lunes, 10 de octubre de 2011

SUZUKA-VETTEL-TOKIO

Han pasado ya dos días desde que Vettel ganó el Mundial en Suzuka, y algún día más desde que yo no escribo en el blog. Han sido dos semanas difíciles y diferentes para todo el equipo de La Sexta que hace la Fórmula 1. Habéis podido comprobar que el previo ha sido más corto de lo habitual, y que nos faltan algunos compañeros, a los que se les echa de menos, porque si la F1 es grande, ellos la hacen más grande todavía. Os echamos de menos.
La semana en Suzuka fue un tanto descafeinada por el tema que os he contado, pero como siempre en la vida, hay que huir hacia delante y meterte de lleno para hacer tu trabajo lo mejor posible.
Solo nos llovió el día que llegamos a Japón, los demás días fueron soleados, cosa que no es habitual aquí, el primer año, nos llovió bastante y el año pasado se tuvo que suspender la calificación por la fuerte lluvia que cayó a lo largo de todo el sábado.
Me gustó el reportaje que le hicimos a Fernando, en el que el piloto asturiano nos enseñaba todo su garaje por dentro, creo que es algo interesante de ver, porque como pudisteis comprobar, hay más salas y más gente de la que uno se imagina.
¿La carrera? Pues una pena, me pareció una de las mejores carreras del año, pero digo una pena, porque si Fernando hubiese tenido un coche competitivo, no digo el mejor, pero con un poco más competitivo que fuera su monoplaza, hubiera ganado carreras, como por ejemplo la del domingo. El resto, ya lo sabéis todos, Campeón de Mundo Vettel, y en la celebración y foto de campeón que se hizo en el 'pit lane', un servidor. ¡Vaya pelea! por sacar la foto o grabar la imagen. Esta bien, todo el Mundo empieza ordenado, nos ponemos en una fila organizados, y dejamos el espacio prudencial para no estar demasiado cerca y que todos los cámaras y fotógrafos tengamos la imagen. Todo perfecto, llega 'papa' Vettel, Adrian Newey, Christian Horner, todos los mecánicos, y llega Vettel, empiezas a notar presión y empujones, pero aguantas, hay una foto, dos, tiempo de sobra para grabar y de repente, se termina la foto, los mecánicos suben a 'Seb' a hombros y se terminó el orden. Unos se adelantan, pues todos los demás hacemos lo mismo y a pegarnos por conseguir una imagen, un hueco, mientras tanto escuchas como se caen cámaras de fotos al suelo, piezas, gente, en fin, una batalla por conseguir imágenes del campeón alemán. Al terminar, uno se da cuenta de que salé de allí con algún codazo de más y oliendo a champagne.
Por cierto, destacar que la foto se hizo dos horas después de la carrera, y que la tribuna principal del circuito de Suzuka seguía llena esperando el saludo de Vettel, que llegó cuando terminó la celebración. Se acercó con todos sus mecánicos y saludaron a todo el público nipón. Publico que es un ejemplo y que yo personalmente admiro. Me encanta venir a Japón.
Al terminar el día, nos vinimos a Tokio, donde estaremos un par de días antes de irnos a Corea.
Ayer hicimos algo de turismo junto a Jacobo, Carlos Miquel (cope), Manuel Franco (as) y Flavio Mazzi (fotógrafo italiano).
Os dejo algunas fotos.


Poco le duró la carrera a Buemi y se vino a verla con nosotros


Esperando la ceremonia del podio, me encontré con ellos.



Mi primera foto en Tokio, recién llegados



En el caos de Shibuya

2 comentarios:

  1. Juan Muñoz (@Jmunozf1)12 de octubre de 2011, 7:26

    Hola Alvarito, me encanta tu post! soy uno de esos que te leen cada vez que escribes, y me encantan las anécdotas que cuentas y como las cuentas. Eres el mejor cámara que puede tener la sexta para la F1! muy en serio te lo digo jejeje un abrazo y que os vaya todo muy bien en Tokio ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Alvarito, como ves aparezco y desaparezco como mi guadiana, pero es que con tanto curro hay poco tiempo. Justo me ha tocado trabajar ese fin de semana y la carrera así como el previo lo grabé. Pero algo he debido de perderme cuando todavia no me entero porque son más cortos los previos y donde anda Nira....Si me lo pudieras aclarar, te estaria aún más agradecida. Un saludo de Mamenf1

    ResponderEliminar