
Aquí os dejo la entrevista que le hice en Silverstone. Es mi primera entrevista, espero que os guste.

¿Qué tal tu primera experiencia en la televisión?

“ Pues más difícil de lo que yo pensaba, porque los tiempos son muy distintos a los de los medios escritos y también distintos a los de la radio. En televisión un minuto es muchísimo y en la radio te puedes enrollar un poco más porque la gente no esta viendo imágenes. En la televisión mi voz es apoyar a las imágenes que la gente esta viendo, que es lo que realmente les importa. Lo más difícil es eso, controlar los tiempos ”

¿Dónde estuviste trabajando antes que el la fórmula 1?

“ Yo no soy periodista de carrera, yo estudié empresariales con lo cual, mi carrera ha tenido más líneas curvas que rectas. Nada más terminar la carrera empecé trabajando en una discográfica independiente. Hacia, bueno, la verdad es que ayudaba un poco a todo. Acababa de terminar la carrera y no tenia mucha idea de nada.
Luego estuve mucho tiempo trabajando en una empresa que se dedicaba a la venta directa, tanto por correo como por televisión. Después de eso, me fui a una agencia de publicidad especializada en hacer cosas en Internet, estuve ahí bastante tiempo también, y después de eso y como ya tenia experiencia en la venta directa, me llamaron de una empresa que se iba a dedicar a vender productos congelados por las casas, es decir era venta directa de productos congelados, pero al final no estuve mucho tiempo porque justo en ese momento me llamaron de la revista Gran Prix. Eso fue en el año 2003, y desde ese momento estoy metido en esta historia ”

¿Quién es tu mejor amigo en la fórmula 1?

“ Bueno, hay dos personas, a parte de todo el equipo de La Sexta, con las que estoy casi siempre durante todas las carreras. Una es Víctor Seara, que le conozco desde hace un montón de años, fue el que me introdujo en la fórmula 1, el que me enseñó casi todas las cosas que yo conozco, me presento a la gente… Seguramente Víctor es mi mejor amigo aquí en la F1. Y luego, también, viajamos siempre con un fotógrafo italiano que se llama Flavio Maíz y somos un poco el trío calavera, viajamos casi siempre juntos a todas partes y nos llevamos muy bien y nos reímos mucho. Y no me olvido tampoco de Carlos Miquel (diario As), que es otro que se suma a veces a este trío y somos un cuarteto y nos lo pasamos muy bien”

¿Cuál es tu circuito favorito?

“Varios, me gustan los circuitos como este, como Silverstone, los circuitos históricos, en los que corrían estos locos en los años 50, en los años 60, con unos coches que eran una máquina de morir, porque eran cuatro hierros. Me gusta Silverstone muchísimo, me gusta Monza, me gusta mucho Mónaco, Spa me encanta. Esos creo yo que son mis circuitos favoritos. Y luego de los nuevos, me gusta Malasia por dos razones; una porque el circuito es muy bonito, lo que es el trazado, un circuito muy rápido, muy exigente, muy difícil, muy técnico. Y la segunda cosa por lo que me gusta, es porque fue el primer circuito al que yo fui como periodista de la F1. En Malasia fue donde debuté y le tengo un cariño especial, independientemente del calor que hace y de que no es fácil trabajar, pero me gusta. Y luego también me gusta mucho Singapur, me gustó mucho la experiencia del año pasado de la carrera nocturna, creo que es un circuito que merece mucho la pena, la ciudad también es muy bonita. Creo que en Singapur han captado perfectamente lo que es la F1 y han hecho una carrera magnífica ”

¿Cuál es tu piloto favorito en la actualidad?

“ De la actualidad, Fernando Alonso. Sin duda es el piloto más completo de la parrilla y yo creo que lo ha demostrado cuando ha tenido coche. En 2005 tenía un coche, no para ganar el mundial y lo ganó, porque el coche para ganar el mundial ese año era el McLaren y él se aprovechó de las debilidades de McLaren, y le sacó un partido a su coche, sobretodo en las primeras carreras, que al final la distancia era insalvable. En 2006 contra Ferrari, tres cuartos de lo mismo. Tuvo en coche buenísimo. En 2007, con todo en contra suyo, con el equipo en contra suyo, con todo fatal para poder hacer nada, hasta la última carrera, o hasta… casi si me apuras hasta la mitad de la última carrera pudo ser campeón del mundo ¿no? Entonces eso es mucho merito. Estos dos últimos años, no ha tenido coche, no ha podido hacer nada y aun así, el año pasado sacó petróleo del coche en la última parte del campeonato. Solo hay que ver como esta su compañero en relación a él, creo que llevan 26 carreras juntos y 20-0 es lo que le saca ”

Volviendo a la tele. ¿Qué opinión tienes de tus compañeros de La Sexta?

