martes, 27 de septiembre de 2011

A UN SOLO PUNTO

Eso es lo que separa a Sebastian Vettel de ser el bicampeón del Mundo más joven de la historia de la Fórmula 1 y con ello arrebatarle a Fernando Alonso el último titulo honorífico que le quedaba al piloto asturiano.
El año del piloto alemán ha sido casi perfecto. Tiene el mejor coche, por supuesto, pero no ha cometido errores y ha pilotado como un campeón. Quizás también ha sido así, porque en ningún momento del año se ha visto amenazado por ningún otro piloto, y por ello a lo mejor ha estado más tranquilo de lo que pudo estar el año pasado o el anterior, donde sí cometió errores. Además, su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, este año no ha sido ni la sombra de lo que fue el pasado y simplemente se ha limitado a ser el segundo piloto de la mejor escudería del momento. Sí esa escudería que ya no es solamente una marca de bebidas energéticas, sino un equipo doblemente Campeón del Mundo.
¿Cómo será serlo, ser Campeón del Mundo? Cuando pienso en ello, recuerdo las conversaciones entre pilotos y el ‘muro’, conversaciones míticas como las de Alonso y Briatore, Button, Hamilton, el mismo Vettel, no se, pienso en ese mismo instante en el que cruzas la meta y lo eres, ni antes, cuando sabes que lo vas a ser, ni después, pienso en ese momento, debe de durar muy poco, pero yo me lo imagino como tu parte favorita de una canción que no puedes dejar de escuchar, por ejemplo, yo me lo imagino como a partir del minuto 3’20” de la canción Fix You de Cold Play, o como el final de “Let Down” de Radio Head, algo especial a la vez de espectacular, alguna vez tendríamos que preguntarle por ese instante a un piloto…
Hablando de uno de ellos, Alonso hace lo que puede con el coche que tiene y en un equipo que está mirando, lógicamente, más a la próxima temporada que a esta. No hay mejoras y si las hay, son mínimas, por esta misma razón, se me hace muy difícil pensar que Fernando nos de alguna alegría de aquí a final de temporada.
En Singapur lo intentó, pero un poco por el coche y otro poco por los doblados, al final solo pudo ser cuarto. Y hablando de los doblados, ¿Creéis que Alguersuari se lo pone más difícil a Alonso que a Webber a la hora de ser doblado?
A nivel personal, la semana de Gran Premio ha sido muy buena, hemos estado en una de las carreras que más me gustan del calendario, manteniendo el horario europeo, trabajando de noche, y en una ciudad tan espectacular como Singapur, que más se puede pedir.
Ahora que estoy en casa, sentado en el sofá, tomándome una cerveza, escuchando a Sabina, porque últimamente me ha dado por ello, y escribiendo, me doy cuenta de la cantidad de buenos momentos y de anécdotas que hemos tenido a lo largo de este Gran Premio.
Os dejo algunas fotos para compartir esos grandes momentos con vosotros.


Una ciudad increíble



Las 'famosas' tertulias del Conrad, ¡Qué momentos!



Marcas de los monoplazas en las protecciones


Con mi amigo y compañero Juan Carlos



De turismo por Singapur


Juan Carlos y Maiki, dos genios sin solución.



Y..... 'currando' un poco.

2 comentarios:

  1. Gracias por tu Blog, nos acercas un poquito mas a lo que rodea a la F1. Que suerte teneis.

    ResponderEliminar
  2. Hemos echado de menos este fin de semana la entrada de Japón Álvaro, esperamos la de Korea con muchas ganas, tus incondicionales te necesitamos ;))

    Un abrazo

    ResponderEliminar