miércoles, 11 de marzo de 2015

MI 22 DE FEBRERO


Sentado en un avión a más de 850 kilómetros por hora camino de Singapur donde haremos la segunda parada de un viaje eterno que nos llevará finalmente a Melbourne, no me puedo quitar de la cabeza que en esa parrilla del domingo en Albert Park no estará el mejor piloto.
Le llevo dando vueltas a los accidentes que lamentablemente me he ‘encontrado’ a lo largo de estos siete años en los circuitos. Me han marcado mucho por diferentes razones, pero me hacen ver y asegurar que todos, desde el piloto que viaja a bordo del mejor coche hasta el que va último en el peor, se juegan la vida en cada centímetro de asfalto de cualquiera de los veinte circuitos que componen el Mundial de Fórmula 1.
El pasado domingo 22 de febrero a las 8:40 de la mañana estaba esperando junto a mis compañeros Oscar y Lucía delante del ‘hospitality del equipo McLaren para grabar el paseo de Fernando Alonso hacia el box antes de subirse a su monoplaza en esa última jornada de la segunda semana de test. Tardaba más de la cuenta en salir, pero nosotros seguíamos esperando hasta que nos informan que Fernando saldrá más tarde, más o menos sobre las 10:30 de la mañana se subirá al coche.
Pues nada, nos vamos al pit lane, grabo algunas imágenes y me vuelvo a buscar la salida del piloto español. Más o menos a las 10:40, justo después de hacerse una foto con Joan Laporta, ex presidente del Barça, sale Fernando dirección a su garaje. Se hace fotos con la mayoría de aficionados que le estaban esperando y antes de entrar saluda a la gente que le saludaba desde el piso de arriba.
Me voy corriendo al ‘pit lane’ para grabar al McLaren. Cojo imágenes de la salida y a la entrada hago varios planos detalle de unas parrillas que llevaba justo detrás de las ruedas delanteras. Acto seguido, y dado que el equipo inglés daba pocas vueltas, nos vamos a grabarlo por distintas curvas del trazado catalán. Ese día era curioso porque no era fácil grabar debido al fuerte viento, y en muchos planos se me movía la cámara. Típico día de mucho viento, mal día para un cámara.
Después de tener los suficientes planos como para hacer una pieza, volvemos al ‘paddock’. Antes de seguir con el trabajo decidimos tomarnos un café en el ‘hospitality’ de Toro Rosso. Recuerdo estar hablando con Tabatha Valls, una de las responsables de comunicación del equipo italiano, cuando mi compañero Óscar del Castillo me dice que ha habido bandera roja y que es Fernando.
Salgo corriendo, olvidándome el café y el móvil, llego al garaje de McLaren y me comentan que la bandera roja ha sido debido a una salida de pista y que Fernando ha tenido un accidente. Visto el panorama nos vamos al centro médico a esperar la llegada del piloto asturiano. Tarda en llegar, antes que él llegan José Luis, su padre y Luis, su manager. A los pocos minutos aparece la ambulancia. Tras pasar media hora o algo más, se prepara el helicóptero que le trasladará al Hospital General de Barcelona. Salen de nuevo su padre, Luis y Fabricio, su físio, que se van camino del hospital. Al poco rato se va el helicóptero. Os podéis imaginar esos momentos vividos. Mucha tensión, especulaciones, imágenes que enseña un fotógrafo, declaraciones del jefe de prensa de la FIA, y el piloto camino de un hospital sin nosotros saber que le pasa.
En ese momento para mi se acaban los test, solo piensas en esa persona, a la que conoces, a la que le tienes un cariño especial, mucho mas cariño que al resto porque has vivido muy buenos momentos a su lado. Solo esperas que lleguen buenas noticias, ¡qué se sepa algo de una vez!!
La Fórmula 1 no es un deporte normal, es un mundo en el que predominan muchos intereses, al que rodean muchos misterios y debido a eso se generan muchísimas especulaciones. Quizás nunca sabremos que pasó en realidad, si fue Fernando, el coche, el viento, pero lo que si tengo claro es que todo esto se acabará el próximo 29 de Marzo cuando esa persona a la que uno le tiene tanto cariño, ese cariño especial, vuelva a formar parte de la parrilla junto al resto de esos superhéroes del asfalto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario