miércoles, 23 de septiembre de 2009

SINGAPUR, UN CIRCUITO NOCTURNO


El año pasado fue la novedad dentro de los circuitos que componen 'El Gran Circo' pero no por su trazado espectacular, ni porque se corre en el sentido contrario al de las agujas del reloj, ni porque es urbano, sino porque aquí se corre de noche. Por eso mismo, Antonio nos ha recomendado que intentemos mantener el horario de España, ya que trabajaremos desde las dos de la tarde hasta las dos de la mañana aproximadamente, habrá días que salgamos antes y días que salgamos más tarde, como ya sabéis, aquí nunca se sabe que va a pasar. Con lo que ahora mismo estoy siguiendo estrictamente las ordenes de mi jefe, en este momento son las dos de la mañana en Singapur, y en España son las ocho se la tarde con lo que al acabar la entrada de hoy intentaré seguir los resultados de los partidos de la jornada de fútbol.
Pero no ha sido nada fácil aguantar hasta esta hora. Hemos llegado al aeropuerto pasadas las seis de la tarde, hablo en hora local, después de más de 16 horas desde que salimos de Madrid. Nada más llegar cogimos un taxi y nos dirigimos al hotel para dejar las maletas. Después nos hemos ido al circuito por si a algún piloto le daba por darse una vuelta al circuito, pero parece que lo harán mañana. ya que hoy solo había mecánicos en los box de los equipos. Sobre las diez de la noche nos hemos ido a cenar y las doce ya estábamos en el hotel. Pero no contentos con toda esta paliza, Nira y yo hemos decidido ir a correr por el circuito para ir conociéndolo, y después de una sudada indecente y una buena ducha, ya estoy delante del ordenador.
El circuito no esta nada mal, llama mucho la cantidad de luces que hay alrededor del trazado, y sobretodo los muchos generadores que hay encendidos para mantener todas esas luces que alumbran a toda pastilla. No se si para el momento de ahorro ecológico en el que nos encontramos esto será lo mejor, pero no soy yo quién para decir nada.
Por cierto, se me olvidaba, también hemos visto la noria que se encuentra en los alrededores del circuito, que para quién no lo sepa, es la más grande del mundo.
Mañana hemos quedado a la una de la tarde para empezar a grabar cosas, ya os contaré si nos afecta el cambio de horario.

5 comentarios:

  1. Buenas Alvaro! 16 horas de viaje....pf! Madre mia jaja, vaya con Nira...que crack, decirte de ir a correr a esas horas despues de tantas horas de avion...una crack de chica!
    Tiene que ser impresionante ver eso, en una de tus fotos hay una luz que esta naranja jjaa, fallo...por cierto los generadores suenan mucho...??? Tiene que ser un armatoste...aunque esstan repartidos...bueno ya nos diras que te parece la ciudad y tal...que parece bonita, y bueno acostarte a las 2...casi nada, no te preocupes jeje. Por cierto dicen que lueve...como sea asi...no se corre ni de coña, imposible.
    Gracias Alvaro!!!
    Buenas noches!

    ResponderEliminar
  2. Y el anuncio de Alonso ¿Para cuando? Estamos ansiosos por escucharlo yaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Pregunta: ¿las luces deslumbran? Les afecta a los pilotos? O al ir tan rápido y saberse las frenadas de memoria no afecta?

    ResponderEliminar
  4. Santos, las luces estan colocadas estrategicamente y estudiaddas, para que no produzcan ningun tipo de deslumbramiento, de falsas sombras, de mala visibilidad con la velocidad, etc...es casi casi como si corrieran de dia. Esta todo perfecto.

    ResponderEliminar
  5. Eso me imaginaba yo, pero bueno, uno nunca sabe, la verdad no recuerdo si el año pasado se quejó algún piloto o no...........bueno, hubo a uno que le cegó la luz de entrada a meta y se chocó...

    ResponderEliminar