martes, 28 de junio de 2011

TAN CERCA Y TAN LEJOS

Si tuviera que definir de algún modo este último Gran Premio, lo definiria como el de los altibajos. Ha habido días que nos creíamos que la remontada era posible, otros que no, y al final nos quedamos con una sensación buena, pero no la que todo el Mundo quería.
Al terminar la tercera sesión de libres, que probablemente sea la más significativa de las tres que hay, Alonso termina primero, la mayoría se lo empieza a creer, la gente empieza a pensar que aquí sí, que tras los cambios en la reglamentación, y viendo las características del trazado valenciano, esta era la ocasión para ganar a los Red Bull de una vez por todas. Antes de las dos de la tarde del sábado, hora en la que empezaba la calificación, se pensaba en la 'pole', la gente por el 'paddock' decía que podía ser, que esta vez podíamos con Vettel, el circuito de Valencia rebosaba optimismo.
Al terminar la calificación, Fernando termina cuarto, por detrás de los dos Red Bull y del McLaren de Hamilton. Otra vez bajón. "Salimos cuartos, por la zona sucia, que difícil...."
Pero el domingo volvió a salir el sol en Valencia, por cierto, que calor, y tras una salida, que parecía mala pero que acabo siendo espectacular, tras ir pasando vueltas, después de un adelantamiento increíble a Webber, y de demostrar vuelta tras vuelta que él es el que más apura las frenadas y el que mejor manos tiene, consiguió dejar su Ferarri por delante de un Red Bull y del resto de la parrilla, solo superado por el actual campeón de Mundo, Sebatian Vettel.
Segundos, después de una carrera en la que parece que incluso podía haber estado más arriba sino es por el tapón que hizo Webber. El resultado es excepcional, fantástico, pero sigue dejando una sensación agridulce.
Sin ir más lejos, ayer volviendo de Valencia, en el coche, me puse a mirar la clasificación actual del Mundial y me vine abajo:
A día de hoy Vettel saca 77 puntos a Button y a Webber, 89 a Hamilton y 99 a Alonso.
Encima el mejor piloto de los cuatro es el que está a más distancia.
Algún compañero me dice que si Vettel ha conseguido hacer este inicio de campeonato, ¿por qué Alonso no puede hacer un final como el del piloto alemán?
Estoy de acuerdo, quedan 11 carreras, más de la mitad del campeonato, ¿Cómo lo veís vosotros?
Me gustaría que me diérais vuestra opinión, lo que pensáis de verdad.
Yo a ratos me motivo, y otros lo veo más que complicado.
Eso sí, La Sexta vamos a estar ahí, 'currando' como siempre, no nos iremos de vacaciones pase lo que pase, pero los que tenían que haber hecho los deberes son los miembros del equipo Ferrari, ni vosotros, ni nosotros.
Por lo demás, el lo profesional, deciros que ayer me volví a ver el previo, y me parece que estuvo muy bien, hubo cosas divertidas y entrevistas entrañables (Pedro). La gente curra mucho, y eso tiene sus frutos, hemos sido los más seguidos de toda España durante el previo, y eso tiene mucho merito.
Gracias a todos los que nos veis, porque hacéis esto más grande todavía.
Un saludo.

7 comentarios:

  1. Una vez más gracias por contarnos lo que hay detras del telon. Mi humilde opinión es que confio plenamente en las manos de Fernando que hoy por hoy son las mejores y con diferencia, mis dudas estan en Ferrari, que sepa estar a la altura, por que cuando no es el coche, son fallos en las paradas de boxes o en la tacticas de las mismas. Sin ir mas lejos lo han vuelto hacer en Valencia, menos mal que lo enmendaron con la segunda parada, creo que si hubiera adelantado antes a Webber y Ferrari no se vuelve a equivocar Fernando habria ganado. Otro factor con el que hay que contar es que Vettel no puntue o tenga problemas, como bien dice Fernando al final de temporada la suerte es como una balanza que se compensa, esperemos que eso ayude. Pero hay que reconocer que esta muy dificil, aunque tratandose de FERNANDO TODO ES POSIBLE. Gracias amigo

    PD: Por cierto soy mamen, no se que le pasa a esto pero no me deja entrar con mi nik. Ya mismo tengo preparada las fotos y te aviso.

    ¿VAS A ESTAR EN EL VICENTE CALDERON EL DIA 30? YO SI, ES UN REGALO QUE ME HAN HECHO POR MI CUMPLEAÑOS JAJAJA.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo desde lo de Montreal creo que es mejor tirar la toalla. Son muchos puntos y hay muchos pilotos delante para pensar en ganar el campeonato, y hacer la machada para llegar a primero de los perdedores no merece la pena. Mejor que vayan pensando en no volver a cagarla en 2012.
    Soy supertrasgu, a mí tampoco me funciona la identificación.

    ResponderEliminar
  3. Soy una persona muy optimista y creo que Fernando y Ferrari van a luchar hasta el final, no se van a rendir, otra cosa es lo que puedan conseguir y sea lo que sea ahora es cuando más nos necesita a todos los aficionados, para que desde casa, desde los circuitos o desde donde podamos empujamos al máximo en cada gran premio. Por ciero y cambiando un poco de tema, el Stadium Race fue increible, lo pasé en grande ... una manera mas de combatir el modo de la F1. Un saludo Álvaro, la próxima Silverstone ...

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué pensáis de la posible relación entre Briatore y Ferrari? La verdad es que yo siento debilidad por Flavio así que me encantaría...

    ResponderEliminar
  5. Pues yo apostaria por ella, de hecho incluso no se por qué, me da que eso ya esta firmado. Me recuerda a cuando Fernando fichó por Ferrari, todo especulaciones y ya estaba más que hecho. Saludos
    Mamenf1

    ResponderEliminar
  6. Álvaro, te echamos de menos por el twiter, y tendremos que esperar a la semana que viene para poder leerte por aquí de nuevo, espero que la proxima carrera sea igual de productiva como la de Inglaterra y que nos lo cuentes en primera persona. Un abrazo

    Dinos algo para saber que estás vivo ;)

    ResponderEliminar
  7. Para esto mejor cerrar el blog, lo único que consigues es una imagen de dejadez, no soporto a la gente que crea un blog para dejarlo abandonado.

    ResponderEliminar