“ Malísima (risas), no, yo creo que me llevo muy bien con todos, y nunca he tenido ningún roce con nadie, creo que todo el mundo aquí esta, sobretodo para facilitarnos el trabajo a nosotros, los redactores, y todo el mundo lo hace. Hemos tenido algún problema técnico, pero tonto, pero que no pasa de ahí. Yo creo que me llevo bien con todos y que me facilitan mucho mi trabajo. Nunca había trabajado en televisión, nunca había trabajado con un equipo de gente protegiéndome. Al final siempre tengo conmigo a un cámara, a un productor que esta detrás y si tengo cualquier problema me lo soluciona, en Madrid hay un montón de gente que te ayuda, aquí los técnicos de sonido y todo, siempre. Yo creo que la experiencia esta siendo muy buena, porque todo el equipo es muy buena gente “

¿Qué es imprescindible en tu maleta de viaje?

“ ¡Hombre! Mi ordenador, y algunos calzoncillos (risas) “

¿Qué es lo mejor de la fórmula 1?

“ Lo mejor, es que desde que soy pequeño es un deporte que me encanta, y el poder estar viviéndolo aquí para mi es un sueño y cada día que pasa lo tomo como eso, como un sueño y como una oportunidad de estar viviendo lo que me gusta “

¿Y lo peor?

“ Sin duda, el estar fuera de casa, el no ver a mi hijo, no ver a mi mujer. Eso sin duda es lo peor “

¿Cuál es tu grupo de música favorito?

“ The Jam “

¿Un equipo de fútbol?

“ El Atlético de Madrid “

Pregunta de Pepe ¿ Conoces el circuito de Ronda (Málaga)?

“ Si es el que yo creo, que es el circuito Ascari, lo conozco, pero no he estado nunca y por lo que he visto es un circuito bastante espectacular, lo que pasa es que creo que no cumple con todas las exigencias de la FIA para organizar carreras. Yo creo que tampoco es su pretensión, es un circuito muy bonito y que algún día si me invitan a conducir alguno de los coches que tienen allí, iría encantado “

Pregunta de Tania. ¿Cuál es el pilota más simpático y más accesible de la F1?

“ Accesible ninguno, porque están tan sobreprotegidos por los equipos, que accesible no es ninguno. Pero pilotos simpáticos con los que puedas hablar y no sean unos muermos… pues ¡hombre! Con Fernando Alonso, sobretodo, es con el que más relación tenemos de siempre. (Aquí yo le dije que Alonso no vale que me dijera otros).
Vettel, es un tío muy simpático y muy gracioso, con el que te ríes bastante. Mark Webber, es un tío simpático. Jenson Button es un tío simpático. Kovalainen es buen tío ”

¿Y el menos simpático?

“El menos simpático de la parrilla actual, seguramente es Raikkonen. Kimi está en su mundo. El vive en su mundo y no presta demasiada atención a lo que pasa en el planeta tierra, entonces es un poco difícil”

Muchas gracias Jacobo.

“De nada Álvaro”

10 comentarios:

  1. Hola Alvarito!!
    La entrevista a Jacobo muy buena, es interesante poder conoceros un poco mejor...tienes maña para esto, yo te animo a que hagas mas entrevistas! ;)
    Te dejo un enlace a un video que montamos con las fotos de Silverstone en el que sales.
    Un saludo desde Aturias!
    http://vimeo.com/5314728

    ResponderEliminar
  2. Alvarito ¿quien será el siguiente entrevistado?
    La próxima prueba será en Alemania y seguramente el Vettel saldrá hipermotivado lo cual le puede perjudicar.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Álvaro!Soy un alumno de tu amiga Teresa.Como tengo ordenador quise escribirte en tu blog que es una pasada.Me encanta la F1 y soy un gran fan de Alonso.Te quiero hacer preguntas respondeme las que quieras.Bueno ahí te van unas cuantas:
    1º.¿Cuál es el piloto que le cae peor a Alonso?


    2º.¿Les van a ver las novias de los pilotos a las carreras?


    3º.¿Cuánto pesa la cámara con la que grabas?


    Bueno te he puesto 3.Que sigas con el blog que es precioso.Un saludo.¡Adiós!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me ha gustado mucho la entrevista, gracias por hacerle mi pregunta.

    =)

    ResponderEliminar
  5. ola alvaro, esta genial tu blog, y la entrevista esta muy bien
    te queria pedir aer si podias hacer algo con un video k estamos haciendo un grupo de alonsistas para felicitar a fernando alonso x su cumpleaños, y aer si tu se lo podias hacer llegar o algo, o ponerlo en algun previo, alguna entrevista que le hagais, o lo que se os ocurra hacer a vosotros con el.
    mi email es
    adri_1990_fg@hotmail.com
    gracias por todo

    ResponderEliminar
  6. La próxima entrevista a la novia de Button!!!! Que además habla español!!!

    ResponderEliminar
  7. La de Hamilton habla hasta frances

    ResponderEliminar
  8. muy buena la entrevista Álvaro, gracias por lo que has escrito en el primer párrafo, me he puesto colorado...

    un abrazo crack!!

    Jacobo

    ResponderEliminar
  9. lo siento pero jacobo vega es a la formula 1 lo que es antena 3, es decir odio rencor y manipulacion. ni siquiera tiene nivel y mete la gamba una barbaridad. nada que ver son sky sport

    ResponderEliminar